¿Cómo se define la clasificación si Ben Hur y Atlético Carcarañá empatan el primer puesto?

Repasamos punto por punto lo que establece el Reglamento del Regional Amateur para el caso de empate en puntos en el primer puesto. Ben Hur está obligado a ganar el próximo domingo.

Torneo Regional 01 de febrero de 2021
ben hur_carcaraña
Ben Hur y Atlético Carcarañá definen la clasificación el próximo domingo (Foto: Prensa Ben Hur)

La victoria de Ben Hur ante ADIUR en Rosario lo dejó con grandes chances de clasificar a la siguiente fase quedando en el segundo lugar con 10 unidades. Atlético Carcarañá también ganó, en Rafaela ante 9 de Julio por 4-3, y es el único líder de la Zona 1 de la Región Litoral Sur con 13 puntos. Atrás quedaron 9 de Julio con 6 unidades y ADIUR con 0, ambos ya sin chances de clasificar.

El próximo domingo en Rafaela se enfrentarán Ben Hur y Atlético Carcarañá y entre ellos dos estará el clasificado a la siguiente fase. La "Cremería" cuenta con dos resultados a su favor ya que empatando o ganando será líder del grupo y pasará a la siguiente instancia.

A Ben Hur no lo queda otra opción que ganar. De ser así, alcanzaría a Atlético Carcarañá y ambos quedarían con 13 unidades. El Reglamento del Torneo Regional Amateur 2021 establece en sus artículos 12 y 13 lo siguiente: 

Artículo 12: En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

Artículo 13: En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos.

Si se analiza lo que establece el Reglamento y teniendo en cuenta que el partido que disputaron en Carcarañá, en la primera rueda, terminó 3-3, en caso de ganar el próximo domingo, La "BH" sumará 4 puntos de los 6 que disputó contra Atlético Carcarañá y entonces se quedará con la clasificación, pese a la cantidad de goles a favor que posee Cremería. 

Te puede interesar
bh

Ben Hur se presenta en San Justo

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

La BH afrontará los primeros 90 minutos de la final de la Región Litoral Sur. Este domingo a las 20 ante Colón en San Justo. Jonathan Correa (Córdoba) será el árbitro principal del juego.

BH

Ben Hur ganó 1-0 y clasificó a la semifinal

Redacción
Torneo Regional 10 de enero de 2024

Por el partido de vuelta de la Fase 3 del Torneo Regional Amateur, Ben Hur venció 1 a 0 en su visita a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. Diego López anotó el gol del encuentro y La BH consiguió el pasaje a las semifinales de la Región Litoral Sur.

bh

Ben Hur sacó la mínima diferencia

Redacción
Torneo Regional 06 de enero de 2024

Por el partido de ida de la Fase 3 del Torneo Regional, La BH derrotó 1-0 a Coronel Aguirre con gol de Joaquín Molina en el comienzo del segundo tiempo. El encuentro muy accidentado y friccionado dejó abierta la serie que definirá en la revancha, el próximo miércoles en Villa Gobernador Gálvez.

BH

Ben Hur cayó en la primera final

Redacción
Torneo Regional 28 de enero de 2024

Por el partido de ida de la final de la Región Litoral Sur, Colón de San Justo venció 1-0 a La BH con gol de Cristian Zilli, de tiro penal en el segundo tiempo. La revancha será el domingo, en el estadio "Néstor Zenklusen".

bh

Todas las finales del Torneo Regional Amateur

Redacción
Torneo Regional 24 de enero de 2024

Ya se conocen todos los cruces de definirán los campeones de cada región de la competencia nacional. Por el lado de Ben Hur jugará este domingo el partido de ida por la final de la Región Litoral Sur ante Colón de San Justo. ¿Quién podría ser el rival de La BH en la última instancia?

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.