¿Cómo se define la clasificación si Ben Hur y Atlético Carcarañá empatan el primer puesto?

Torneo Regional 01 de febrero de 2021
Repasamos punto por punto lo que establece el Reglamento del Regional Amateur para el caso de empate en puntos en el primer puesto. Ben Hur está obligado a ganar el próximo domingo.
ben hur_carcaraña
Ben Hur y Atlético Carcarañá definen la clasificación el próximo domingo (Foto: Prensa Ben Hur)

La victoria de Ben Hur ante ADIUR en Rosario lo dejó con grandes chances de clasificar a la siguiente fase quedando en el segundo lugar con 10 unidades. Atlético Carcarañá también ganó, en Rafaela ante 9 de Julio por 4-3, y es el único líder de la Zona 1 de la Región Litoral Sur con 13 puntos. Atrás quedaron 9 de Julio con 6 unidades y ADIUR con 0, ambos ya sin chances de clasificar.

El próximo domingo en Rafaela se enfrentarán Ben Hur y Atlético Carcarañá y entre ellos dos estará el clasificado a la siguiente fase. La "Cremería" cuenta con dos resultados a su favor ya que empatando o ganando será líder del grupo y pasará a la siguiente instancia.

A Ben Hur no lo queda otra opción que ganar. De ser así, alcanzaría a Atlético Carcarañá y ambos quedarían con 13 unidades. El Reglamento del Torneo Regional Amateur 2021 establece en sus artículos 12 y 13 lo siguiente: 

Artículo 12: En caso de existir igualdad en puntos al término de la Etapa Clasificatoria, a los efectos de establecer una clasificación se aplicará lo previsto en el punto siguiente (13).

Artículo 13: En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos.

Si se analiza lo que establece el Reglamento y teniendo en cuenta que el partido que disputaron en Carcarañá, en la primera rueda, terminó 3-3, en caso de ganar el próximo domingo, La "BH" sumará 4 puntos de los 6 que disputó contra Atlético Carcarañá y entonces se quedará con la clasificación, pese a la cantidad de goles a favor que posee Cremería. 

Te puede interesar