Fabián Zbrun: “Estamos con confianza, serán los clubes los que decidan”.

La Liga 02 de febrero de 2021
El presidente de la Liga Rafaelina rompió el silencio y en una charla imperdible con PaloyGol habló de las elecciones, de Barolo, de Stoffel, del consenso que no fue y de todo lo que se viene para la Asamblea del próximo jueves.
zbrun_sub14
Zbrun junto a los demás miembro de la Mesa Directiva van por un nuevo mandato en la Liga

A las 18 horas del jueves 4 de febrero comenzará a vivirse la segunda elección de presidente en la Liga Rafaelina a lo largo de sus 99 años. La primera fue en el 2013 cuando Fabricio Poi venció por un voto a Oscar Condotto.

En esta segunda contienda, Fabián Zbrun, actual presidente liguista que pretende renovar el mandato, se enfrenta a Flavio Barolo que hoy martes hará la presentación de lista y de cuerpos coadyuvantes.

Paloygol.com.ar habló con Fabián Zbrun que se había mantenido en silencio durante un tiempo largo, quizás por la incertidumbre que generó Barolo al no presentar los nombres de quienes lo acompañarán. En una extensa charla el dirigente habló de todo y contó cómo se prepara para las próximas eleccciones:

Barolo finalmente presentará lista, ¿Qué opinión te merece la situación de tener que competir?

Flavio Barolo como cualquiera puede presentar una lista para hacerse cargo de la Liga. Está en todo su derecho ya que eso dicen el Estatuto y reglamento de la Liga. Nosotros ya tenemos una lista armada desde hace un tiempo largo y la presentamos. Si Barolo también presenta tendremos elecciones y serán los clubes los que decidan. Nosotros estamos muy tranquilos, sabemos lo que hicimos y lo que trabajamos en estos dos años, con un 2020 realmente muy complicado.

Según pudimos saber, hubo un intento de acercamiento por parte de Flavio Barolo para generar una lista de consenso ¿por qué no prosperó?

No fue tan así. Armar un consenso es que alguien venga y presente sus proyectos, propuestas y su grupo de trabajo, para después poder armar algo juntos si estamos de acuerdo. Pero no es consenso cuando alguien quiere sumarse a un grupo de trabajo así porque sí y con gente a la que hoy todavía no conocemos. Con Flavio Barolo tuve dos charlas, la primera fue mano a mano y la segunda con los demás miembros de la mesa directiva. En la primera me pidió que nos sumemos a su proyecto con él a la cabeza y en la segunda nos dijo que tenía 3 o 4 personas, no recuerdo la cantidad, para sumar a la mesa de la Liga. Querer sumarse porque sí, sin escuchar ideas, propuestas o conocer esa gente que lo acompaña, tampoco es pedir consenso.

¿Y con Gabriel Stoffel hablaste? Intentó también ir por el consenso.

Sí, hablamos y le expliqué más o menos lo mismo que te estoy diciendo. Nos entendió y las dos partes nos fuimos muy conformes. Es un muchacho joven con muchas ganas de trabajar; ojalá el día de mañana cuando deje su lugar en Atlético, pueda sumarse a la Liga.

¿Te sorprendió que aparezca otro candidato después de un tiempo largo de que anunciaste que querías seguir?

No porque está en todo su derecho. Nosotros en octubre le comunicamos a los delegados que teníamos intenciones de seguir y abrimos la posibilidad para que, si alguien quería sumarse o aparecía otra lista lo íbamos a recibir y charlar. Lo dijimos en varias reuniones, hasta la última de diciembre.

Particularmente me encargué de hablar con la gente que me acompañó estos dos años para que sigamos trabajando un período más y no dejar la Liga sin candidatos como pasó hace un tiempo, ya que nadie había aparecido. Por supuesto que algunos estaban cansados, a pesar de la inactividad nos tocó un 2020 muy complicado. Los convencimos y nos juntamos todos para cerrar la lista. A los pocos días aparece la noticia que había otro candidato o interesado. No me parecía ético decirle a uno de nuestros miembros, que ya había comprometido, que se baje porque otra gente se quiere sumar porque sí.

Además confío mucho en la gente con la que estamos en la Liga desde hace 4 años, primero con Omar Chiarelli y después conmigo a la cabeza.

Ahora ya definida la situación de elecciones. ¿Qué le dirías a los clubes? ¿por qué deben votar a la actual mesa directiva?

Los clubes saben lo que hicimos en estos dos años, estamos en contacto permanente y de las dos partes sabemos todo lo que se transitó. El 2020 fue muy duro pero todas las instituciones deportivas tuvimos que remarla y trabajar duro a pesar de la inactividad. Con mi grupo de trabajo estamos muy agradecidos con los clubes por el apoyo que nos brindaron en estos años. Que sepan que vamos a seguir trabajando, como lo hicimos siempre, respetando el estatuto y reglamento de la liga, respetando las decisiones del consejo directivo.

¿El jueves a las 8 de la noche te vas a convertir en el presidente del Centenario?

(risas) Ojalá. Sería un gran orgullo. La Liga es realmente apasionante y tiene una grandeza que a veces no tomamos dimensión, todo ello por la grandeza de los clubes que la componen y el constante esfuerzo de sus dirigentes.. Hay mucho por hacer y tenemos ganas de afrontar los desafíos. Estamos tranquilos y con confianza. Serán los clubes los que decidan.

Te puede interesar