Juan Olmos será el DT interino de 9 de Julio ante ADIUR y habló con PaloyGol

Torneo Regional 02 de febrero de 2021 Por Martín Pedrola
Ante la renuncia de Gustavo Giorgi, Juan Olmos se hará cargo del equipo juliense, con la colaboración de Claudio Emmert. El próximo sábado, desde las 18.30, "El León" visita a ADIUR en Rosario.
WhatsApp Image 2021-01-31 at 22.11.44
"El León" será conducido, de manera interina, por Juan Olmos y Claudio Emmert. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

El próximo sábado, desde las 18.30 en Rosario, 9 de Julio visita a ADIUR por la última fecha de la Zona Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. Ya sin chances de acceder a la siguiente instancia, "El León" de calle Ayacucho, sufrió el pasado domingo la renuncia de su entrenador Gustavo Giorgi, luego de la derrota 3-4 frente a Atlético Carcarañá. Por lo que ante el conjunto rosarino estarán al frente del plantel, la dupla  Juan Olmos y Claudio Emmert. 

Hasta aquí, 9 de Julio disputó cinco partidos con: dos triunfos y tres derrotas. Acumuló 9 goles a favor y 11 en contra. Seis puntos, en el tercer lugar de la tabla de posiciones, ya imposible de alcanzar al puntero Atlético Carcarañá con 13 unidades, seguido por Ben Hur con 10.

PaloyGol charló con Olmos sobre esta nueva experiencia, por ahora de manera interina y nos contó cómo encaran este último partido.

¿Cómo será el trabajo de la semana?

Con respecto al trabajo semanal, el tiempo no nos está acompañando mucho así que no vamos a poder trabajar demasiado por la lluvia que no está complicando bastante. Estuvimos hablando con Agustín Giorgi, que es el Preparador físico y él va a trabajar todo lo que es gimnasio hoy (martes). Mañana veremos cómo sigue el tiempo.

¿El equipo puede variar con respecto a lo que venía haciendo Giorgi?

Con respecto al equipo, puede haber algunas variantes, pero no va a variar mucho el sistema. Así que vamos a ir hablando con Claudio Emmert que es otro de los colaboradores.

¿Cuál es la idea principal, darle minutos a otros jugadores?

La idea principal también es darle minutos a algunos jugadores que por ahí, necesitarían una chance y poderlos ver, en qué condiciones están.

¿Cómo van a encarar el partido ante ADIUR?

Ya sabemos, conocemos la idea de ADIUR, dónde nos puede dañar y también dónde nosotros lo podemos dañar. No vamos a estar evaluando tanto el equipo, si vamos a marcar algunos puntos principales que vamos a ir viendo con Claudio (Emmert). Vamos a ir viendo lo que nos depara, nosotros estamos para colaborar y darle la confianza a todos los jugadores.

¿Hablaron con Marcelo Werlen o Hugo Morel, respecto a los pasos a seguir?

Con respecto a Marcelo (Werlen) y Hugo (Morel), no tuvimos la chance de hablar con ellos, quizás hoy nos podríamos reunir.

¿Qué le faltó a 9 de Julio para conseguir la clasificación?

Un poco de suerte, porque hubo momentos que jugamos muy bien y hubo momentos que también jugamos mal, la hemos pasado mal en algunos partidos. Nos costó bastante adaptarnos al rival, siempre nos llevaba 15, 20 minutos para poder adaptarnos y era tarde. Pero sabemos que hay jugadores de mucha jerarquía, de muy buen nivel, pero como te dije antes los resultados no nos ayudaron. Pudimos dar vuelta varios resultados y como te dije antes; hay jugadores de muy buen pie y con mucha experiencia. Más allá de no darse la clasificación, hoy nos encontramos con Claudio al frente del plantel para tratar de ayudarlos, darles toda la confianza y tratar de cerrar este torneo de la mejor manera.

Te puede interesar