Continuidad Vs. renovación: La Liga Rafaelina de Fútbol elije al presidente del Centenario

La Liga 04 de febrero de 2021
Este jueves desde las 18, los 38 clubes de la región elegirán entre la continuidad de Fabián Zbrun o el cambio que propone Flavio Barolo. La contienda se podrá seguir en vivo desde la Fan Page de la Liga Rafaelina.
elecciones-liga
Barolo o Zbrun. Los clubes eligen (Arte de taoa: Paloygol.com.ar)

Este jueves 4 de febrero desde las 18 horas, en el Gimnasio "Lucio Casarín" de Atlético de Rafaela, un espacio más amplio que la sala de sesiones de calle Rivadavia que permitirá cumplir con el protocolo de distanciamiento social, se desarrollará la Asamblea General Ordinaria y el Acto Eleccionario que definirá quienes conducirán los destinos de la Liga Rafaelina de Fútbol por los próximos dos años y será el encargado de organizar los festejos del Centenario de la entidad.

El encuentro tendrá algunas particularidades producto de las disposiciones de las autoridades locales y la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) con relación a cumplir con los protocolos de distanciamiento social.

 Además del particular emplazamiento, la reunión tendrá un horario poco habitual de las 18 horas. Otra limitante que tendrá la reunión es que los delegados presentes no podrán exceder un máximo de 50 personas, por ese motivo la Liga decidió transmitir el evento, en vivo, vía streaming por la Fan Page oficial de la Liga Rafaelina.

Con apenas medio centenar de personas habilitadas, habrá lugar para miembros de la actual mesa directiva  (si asisten todos, serán 8) y los treinta ocho delegados asambleístas que sumarán 46 personas en total. Los cuatro lugares restantes serán ocupados por personal de la Liga y, lo que quede, será reservado para Flavio Barolo y alguno de sus compañeros de Lista, que necesariamente deberán asistir para fiscalizar el escrutinio. 

Los candidatos

Por un lado se encuentra la lista oficialista que es encabezada por Fabian Zbrun. El dirigente buscará su reelección luego de acceder al cargo en 2019, cuando Omar Chiarelli decidió dar un paso al costado. Por el otro aparece, Flavio Barolo, ex presidente de Ferrocarril del Estado, quien se propone como una renovación. 

Te puede interesar