Liga Profesional: Confirmadas las dos zonas de 13 equipos

La Copa de la Liga Profesional comenzará el próximo viernes 12 de enero y tendrá dos zonas de 13 equipos. Los clásicos provinciales se jugarán en las dos últimas fechas: Rosario Central-NOB y Colón-Unión de Santa Fe.

Liga Profesional 04 de febrero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
LIGA PROFESIONAL
Definidas las zonas para comenzar el próximo 12 de febrero. (Foto: Arte PaloyGol)

Se sorteó la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los 26 equipos de Primera (los 24 que disputaron la Copa Diego Maradona más Sarmiento de Junín y Platense, los recién ascendidos de la Primera Nacional) se dividieron en dos zonas de 13. Lo más destacado para los equipos de la provincia de Santa Fe: En la Zona A estarán Colón y Rosario Central, mientras que en la Zona B: Unión y Newell´s Old Boys.

La Copa, que arrancará el viernes 12 de febrero, tendrá 13 fechas de 13 partidos, con la particularidad que uno de esos partidos de cada jornada será "clásico". En nuestra provincia: 12° Fecha, se medirán en Rosario, "Canallas" y "Leprosos" y en la 13° (última) lo harán en Santa Fe "Sabaleros" y "Tatengues". Además, en la 5° Fecha, Boca Juniors va a recibir en "La Bombonera" a River Plate y Racing-Independiente en la 9" Fecha.

El título de la Copa de LPF, tendrá un boleto directo para la Copa Libertadores 2022. Vale aclarar que el partido por el interzonal de la 1° Fecha entre Platense y Sarmiento de Junín quedó postergado, por los días de descanso que todavía tendrá el equipo del "Chocho" Llop, reciente ascendido a Primera División.

Los dos grupos:

Zona A: Colón de Santa Fe, Rosario Central, Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Platense, Racing Club, River Plate y San Lorenzo.

Zona B: Newell´s Old Boys de Rosario, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Independiente, Lanús, Patronato de Paraná, Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba y Vélez Sársfield.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A El jueves

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

LA TRUCHA

Ganó La Trucha, en condición de visitante

Redacción
La Liga - Primera B Ayer

El elenco de Frontera derrotó 2-1 al Deportivo Josefina en el único partido pendiente de la Primera B de LRF que se jugó este jueves. Agustín López y Maximiliano Miranda, de tiro penal, convirtieron para la visita. Gian Serrani, el gol para los locales.