Flavio Barolo: "No fue sencillo el armado, es muy posible que haya faltado tiempo"

Tras la reciente derrota en las elecciones de la Liga Rafaelina de Fútbol, el dirigente analizó el resultado: se refirió a las dificultades del armado de la lista y su futuro inmediato. También a la invitación de Zbrun de seguir cerca: "Nuestras propuestas están a disposición", respondió.

La Liga07/02/2021Martín PedrolaMartín Pedrola
FlavioBarolo
Flavio Barolo al finalizar el acto electoral el pasado 4 de febrero.

El jueves pasado hubo elecciones en la Liga Rafaelina de Fútbol por segunda vez en la historia y Fabián Zbrun fue reelecto para continuar al frente de la institución madre del fútbol rafaelino y de la región por 27 votos a 11, frente a la propuesta de Flavio Barolo, ex Presidente de Ferrocarril del Estado.

Tras la derrota, el dirigente analizó el resultado con PaloyGol.com.ar y habló de lo que dejó la contienda en el plano personal. También sobre su futuro inmediato.

¿Cómo analizás el resultado? ¿Los sorprendió la diferencia tan amplia?

En primer lugar destaco la prolijidad y el orden que imperó durante la Asamblea en un marco de respeto y de cordialidad y con la participación de todos los clubes. Respecto del resultado es lógico que las expectativas eran otras, pero el desarrollo del proceso fue totalmente democrático y la mayoría de los clubes se han expresado con la emisión de su voto. Me parece también que es muy sano y hasta debería ser natural que las instituciones puedan debatirse entre uno o más modelos de gestión.

¿Pensás que quizás te demoraste demasiado para mostrar a los candidatos y las propuestas y eso te jugó en contra?

Bueno no ha sido sencillo armar una lista con 18 candidatos y "hacer campaña" en menos de un mes recorriendo y/o generando contactos con los 38 clubes, es muy posible que haya faltado tiempo. También creo que debemos hacer hincapié en los canales de comunicación y en los interlocutores. El intercambio de ideas, el conocer diferentes realidades, sin duda, han  nutrido nuestra opción. Por ende aprovecho para agradecer a todos los clubes que nos han recibido. Quiero siempre destacar el gran trabajo que hacen, no es fácil conseguir dirigentes y la mayoría de los clubes del departamento están ordenados y están creciendo. 

¿En lo personal, qué te llevas de esta experiencia?

En lo personal es una experiencia que me sigue construyendo como persona, estoy convencido que las organizaciones -la Liga lo es- deben transitar un sendero de crecimiento y desarrollo sustentado en un plan estratégico con objetivos claros que marquen ese Norte hacia dónde queremos ir.

En el discurso de cierre de la Asamblea, Fabián Zbrun los convocó a seguir cerca de la Liga, llevando sus ideas al Consejo Directivo ¿Lo vas a hacer?

Las Ideas no se matan en todo caso se discuten, se debaten, por ende nuestras propuestas están a disposición para quién las quiera canalizar, En lo personal soy un ex dirigente pero van a encontrar en mi y en los que me han acompañado en este proceso la mejor predisposición.

¿Vas a seguir colaborando con Ferro o ligado a los clubes o La Liga desde otro lugar?

Por ahora vuelvo al "llano" después de varios años de estar en un club,  me focalizaré en lo esencial -familia, trabajo- y en seguir formándome profesionalmente. Aprovecho para agradecer a todos los clubes y a sus dirigentes por existir, por el enorme trabajo social que hacen y por contribuir al desarrollo de los niños, jóvenes y adultos de la ciudad y la región.

Si me lo permitís, quisiera también hacer una mención especial y agradecer a todo el grupo que se postuló para la mesa directiva, el Tribunal y la neutral de árbitros conmigo.

Te puede interesar
liga

Liga Rafaelina de Fútbol renovó sus autoridades

Redacción
La Liga12/02/2025

Este martes por la noche, Liga Rafaelina de Fútbol realizó la Asamblea General Ordinaria y la primera sesión del año del Consejo Directivo. Fabián Zbrun, seguirá conduciendo la casa madre de nuestro fútbol.

Lo más visto
leon leon

"El 9" mereció más pero se quedó sin nada

Redacción
Torneo Federal A07/04/2025

9 de Julio cayó 1-0 en su visita a Sportivo Belgrano de San Francisco, en el partido correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A. Tomás Attis marcó el gol para los cordobeses. El equipo de Maximiliano Barbero pudo llevarse otro resultado.