Flavio Barolo: "No fue sencillo el armado, es muy posible que haya faltado tiempo"

Tras la reciente derrota en las elecciones de la Liga Rafaelina de Fútbol, el dirigente analizó el resultado: se refirió a las dificultades del armado de la lista y su futuro inmediato. También a la invitación de Zbrun de seguir cerca: "Nuestras propuestas están a disposición", respondió.

La Liga 07 de febrero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
FlavioBarolo
Flavio Barolo al finalizar el acto electoral el pasado 4 de febrero.

El jueves pasado hubo elecciones en la Liga Rafaelina de Fútbol por segunda vez en la historia y Fabián Zbrun fue reelecto para continuar al frente de la institución madre del fútbol rafaelino y de la región por 27 votos a 11, frente a la propuesta de Flavio Barolo, ex Presidente de Ferrocarril del Estado.

Tras la derrota, el dirigente analizó el resultado con PaloyGol.com.ar y habló de lo que dejó la contienda en el plano personal. También sobre su futuro inmediato.

¿Cómo analizás el resultado? ¿Los sorprendió la diferencia tan amplia?

En primer lugar destaco la prolijidad y el orden que imperó durante la Asamblea en un marco de respeto y de cordialidad y con la participación de todos los clubes. Respecto del resultado es lógico que las expectativas eran otras, pero el desarrollo del proceso fue totalmente democrático y la mayoría de los clubes se han expresado con la emisión de su voto. Me parece también que es muy sano y hasta debería ser natural que las instituciones puedan debatirse entre uno o más modelos de gestión.

¿Pensás que quizás te demoraste demasiado para mostrar a los candidatos y las propuestas y eso te jugó en contra?

Bueno no ha sido sencillo armar una lista con 18 candidatos y "hacer campaña" en menos de un mes recorriendo y/o generando contactos con los 38 clubes, es muy posible que haya faltado tiempo. También creo que debemos hacer hincapié en los canales de comunicación y en los interlocutores. El intercambio de ideas, el conocer diferentes realidades, sin duda, han  nutrido nuestra opción. Por ende aprovecho para agradecer a todos los clubes que nos han recibido. Quiero siempre destacar el gran trabajo que hacen, no es fácil conseguir dirigentes y la mayoría de los clubes del departamento están ordenados y están creciendo. 

¿En lo personal, qué te llevas de esta experiencia?

En lo personal es una experiencia que me sigue construyendo como persona, estoy convencido que las organizaciones -la Liga lo es- deben transitar un sendero de crecimiento y desarrollo sustentado en un plan estratégico con objetivos claros que marquen ese Norte hacia dónde queremos ir.

En el discurso de cierre de la Asamblea, Fabián Zbrun los convocó a seguir cerca de la Liga, llevando sus ideas al Consejo Directivo ¿Lo vas a hacer?

Las Ideas no se matan en todo caso se discuten, se debaten, por ende nuestras propuestas están a disposición para quién las quiera canalizar, En lo personal soy un ex dirigente pero van a encontrar en mi y en los que me han acompañado en este proceso la mejor predisposición.

¿Vas a seguir colaborando con Ferro o ligado a los clubes o La Liga desde otro lugar?

Por ahora vuelvo al "llano" después de varios años de estar en un club,  me focalizaré en lo esencial -familia, trabajo- y en seguir formándome profesionalmente. Aprovecho para agradecer a todos los clubes y a sus dirigentes por existir, por el enorme trabajo social que hacen y por contribuir al desarrollo de los niños, jóvenes y adultos de la ciudad y la región.

Si me lo permitís, quisiera también hacer una mención especial y agradecer a todo el grupo que se postuló para la mesa directiva, el Tribunal y la neutral de árbitros conmigo.

Te puede interesar
tacural

Deportivo Tacural y La Trucha FC arrancaron la pretemporada

Redacción
La Liga 16 de enero de 2024

Los equipos de Primera A y Primera B (Zona Sur) comenzaron con los trabajos pensando en el inicio de las competencias de LRF. En la Copa Departamento Castellanos, "Tacu" se medirá ante Independiente San Cristóbal y los de Frontera recibirán a Sportivo Norte.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hoy

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.