Efemérides: La goleada a Racing y la tarde intratable de Jonathan López

El 10 de febrero de 2013, "La Crema" superó 3 a 0 a Racing Club de Avellaneda, en una de las máximas goleadas registradas a uno de los cinco grandes del fútbol argentino. Jonathan López fue la figura destacada en el equipo de Jorge Burruchaga.

Rafaela 10 de febrero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
82461238_185334556198758_5326452624696803328_n
Jonathan López fue la pesadilla de Racing Club. (Foto: Archivo PaloyGol)

Po la 1° Fecha del Torneo Final 2013 de Primera División, Atlético de Rafaela goleó 3 a 0 a Racing Club, en barrio Alberdi. Hoy se cumplen ocho años de una de las máximas goleadas celestes a equipos grandes e históricos del fútbol argentino. Otra de las particularidades...fue una tarde "endemoniada" de Jonathan López, al que le cometieron dos penales y marcó el tercero para cerrar una jornada realmente para el recuerdo de los hinchas cremosos.

Un estadio repleto y con muchas expectativas por el arranque de una nueva temporada en Primera División de AFA, con el equipo conducido por Jorge Burruchaga. El capitán celeste, Lucas Bovaglio a los 27 minutos del primer tiempo cambió por gol, el primer penal que le cometieron a López. Sobre el final de la primera mitad, Sebastián Grazzini, convirtió el segundo tanto también desde los 12 pasos. Y el propio Jonathan López, figura destacada del encuentro, puso cifras definitivas a los 4 minutos del segundo tiempo.

El día que Jonathan López...entendió todo

Pero qué mejor que contar esta historia, desde las palabras de la figura de la cancha. PaloyGol charló con Jonathan López y nos contó: "Ese día yo no iba a jugar, arrancaba Diego Vera. Al uruguayo no le llegó la habilitación así que arranqué jugando y me acuerdo que ese día me hicieron dos penales, que uno pateó Lucas Bovaglio y el otro Grazzini. Después mi gol fue en el segundo tiempo, fue un pelotazo de Lucas (Bovaglio) que Fede (González) la aguanta y creo que estaba Ortiz, el defensor de Racing, Fede la aguanta con el cuerpo, la pelota pasa, tira el centro de zurda al medio del arco, yo amago que voy a un lado y lo anticipo al defensor y termino haciendo el gol . La verdad que fue un partido para mí redondo y para todos también. Yo no iba a jugar, arranqué jugando, me hicieron dos penales, hice un gol y bueno...contento por ese día. Eran otras épocas, otros tiempos, ahí...volaba (risas)."

1° Fecha - Torneo Final 2013 - Primera A
Atlético de Rafaela 3 0 Racing Club
 Goles: 27' Lucas Bovaglio -p- (AR), 44' Sebastián Grazzini -p- (AR) y ST: 4' Jonathan López (AR)

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Lucas Bovaglio; Walter Serrano, Matías Fissore, Oscar Ferro, Juan Eluchans; Sebastián Grazzini; Jonathan López y Federico González. DT: Jorge Burruchaga.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi; Luis Fariña; José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: "Nuevo Monumental" - Atlético Rafaela.

Bovaglio, Grazzini, ambos de penal y Jonathan López, los tantos para la goleada celeste frente a "La Academia".

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-25 104921

Partidos suspendidos para este domingo

Redacción
Rafaela 25 de febrero de 2024

Por Copa Federación, Ferrocarril del Estado vs. Tiro Federal de Felicia quedó suspendido por las malas condiciones climáticas. Por los mismos motivos tampoco se jugará San Martín de Angélica vs. Atlético Juventud, por Copa Departamento Castellanos. Este último se reprogramó para este lunes.

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores El martes

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.