Matías Rojo y Tomás Federico ya son jugadores de Unión de Sunchales

Rojo, surgido en la cantera del Bicho Verde volverá a su casa. Unión había intentado convencerlo para la última participación en el Federal A pero no pudo, ahora estaría todo dado para su regreso. Otro es Tomás Federico que viene de jugar el Regional con 9 de Julio
Torneo Federal A09/02/2021
matiasRojo-Madryn
Matias Rojo durante su paso en Brown de Pto. Madryn (Foto: El Patagónico)

Unión de Sunchales se refuerza. Además de la base de jugadores que disputaron el Federal "A" el Bicho Verde cerró dos contrataciones de nivel para el equipo de Tosetto.

Quizás la más resonante es la de Matías Rojo, jugador surgido de la cantera del "Bicho Verde" que volverá a su casa después de varios años. Unión había intentado convencerlo para la última participación en el Federal A, pero las negociaciones no prosperaron por diferencias económicas. Fabricio Villa, vicepresidente del Fútbol Mayor de Unión, le confirmó a PaloyGol.com.ar que el acuerdo estaba cerrado

Rojo, jugó varios años en el plantel superior de Unión, hasta que en 2017  firmó con Guillermo Brown de Puerto Madryn para disputar el Torneo de Primera B Nacional.  En esa temporada, incluso sin disputarla por completo, fue el goleador del equipo patagónico: marcó 6 goles en los 19 partidos que llegó a jugar. Luego de esa temporada, tuvo varios altibajos producto de las lesiones. Sin embargo, el volante ofensivo demostró ser resiliente y ahora traerá su calidad a Sunchales para reforzar al equipo de Adrián Tosetto. 

Otro de los refuerzos del Bicho Verde será el de Tomás Federico. El mediocampista rafaelino viene de disputar el Regional Amateur con 9 de Julio y antes tuvo un breve paso por el fútbol italiano en la Unione Sportiva Avellino de la Serie C italiana. Federico, de 23 años, debutó en San Martín de Tucumán en la Superliga Argentina, nada más y nada menos que ante River Plate en el Monumental en 2019

 

Te puede interesar
León - Concepción del Uruguay

9 de Julio ganó pero no le alcanzó para seguir soñando

Redacción
Torneo Federal A18/10/2026
En el estadio Coloso "Germán Soltermam", "El León" venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay pero cayó 4-2, en el resultado global de la serie y quedó eliminado de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Facundo Díaz anotó el gol para el equipo rafaelino.
9 de Julio

9 de Julio: ¡Solo golear para seguir en carrera!

Redacción
Torneo Federal A17/10/2026
"El León" enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, este domingo desde las 16, en el Coloso "Germán Soltermam", por el partido de vuelta de la 2° fase de la reválida del Torneo Federal A. La serie está 4-1 a favor de los entrerrianos.
León en ER

9 de Julio tropezó fuerte en Concepción

Redacción
Torneo Federal A13/10/2026
El León sufrió una dura derrota ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, por la ida de la segunda fase de la Reválida del Federal A. Un comienzo adverso y una expulsión complicaron al equipo rafaelino, que quedó obligado a remontar la serie.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-11-02 184116

Martiniano Moreno se despidió de Atlético

Redacción
Primera Nacional02/11/2026
A través de sus redes sociales, el delantero comunicó su fin de ciclo en "La Crema" pero dejando un claro mensaje sobre las diferencias que mantiene con el presidente y parte de la dirigencia albiceleste. ¿Qué pasó?
Captura de pantalla 2026-11-03 084340

Dolor en el fútbol español: murió Jesús de Miguel

Redacción
Mundo03/11/2026
El delantero del CD Tenerife tenía 30 años y falleció este martes en un hospital, luego de sufrir un paro cardíaco tras un fuerte choque con el arquero del Andorra, durante un partido de la Segunda División española.