Unión se llevó un punto en su visita a Huracán

"El Tatengue" y "El Globo" no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. Martín Cañete para la visita, Andrés Chávez, de penal para los locales.

Liga Profesional 22 de febrero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Eu3iBCAXcAEeotN
"El Tate" fue superior a Huracán pero no pudo hacer la diferencia. (Foto: @clubaunion)

En el cierre de la 2° Fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Unión igualó 1 a 1 con Huracán en el estadio "Tomás A. Ducó" de Parque Patricios. Martín Cañete abrió la cuenta para la visita e igualó Andrés Chávez de tiro penal para el local.

A penas pasados los 20 minutos de juego llegó la primera emoción, Martín Cañete, de pelota parada, abrió la cuenta para el equipo visitante 1-0 sobre "El Globo". Pero la alegría duró poco para los dirigidos por Azconzabal, Huracán fue por el empate y lo encontró cinco minutos más tarde, disparó de Walter Pérez, la pelota da en la mano de Jonathan Galván y el árbitro Hernán Mastrangelo no dudó en sancionar penal para el equipo local. Andrés Chávez lo cambió por gol y la historia estaba 1 a 1.

El juego se tornó parejo, ambos intentaron jugar la pelota por el piso, pero las imprecisiones eran mayores en el equipo de Damonte. Por eso aprovechó Unión y generó las mejores situaciones del primer tiempo, primero un disparó de Zenón desde afuera del área, después de una buena combinación en ataque y más tarde Nelson Acevedo llegó hasta el fondo por derecha y sacó un remate que parecía centro pero obligó a Facundo Cambeses a enviarla al corner.

Así se fueron los primeros 45 minutos, un poco mejor "El Tatengue" y con más dudas Huracán.

El complemento

En la segunda parte, Unión dominó de principio a fin, tuvo una gran actuación Nelson Acevedo acompañado de Kevin Zenón. Hizo todo bien el conjunto santafesino, pero faltó lo más importante: la efectividad en los metros finales, más allá de los repetidos intentos del "Cuqui" Márquez, el equipo de Azconzábal todavía siente la ausencia de Franco Troyansky.

Fue igualdad en uno. Segundo empate de Unión y primer punto que suma Huracán en esta Copa de la Liga Profesional.

2° Fecha - Zona B - Copa Liga Profesional
Huracán 1 1 Unión de Santa Fe
 Goles: 21' Martín Cañete (U) y 25' Andrés Chávez -p- (H) 

Formaciones:

Huracán: Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, José Moya e Iván Erquiaga; Santiago Hezze, Agostino Spina y Walter Pérez; Norberto Briasco, Andrés Chávez y Nicolás Silva. DT: Israel Damonte.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Ezequiel Cañete, Kevin Zenón, Nelson Acevedo y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Juan Pablo Azconzabal.

Te puede interesar
Lo más visto
canalla

Central buscará sumar en tierras venezolanas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

Por la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, este martes a partir de las 19, el equipo de Miguel Ángel Russo enfrentará al Caracas FC, que hasta aquí, no pudo ganar en la competencia internacional. Gery Vargas, de Bolivia, será el juez principal del partido.

central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.