Newell' s perdió por la mínima diferencia ante Vélez

Liga Profesional 13 de febrero de 2021
La "Lepra" arrancó la Copa de la Liga Profesional cayendo 1-0 ante Velez Sarsfield en el "José Amalfitani". Terminó con un hombre menos por la expulsión de Pablo Pérez.
velez_noboys
Lucero, de cabeza, convirtió el gol para Vélez Sarsfield

Este sábado Newell's Old Boys de Rosario hizo su debut en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol visitando a Vélez Sarsfield por la 1ª fecha de la Zona "B". No fue el mejor arranque para el equipo de Frank Kudelka ya que terminó perdiendo por 1-0.

En los primeros 45', y con la lluvia como condimento, el equipo de Liniers mostró un mejor juego y mayor tenencia del balón ante un Newell's que además sufría mucho con los centros aéreos. ya que en dos minutos, a los 11 y 12, y en dos cabezazos Vélez estrelló la pelota en el travesaño.

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino merecían ponerse arriba en el marcador, cosa que lograron recién a los 34' por intermedio de Juan Martín Lucero que con un certero cabezazo venció la valla de Aguerre.

Se fueron al descanso con la mínima diferencia a favor de los locales y en el segundo tiempo los de Rosario salieron algo más decididos aunque con pocas ideas ofensivas. Para males de la "Lepra" Pablo Pérez ve la segunda tarjeta amarilla y deja al equipo con uno menos a los 11' del segundo tiempo, aunque debió haberse ido en la primera etapa por una descalificadora plancha a Agustín Bouzat que el árbitro sólo sancionó con amarilla. El jugador de Vélez tuvo que ser trasladado a un hospital.

Recién sobre el final del encuentro los visitantes inquietaron al rival que perdonó demasiado, y le pusieron algo de suspenso a lo que finalmente terminó siendo victoria del "Fortín".

En la próxima fecha los rosarinos irán por la recuperación ante el último Campeón, Boca Juniors.

Las formaciones

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Pablo Galdames y Federico Mancuello, Agustín Bouzat, Ricardo Centurión y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Newell’s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo NadalÍn, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bittolo; Braian Rivero y Pablo Pérez, Julián Marcioni, Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro; Ignacio Scocco. DT: Frank Kudelka.

1° Fecha - Zona B - Liga Profesional
Vélez Sársfield 1 0 Newell's Old Boys
 Goles: 34' Juan Lucero (V)
 

El resumen del partido

Te puede interesar