Si Ben Hur llega a la final por el Ascenso podría cruzarse con un grande del interior

Torneo Regional 14 de febrero de 2021
El Consejo Federal dio a conocer cómo serán los cruces para las finales del por el ascenso al Federal "A". La Región Litoral Sur se enfrentará con la Región Centro. Si Ben Hur llega a esa instancia, podría enfrentar a uno de los favoritos del torneo.
racing de cordoba
Racing de Córdoba, uno de los favoritos del Regional Amateur

El Consejo Federal del fútbol argentino publicó el despacho 12.569 donde establece cómo se cruzarán las diferentes regiones para definir las finales del Regional Amateur que determinen los 4 ascensos al Federal "A".

El despacho establece que los partidos finales por el ascenso serán a un sólo encuentro en cancha neutral  a designar por el Consejo Federal. Si dicho partido termina empatado, se deberá definir a penales.

Los cruces establecidos son los siguientes:

Región Patagonia vs. Región Pampeana Sur
Región Pampeana Norte vs. Región Cuyo
Región Centro vs. Región Litoral Sur
Región Litoral Norte vs. Región Norte

De llegar a la final, Ben Hur podría enfrentar a Racing de Córdoba

A Ben Hur aún le queda un partido pendiente por la clasificación de la Zona A de la Región Litoral Sur. El próximo miércoles a las 21 horas recibirá a Atlético Carcarañá y se cerrará la fase. Dicho encuentro fue postergado dos veces por el Consejo Federal ante 16 casos de Covid que sufrió la "Cremería".

Si Ben Hur llegara a ganar ese partido, se quedará con el primer lugar de la Zona y clasificará a la fase final de la Región Litoral Sur. En ese caso deberá enfrentar a Atlético Paraná, aún en cancha a definir, quien fue el ganador de la Zona B. Tras esa posible final, el ganador se quedará con la posibilidad de pelear por el ascenso.

Si suponemos que Ben Hur venciera a Atlético Carcarañá y luego a Atlético Paraná, en la final debería enfrentar al ganador de la Región Centro. Allí lo esperará Racing de Córdoba o San Lorenzo de Alamfuerte que se enfrentarán hoy domingo la cancha de la "Academia".

El equipo cordobés es uno de los grandes favoritos en este torneo, habiendo apostado mucho sus dirigentes para poder lograr el ascenso.

Te puede interesar