Rosario Central arrancó el torneo con victoria ante Argentinos Juniors

Liga Profesional 15 de febrero de 2021
Fue 2-1 con goles de Martinez Dupuy y Gamba, descontando Puchetta sobre el final del partido para los de La Paternal. En la próxima fecha el "Canalla" visita a River Plate.
gol rosario central
El mexicano Martinez Dupuy anotó el primer gol de Central Foto: Prensa Rosario Central

Por la primera fecha del Grupo "A" de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Rosario Central recibió a Argentinos Juniors en el "Gigante de Arroyito". Fue un arranque ideal para el equipo dirigido por Cristian Gonzalez ya que terminó con victoria de los locales por 2-1.

Desde el inicio del partido se vio a un Central mucho más decidido que su rival y mostraba mejor juego. Posiblemente le costaba afinar ideas en los metros finales, pero así todo generó chances como para abrir el marcador.

Recién a los 41' el mexicano Martínez Dupuy logró el tanto merecido y buscado por el equipo Canalla, luego de una jugada que viniera por derecha y terminara en el área chica para que Martinez Dupuy remate al arco y convierta el primero. Argentinos Juniors había mostrado muy poco en ofensiva y dejaba en claro sus falencias en defensa, por ello no extrañó que un minuto más tarde del primer gol, llegara la nueva conquista. A los 42'  y tras una nueva jugada por derecha, Lucas Gamba queda mano a mano con el arquero y define muy bien llevando la cuenta a 2-0.

En el segundo tiempo los visitantes intentaron presionar un poco más arriba con algunos cambios que dispuso Gabriel Milito, el técnico debutante en Argentinos. Pero Rosario Central nunca perdió el control del juego y pudo haber aumentado la cuenta.

Pero la ineficacia y la fortuna le jugaron en contra a los locales. A los 40' del segundo tiempo Juan Puchetta convirtió para el equipo porteño y le puso suspenso al final. Central sufrió un poco por lo incierto del 2-1, pero finalmente se quedó con la justificada victoria en el arranque del torneo.

En la próxima fecha el equipo del "Kili" Gonzalez viajará el sábado a las 21:30 horas al "Monumental" de Nuñez para enfrentar a River Plate.

Las formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila, Joan Mazzaco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Luca Dupuy; Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Mac Allister, Marco Di Césare, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Fausto Vera, Iván Colman, Diego Sosa; Gabriel Ávalos y Mateo Coronel. DT: Gabriel Milito.

1ª Fecha - Grupo A - Liga Profesional
Rosario Central 2 1 Argentinos Juniors
 Goles: 41' PT Martinez Dupuy (R), 42' PT Lucas Gamba (R), 40' ST Juan Puchetta (A)
 

Te puede interesar