El Apertura de la Primera A de la Liga arrancará el 21 de marzo

Primera A 18 de febrero de 2021
Lo decidieron los delegados de los clubes en la reunión realizada en Peñarol. Se jugará torneo Apertura y Clausura como estaba previsto el año pasado y sin descensos. La Primera B arranca el 28 de marzo.
sportivo-9deJulio
La máxima categoría de la Liga vuelve el 21 de marzo

La Liga Rafaelina de Fútbol hizo su reunión semanal en el club Peñarol y por supuesto que el punto más importante fue la definición de los torneos. La semana pasada se había manejado la posibilidad de comenzar el 21 o 28 de marzo, y anoche se ratificó el domingo 21 para el inicio del Torneo "Apertura" de la Primera "A".

Según se desprende del boletín emitido por la Liga, el torneo se jugará con el mismo reglamento del año pasado, es decir Apertura y Clausura, pero sin descensos, aunque seguirán sumando los promedios para la temporada 2022. La idea de jugar sin descensos es para llevar la categoría a 18 equipos el año que viene, ya que habrá dos ascensos de la Primera "B".

El fixture no será el mismo y el martes que viene en Sportivo Norte se sorteará el nuevo fixture.

La Primera B arrancará el 28 de marzo

Mediante votación los delegados de Primera B eligieron comenzar su torneo el domingo 28 de marzo, una semana después del arranque de la "A". El torneo será distinto al del año pasado ya que no habrá Preparación. Sólo jugarán Torneo "Apertura" y "Clausura" (Zona Norte y Sur) pero clasificarán a la fase final 1º y 2º de cada torneo y además los dos mejores ubicados en la sumatoria.

Lo que dice el boletín de la Liga sobre lo resuelto en Primera "A" y Primera "B"

12- Sobre el torneo de Primera “A” se determina jugar el torneo reglamentado en el 2020 (Apertura y Clausura). La idea es jugar sin descensos pero que siga contando el promedio. Bochazo hace moción para que no haya descensos
Talleres de María Juana solicita que haya un descenso. Al respecto se arma un debate ya que se había manejado la idea de jugar el 2022 con 18 equipos (dos ascensos de la B). Por mayoría se determina jugar sin descensos.
Florida solicita que se cuenten los puntos obtenidos en la única fecha jugada en el 2020. Quilmes solicita que no se cuenten. Por votación se determina no contar esos puntos.
La fecha de inicio será el 21 de marzo. El próximo martes se sorteará un nuevo fixture.
13- La Primera “B” determina jugar el torneo de la siguiente manera: Apertura y Clausura y clasifican a la fase final: los dos primeros, los dos segundos y dos más que saldrán de una tabla general. Los dos primeros clasificarán directamente a la Semifinal, en tanto que los restantes (2º y mejores de sumatoria) se cruzarán en partidos de ida y vuelta. Por votación se define que la fecha de inicio será el 28 de marzo. Sobre el tema del cobro de entradas, que el año pasado se había definido que cada uno cobre a su parcialidad, se determina volver a tratar el tema la próxima semana.

Te puede interesar