El Apertura de la Primera A de la Liga arrancará el 21 de marzo

Lo decidieron los delegados de los clubes en la reunión realizada en Peñarol. Se jugará torneo Apertura y Clausura como estaba previsto el año pasado y sin descensos. La Primera B arranca el 28 de marzo.

La Liga - Primera A 18 de febrero de 2021
sportivo-9deJulio
La máxima categoría de la Liga vuelve el 21 de marzo

La Liga Rafaelina de Fútbol hizo su reunión semanal en el club Peñarol y por supuesto que el punto más importante fue la definición de los torneos. La semana pasada se había manejado la posibilidad de comenzar el 21 o 28 de marzo, y anoche se ratificó el domingo 21 para el inicio del Torneo "Apertura" de la Primera "A".

Según se desprende del boletín emitido por la Liga, el torneo se jugará con el mismo reglamento del año pasado, es decir Apertura y Clausura, pero sin descensos, aunque seguirán sumando los promedios para la temporada 2022. La idea de jugar sin descensos es para llevar la categoría a 18 equipos el año que viene, ya que habrá dos ascensos de la Primera "B".

El fixture no será el mismo y el martes que viene en Sportivo Norte se sorteará el nuevo fixture.

La Primera B arrancará el 28 de marzo

Mediante votación los delegados de Primera B eligieron comenzar su torneo el domingo 28 de marzo, una semana después del arranque de la "A". El torneo será distinto al del año pasado ya que no habrá Preparación. Sólo jugarán Torneo "Apertura" y "Clausura" (Zona Norte y Sur) pero clasificarán a la fase final 1º y 2º de cada torneo y además los dos mejores ubicados en la sumatoria.

Lo que dice el boletín de la Liga sobre lo resuelto en Primera "A" y Primera "B"

12- Sobre el torneo de Primera “A” se determina jugar el torneo reglamentado en el 2020 (Apertura y Clausura). La idea es jugar sin descensos pero que siga contando el promedio. Bochazo hace moción para que no haya descensos
Talleres de María Juana solicita que haya un descenso. Al respecto se arma un debate ya que se había manejado la idea de jugar el 2022 con 18 equipos (dos ascensos de la B). Por mayoría se determina jugar sin descensos.
Florida solicita que se cuenten los puntos obtenidos en la única fecha jugada en el 2020. Quilmes solicita que no se cuenten. Por votación se determina no contar esos puntos.
La fecha de inicio será el 21 de marzo. El próximo martes se sorteará un nuevo fixture.
13- La Primera “B” determina jugar el torneo de la siguiente manera: Apertura y Clausura y clasifican a la fase final: los dos primeros, los dos segundos y dos más que saldrán de una tabla general. Los dos primeros clasificarán directamente a la Semifinal, en tanto que los restantes (2º y mejores de sumatoria) se cruzarán en partidos de ida y vuelta. Por votación se define que la fecha de inicio será el 28 de marzo. Sobre el tema del cobro de entradas, que el año pasado se había definido que cada uno cobre a su parcialidad, se determina volver a tratar el tema la próxima semana.

Te puede interesar
ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.