Federico Colombo: "En estos momentos no podemos afrontar la Primera A de la Liga"

El futuro presidente de Talleres de María Juana explicó los motivos (meramente económicos) por los cuales pidieron jugar con un descenso. Desean jugar en la "B" pero aseguró que le van a poner "el pecho a las balas".

La Liga - Primera A 19 de febrero de 2021
federico colombo
Colombo, el futuro presidente de Talleres de María Juana (Foto: Javier Pairetti)

En la reunión de Liga Rafaelina se decidió el comienzo de la Primera A para el próximo 21 de marzo, con el mismo reglamento del año 2020, pero con la salvedad de que no habrá descensos, pero seguirán efectivos los promedios.

Bochófilo Bochazo fue quien solicitó que el torneo se juegue sin descensos, en tanto que Talleres de María Juana pidió que haya pérdida de categoría para el peor promedio. A pesar de tener la posibilidad de sumar puntos en el 2021 y 2022, la "T" se mantuvo en que haya un descenso pero no tuvo apoyo.

Paloygol.com.ar se comunicó con Federico Colombo, quien asumirá como presidente del club en los próximos días, para consultar los motivos del particular pedido. "Se pidió descensos porque el club en este momento no puede afrontar la Primera A de la liga. Muchos gastos institucionalmente y además muchos viajes a más de 60 km a los cuales, a la hora de pagar los mismos, los precios son elevados y esto hace que nos lleve a buscar un descenso", deslindó el futuro mandatario del equipo de María Juana.

A pesar de la insistencia, Talleres no tuvo apoyo y deberá afrontar el 2021 y 2022 en la Primera A. Al respecto, y tras la resolución de jugar sin descenso, Colombo manifestó: "Vamos a jugar, veremos cómo trabajar durante todo el año para contar con ese dinero para que los profes puedan cobrar su sueldo y poder pagar los viajes cada 15 días".

Talleres arranca con un promedio muy bajo producto de haber sumado un sólo punto en el 2019. Al igual que el equipo que se armó para la temporada pasada, la "T" contará con muchos chicos del club. "Nos gustaría que el próximo año exista un descenso y poder volver a la Primera B con todos los chicos del pueblo que hoy en día siguen estando y le ponen el pecho a los resultados y no cobran ni un peso"", cerró diciendo el dirigente.

Te puede interesar
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.