Federico Colombo: "En estos momentos no podemos afrontar la Primera A de la Liga"

Primera A 19 de febrero de 2021
El futuro presidente de Talleres de María Juana explicó los motivos (meramente económicos) por los cuales pidieron jugar con un descenso. Desean jugar en la "B" pero aseguró que le van a poner "el pecho a las balas".
federico colombo
Colombo, el futuro presidente de Talleres de María Juana (Foto: Javier Pairetti)

En la reunión de Liga Rafaelina se decidió el comienzo de la Primera A para el próximo 21 de marzo, con el mismo reglamento del año 2020, pero con la salvedad de que no habrá descensos, pero seguirán efectivos los promedios.

Bochófilo Bochazo fue quien solicitó que el torneo se juegue sin descensos, en tanto que Talleres de María Juana pidió que haya pérdida de categoría para el peor promedio. A pesar de tener la posibilidad de sumar puntos en el 2021 y 2022, la "T" se mantuvo en que haya un descenso pero no tuvo apoyo.

Paloygol.com.ar se comunicó con Federico Colombo, quien asumirá como presidente del club en los próximos días, para consultar los motivos del particular pedido. "Se pidió descensos porque el club en este momento no puede afrontar la Primera A de la liga. Muchos gastos institucionalmente y además muchos viajes a más de 60 km a los cuales, a la hora de pagar los mismos, los precios son elevados y esto hace que nos lleve a buscar un descenso", deslindó el futuro mandatario del equipo de María Juana.

A pesar de la insistencia, Talleres no tuvo apoyo y deberá afrontar el 2021 y 2022 en la Primera A. Al respecto, y tras la resolución de jugar sin descenso, Colombo manifestó: "Vamos a jugar, veremos cómo trabajar durante todo el año para contar con ese dinero para que los profes puedan cobrar su sueldo y poder pagar los viajes cada 15 días".

Talleres arranca con un promedio muy bajo producto de haber sumado un sólo punto en el 2019. Al igual que el equipo que se armó para la temporada pasada, la "T" contará con muchos chicos del club. "Nos gustaría que el próximo año exista un descenso y poder volver a la Primera B con todos los chicos del pueblo que hoy en día siguen estando y le ponen el pecho a los resultados y no cobran ni un peso"", cerró diciendo el dirigente.

Te puede interesar