Newell´s Old Boys no pudo con Boca Juniors y cayó 0-1 en Rosario

Con gol de Carlos Izquierdoz, de cabeza, Boca derrotó en Rosario 1-0 a "La Lepra". Es la segunda derrota consecutiva del equipo de Kudelka y la primera victoria del "Xeneize" en la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional 21 de febrero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Euyxi-hXIAI4itU
No le sobró nada a Boca, pero se llevó los tres puntos de Rosario. (Foto: Prensa NOB)

Por la 2° Fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el Parque Independencia Boca Juniors derrotó 1-0 a Newell´s con gol de Carlos Izquierdoz, a los 25 de la segunda mitad.

Pese a los buenos nombres en cancha, el partido nunca encontró ritmo hasta pasada la media hora de juego. Primero Boca tomó el protagonismo y después le cedió la pelota al conjunto rojinegro. El equipo de Miguel Ángel Russo no podía explotar las bandas, bien contenidos Villa y Zárate, Newell´s estaba más preocupado por controlar la marca que por buscar el ataque. De hecho la ofensiva local se basó en pelotazos a las espaldas de los defensores "Xeneizes" para que corran Julián Marcioni y Enzo Cabrera, que en velocidad ganaron sin problemas, pero no podían concretaban el "peligro de gol".

La lesión de Facundo Nadalín, obligó a Kudelka a meter el primer cambio en la defensa y así se fueron al entretiempo con los arcos cerrados y sin la fluidez que se esperaba en un partido que en la previa prometía mucho más.

El complemento

En la segunda mitad, el DT de "La Lepra" metió tres cambios más, adentro Jerónimo Cacciabue y "los Rodríguez", Maxi y Alexis. El fútbol empezó a pasar por los pies de "La Fiera", su primo se acomodó cerca de Scocco para ser otra opción importante en el ataque y Cacciabue para recuperar más en el mediocampo.

Newell´s intentó un poco más, pero dejó espacios que Boca de contra no desaprovechó y en una jugada de pelota parada (corner por derecha) llegó el centro para que Izquierdoz, de cabeza anote el único tanto del encuentro.

Solo voluntades y poco juego asociado, el local sintió el golpe y fue por el empate pero también pudo perderlo por una mayor diferencia. Solo quedaron 10 minutos Nico Castro, el rafaelino ex 9 de Julio fue el último cambio en Newell´s pero poco y nada pudo hacer con el partido practicamente liquidado.

Derrota del equipo rosarino, la segunda en esta Copa de la Liga Profesional y muchas dudas para lo que viene en "La Lepra".

2° Fecha - Zona B - Copa Liga Profesional
Newell´s Old Boys 0 1 Boca Juniors
 Goles: ST: 25' Carlos Izquierdoz (BJ)

Formaciones:

Newell`s Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Manuel Capasso, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Braian Rivero, Julián Fernández y Mauro Formica; Enzo Cabrera, Ignacio Scocco y Julián Marcioni. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela o Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar
troyansky

Unión analiza la vuelta de Franco Troyansky

Redacción
Liga Profesional 29 de diciembre de 2023

Lanús decidió no ejercer la opción de compra por el delantero, lo que significa que el jugador se unirá al Tate para iniciar la pretemporada. Ahora surge la incógnita de si Kily González, contemplará a Troyansky en sus planes.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.