Walter Otta: "Puede llegar otro delantero pero si no sucede, usaremos lo que tenemos"

Walter Otta charló con PaloyGol y analizó los dos amistosos ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Copa Argentina, el próximo martes frente a Talleres de Córdoba y el armado final de nuevo equipo celeste para afrontar la Primera Nacional.

Primera Nacional 24 de febrero de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Otta y Benito
El DT cordobés confía en repetir una buena campaña con "La Crema".

Walter Otta, el entrenador celeste  charló con PaloyGol.com.ar  que a pocos días de enfrentar a Talleres de Córdoba por Copa Argentina. El DT hizo un balance de los partidos amistosos ante Sportivo Belgrano de San Francisco, la salida y la llegada de jugadores, el armado de un equipo prácticamente nuevo y todas las expectativas para el comienzo de una nueva temporada de la Primera Nacional.

¿Qué balance hacés de los dos amistosos ante Sportivo Belgrano de San Francisco?

El balance es positivo porque podés sacar conclusiones. Obviamente que tenemos un equipo distinto con respecto al torneo anterior porque se han ido jugadores importantes. Todavía no hemos podido contar con algunos de los refuerzos en plenitud física. Afuera Bieler por lesión y por eso es un equipo diferente al que terminó pero siempre se sacan conclusiones positivas después de los amistosos.

¿Cómo encontraste a los muchachos que llegaron?

Con Chimino todavía no pudimos entrenar, va a empezar mañana ( por este jueves). El resto llegó físicamente bien, estaban entrenando en sus clubes, falta que se adapten a la idea y esperamos obviamente que nos respondan de acuerdo a las expectativas que tenemos sobre ellos.

¿Qué te falta para completar el plantel y retirarte del "mercado"?

Puede ser la alternativa de algún delantero más, pero de no ser así, Esquivel, Funes, Lesman, tendrán que asumir esa responsabilidad, más todos los chicos del club. Así que tampoco nos vamos a volver locos ni desesperados porque no podamos contratar otro delantero más.

¿Cómo ves el partido de Copa Argentina, el próximo martes ante Talleres? 

Vamos a enfrentar a un equipo de Primera. Un equipo que hace mucho tiempo ya que está consolidado en la Liga Profesional. Y que va a ser muy difícil, obviamente que los favoritos son ellos y nosotros trataremos de hacer nuestro mejor partido para equiparar fuerzas, esa es la realidad.

¿Qué recaudos vas a tomar?

Llegado el momento analizaremos mejor a Talleres y trataremos de neutralizar lo que tienen. Son favoritos, como dije antes, pero trataremos de hacer nuestra mejor versión para equiparar esa diferencia de categoría.

¿Eras consciente de que podías perder tantos jugadores? Blondel, Martino, Brundo, Copetti... todos pilares del equipo

Cuando uno tiene una buena campaña como tuvimos nosotros y sobre todo un rendimiento como han tenido todos estos chicos, obviamente que era predecible que algún jugador se podía vender. Atlético necesitaba vender y si es para bien del club, no nos íbamos a oponer a ninguna negociación. Ojalá no se vaya más jugadores y a partir de lo que nos queda poder armar una base importante para que el club se siga consolidando y consiguiendo resultados y seguir vendiendo jugadores que es lo que necesita un club como Atlético de Rafaela.

¿Emiliano Romero también se puede ir?

Con Romero no sé, la verdad que no lo sé. Se habla de algún rumor de que pueda aparecer algún equipo que lo venga a buscar. La realidad es que nosotros hoy, no tenemos nada firme y contamos con Emiliano (Romero) como un pilar fundamental para nuestro equipo.

Firmó Chimino

Cristian Chimino llegó este miércoles a Rafaela, estampó su firma en el contrato celeste hasta el 31/12/2021 y a partir de mañana (jueves), tal cual comentó Walter Otta, estará a disposición del entrenador cordobés, listo para ponerse la camiseta de "La Crema".

WhatsApp Image 2021-02-24 at 16.52.48"Crema y Chimi": Cristian Chimino ya es refuerzo oficial de AR (Foto: Prensa Atlético).

Te puede interesar
colon

Colón se medirá ante Almirante Brown

Redacción
Primera Nacional 17 de febrero de 2024

El Sabalero recibirá a La Fragata, este domingo a partir de las 20.10 por la 3° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Ariel Penel será el árbitro principal del encuentro.

volon

Colón y Patronato no se sacaron ventajas

Redacción
Primera Nacional 21 de enero de 2024

En dos encuentros amistosos disputados este sábado en Santa Fe, El Sabalero y El Patrón igualaron 0 a 0 en el primer partido. En el segundo juego, el equipo local se impuso 3 a 1. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, marcó uno de los goles para el ganador.

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.