Efecto Pandemia: "Si tenemos que jugar con inferiores, se termina el fútbol en Aurelia"

El equipo de Aurelia solicitó a la Liga, de manera excepcional por las secuelas que dejó la pandemia jugar sólo con Primera y Reserva. Si la liga no le acepta, el club dice que no participará con ninguna categoría. "Si Aurelia no participa este año se termina el fútbol del club y te diría que casi se termina el club" le dijo un dirigente a PaloyGol.

La Liga 26 de febrero de 2021
aurelia_2019
En el 2019 Sportivo Aureliense se había consagradao Campeón Absoluto de Primera C

El club Sportivo Aureliense le pidió a la Liga Rafaelina jugar solo con las mayores en Primera B y prescindir de las categorías formativas este 2021. Algo con lo que la Liga Rafaelina no estaría de acuerdo. "El pedido está basado en que en Aurelia sólo quedan 3 chicos. El año pasado se había llegado a armar una categoría y la otra se armaba en Rafaela, gracias a Pablo Barrios que era técnico de los juveniles. Él había armado una estructura para poder practicar y organizarnos. Lo de la pandemia mató todo, se enfrío todo, de todos esos chicos solamente quedaron tres para poder jugar", le contó a PaloyGol.com.ar, Juan Romero dirigente del club.

Para el ex campeón de la Primera C (hoy unificada con la B), resulta imposible reunir jugadores  por los costos y la situación de Pandemia: "Es imposible conseguir y fichar 30 chicos para armar las categorías. Además está la cuestión económica, en cómo los transportas para entrenar, para viajar", se justificó el delegado.

Otro problema para el Club es que, producto de la Pandemia se le bajaron varios auspiciantes y  no la pasa bien desde lo económico. "No tenemos los mismos sponsors que el año pasado. En el 2020 veníamos de una situación especial porque habíamos sido campeones de Primera y Reserva y eso fue un empuje importante para mucha gente que colaboraba y que iba a seguir. Al pararse (el fútbol) se complicó todo. Es difícil conseguir sponsors, en Aurelia hay 70 habitantes, cuota de socios tenemos muy pocas y no tenemos otra entrada que la que se pueda generar por sponsors, ventas o algún evento", se lamentó Romero.

Un pedido excepcional, para una situación excepcional

Para el dirigente de Aurelia, la idea es poder rearmarse en 2021 para volver a la normalidad en 2022,  "La situación es muy difícil hasta con Primera y Reserva. Se entraría justo en los 100 años de la Liga y la idea es poder participar, pero es prácticamente imposible jugar con inferiores. La única forma que tiene el club para poder participar con inferiores el año que viene, es poder seguir manteniendo el grupo e ir trabajando para el año que viene (el 2022). Pero si este año no jugamos, desaparece el fútbol de Aurelia, muere", disparó.

Romero explicó también que el club se está manteniendo gracias al presidente que muchas veces pone dinero de su bolsillo, la colaboración de dirigentes y varios jugadores de Primera y Reserva. "Esperemos que el pedido se pueda entender. Es una situación muy especial que le pasó no sólo a Aurelia, sino a todos. A nosotros se nos complicó muchísimo más, se nos complicó hasta para poder pagar las cuotas de la Liga. Hubo gente particular que puso dinero para que se vaya manteniendo eso al día, uno de ellos el presidente del club que aportó por su cuenta para estar al día y llegar a la Asamblea en condiciones de participar", señaló.

Nunca se autorizó jugar sin inferiores

La mala noticia para Aurelia es que nunca el Consejo Directivo de la Liga autorizó a un Club jugar sin divisiones inferiores y eso le juega en contra. Desde el club, se defienden diciendo que nunca tuvieron que atravesar una pandemia de tal magnitud y que el reglamento los avala. "Reglamentariamente no hay nada que diga que Aurelia no pueda participar si no juega con inferiores. Sí hay antecedentes que se han hecho pedidos como éste y el Consejo Directivo no los autorizó. Tampoco hay antecedentes de algo como lo que pasó, que fue la pandemia que afectó a todos en mayor o menor medida", argumentó Romero y puso el ejemplo de Belgrano de San Antonio: "no iba a participar el año pasado y ahora pudo hacer todo para poder jugar; son realidades que lo tocó a cada uno enfrentar", añadió.

"Apostamos a que la Liga va hacer todo lo posible para que Aurelia no se quede sin fútbol. Si Aurelia no participa este año se termina el fútbol del club y te diría que casi se termina el club", cerró.

Te puede interesar
santino

Santino Garella vuelve a Atlético María Juana

Redacción
La Liga 01 de enero de 2024

Uno de los grandes destacados del 2023, vuelve a defender el arco del "Chupa" después de un exitoso paso por Atlético Esmeralda uno de los recientes ascendidos a la Primera A de LRF. ¡Bienvenido nuevamente! fue el mensaje del club en las redes sociales.

Lo más visto
colon

Mitre reaccionó y le arrebató el empate a Colón

Redacción
Primera Nacional El domingo

El Sabalero lo ganaba 2-0 y Mitre se lo empató a pocos minutos del final. Fue 2 a 2 y los santafesinos, por ahora, resignaron la punta de la Zona B. Federico Jourdan e Ignacio Lago marcaron los tantos visitantes. Franco Posse y Tomás Castro, los goles para el local.

union

Unión jugará ante Central Córdoba en el "15 de Abril"

Redacción
Copa LPF Ayer

Por la 11° fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, este lunes desde las 21.15, El Tate recibirá al Ferroviario y se juega una de sus últimas cartas para meterse entre los clasificados. Nazareno Arasa será el juez principal del partido.