Unión, en la última jugada, derrotó 3-2 a Lanús

Cuando parecía que el partido terminaba empatado, el juvenil Daniel Juárez le dio el triunfo al conjunto Tatengue. Juan Manuel García anotó un doblete y Sand y Orsini marcaron para los visitantes.

Liga Profesional 01 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Evbe_AGXMAE-TRN
Noche feliz en el "15 de Abril": Unión consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional. (Foto: Prensa Unión)

Por la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Unión superó 3-2 a Lanús. Juan Manuel García, en dos ocasiones y Daniel Juárez, los goles para el conjunto Tatengue. Nicolás Orsini y José Sand, de penal, los tantos para el Granate.

La historia en Santa Fe arrancó con el gol de Nicolás Orsini, a los 16 minutos de juego, el ex Atlético de Rafaela abrió el marcador para la visita. Un rato más tarde, Juan Manuel García encontró el empate para Unión con un remate bajo y cruzado al palo derecho de Lautaro Morales.
Ambos equipos mostraron falencias defensivas pero también profundidad en los ataques. De todas maneras, el partido fue disputado hasta el final del primer tiempo.

El complemento

En la segunda mitad, nuevamente Lanús golpeó primero y volvió a sacar ventaja con un penal que el eterno goleador José Pepe Sand cambió por gol. Otra vez el equipo de Zubeldía arriba 2-1. Pero la alegría duró muy poco porque al siguiente contragolpe rojiblanco, Juan Manuel García estableció el empate parcial. Tremendo el delantero que tuvo una gran noche al momento de la definición.

Con el correr de los minutos el partido entró en una meseta y todo apuntaba a terminar en un empate, entretenido y con cuatro emociones. Pero quedaría algo más, entre los cambios que propuso Juan Manuel Azconzabal, apostó por un juvenil Daniel Suárez, que "le pagó" al DT con un gol en tiempo de descuento. Un gol que seguramente el pibe no se olvidará nunca más porque le dio el triunfo final a Unión de Santa Fe 3-2 sobre Lanús. El primer triunfo en esta Copa de la Liga Profesional, luego de dos empates, para mantenerse invicto y expectante en la Zona 2.

3° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Unión de Santa Fe 3 2 Lanús
 Goles: 16' Nicolás Orsini (L), 36' Juan Manuel García (U), ST: 7' José Sand -p- (L), 10' Juan Manuel García (U) y 46' Daniel Juárez (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Gastón González; Juan Manuel García y Kevin Zenón. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Te puede interesar
Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar