Pablo Bonaveri: "9 de Julio tiene como objetivo de máxima el ascenso, pero se necesita un proceso"

El entrenador juliense charló con PaloyGol y contó cómo prepara el inicio de esta nueva etapa en el club que ya lo tuvo como jugador. La Liga Rafaelina, el Regional Amateur y todo lo que se viene para "El León". ¡imperdible!

La Liga 03 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
EvGpfgzXAAEC5yS
Pablo Bonaveri en el Coloso. (Foto: Prensa 9 de Julio)

Pablo Bonaveri es, desde hace algunas semanas, el nuevo entrenador de 9 de Julio. El ahora entrenador juliense, hizo todas sus inferiores en Colón de Santa Fe, donde llegó hasta la división reserva. Concluida esa etapa, vistió la camiseta de 9 de Julio y se lo recuerda por aquel equipo que logró el primer ascenso al Torneo Federal A.

Como DT volvió a Colón para trabajar en las divisiones formativas del sabalero. En el equipo santafesino fue también entrenador fue en la División Reserva e incluso tuvo la oportunidad de dirigir interinamente al equipo de Primera División en dos oportunidades. 

Ahora trae su experiencia en el fútbol grande para lograr el anhelado ascenso que persigue 9 de Julio desde hace tiempo. PaloyGol.com.ar habló con el entrenador sobre sus aspiraciones y objetivos en esta nueva etapa

- ¿Cómo se dio tu llegada a 9 de Julio?

Se dio por una charla permanente con Marcelo Werlen. Siempre estuvimos en contacto, en su momento he acercado jugadores; como el caso de Arroyo, Casado, el mismo Maxi Martínez y bueno, cuando fue mi salida de Colón de Santa Fe, él me llamó, nos pusimos en contacto y tuvimos una charla con Hugo Morel, el presidente, Lucas, el tesorero y llegamos a un acuerdo. 

- ¿Cuál es tu idea de trabajo, en qué vas a hacer prioridad dentro del equipo?

La prioridad de trabajo es armar un equipo competitivo para la Liga y tener una base para el Torneo Regional que es un poco lo que me motivó para llegar a 9 de Julio. Es un proceso en donde hay tiempo para observar un montón de situaciones como los chicos del club y las posibles incorporaciones.

- ¿La competencia de la Liga irá moldeando el equipo que juegue el próximo Torneo Regional?

Sí es fundamental. Eso va a dar un parámetro de cómo responde cada jugador y poder tener una base sólida para posibles incorporaciones futuras para el Torneo Regional.

- Entonces el primer objetivo podría ser ganar Liga Rafaelina...

El primer objetivo es trabajar a conciencia, potenciar a los chicos, potenciar el equipo y todo llega por  consecuencia de eso. La desesperación de buscar un logro creo que es contraproducente. Primero hay que potenciar y trabajar para que después las cosas se den por su propio peso.

- Llegó el Profe Burkhard ¿Le da un salto de gran jerarquía al entrenamiento a 9 de Julio, no?

La llegada del Profe Diego Burkhard no solo para mí, sino también para el club nos aporta jerarquía; vamos a disfrutarlo y aprovechar toda su experiencia. El plantel seguramente lo va a asimilar de esa manera, el club hizo un esfuerzo muy grande y la verdad que estamos todos muy contentos por su llegada.

- Llegado el momento del Torneo Regional la idea es incorporar muchos jugadores o darle más rodaje a los juveniles del club?

Llegado el momento del Torneo Regional, analizaremos todo lo que fue pasando en este proceso de Liga. Esperemos potenciar a muchos juveniles y todos los jugadores que van a competir en la Liga como para tener una puesta apunto ideal cuando llegue el momento de jugar el Regional.

- ¿Hay una necesidad de "urgencia" en el club por ascender, lo antes posible, al Torneo Federal A?

El club está preparado, tiene como objetivo de máxima el ascenso pero todo conlleva a un proceso, en el cual estamos embarcados todos. No hay que desesperarse, sino hay que llevarlo paso a paso y esperemos que llegado el Regional nos encuentre bien preparados para afrontarlo, sabemos que son torneos cortos en donde los resultados se definen por un montón de situaciones las cuales esperemos resolver, con esto de la competencia previa y llegar sin margen de error para estar muy fino y seguramente el club así lo desea y es mi objetivo también estar de la mejor manera.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

Lo más visto
crema

¡Líbranos del mal!

Redacción
Primera Nacional El domingo

Inexplicable derrota de Atlético en un partido que parecía ganado. San Telmo se quedó con el resultado 2-1 a su favor y se llevó los tres puntos de Rafaela, en una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional.

leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A Ayer

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.