Marcos Valsagna volvió a Ferro

El volante dejó Ben Hur y se convirtió en nuevo refuerzo de los "Bichos Colorados". ¿Ahora Ferro va por Yuste y los mellizos Zbrun?

La Liga - Primera A 04 de marzo de 2021
valsagna_ferro
Valsagna deja Ben Hur para sumarse a Ferro Foto: Javier Pairetti

Faltan poco más de dos semanas para el arranque del torneo Apertura de la Primera A de la Liga Rafaelina y si bien los equipos tienen la base armada, aún siguen buscando refuerzos para sumar los planteles.

La eliminación de Ben Hur del Regional Amateur el pasado domingo ante Racing de Córdoba, dejó abierta la posibilidad de que alguno de sus jugadores puedan irse e incorporarse a otros planteles. Además, y tras la confirmación de Maximiliano Barbero en la dirección técnica, el nuevo DT será quién elija a los jugadores que continuarán en el equipos.

Marcos Valsagana fue la primera desvinculación y no tardó demasiado en encontrar club. El volante ex Central Norte de Salta, se convirtió en el nuevo refuerzo de Ferrocarril del Estado y ayer miércoles practicó con el plantel bajo las órdenes de Oscar Born.

Valsagna se consagró campeón con Ferro en dos oportunidades, Clausura 2016 y Clausura 2019, y vuelve este año para conseguir otra estrella. Se suma a las incorporaciones de Andrés Velazco y Pablo Pavetti que habían acordado su llegada a fines del 2020.

¿Más jugadores ex Ferro al plantel?

Los directivos de los "Bichos Colorados" apuntan a sumar jugadores que sean de la cantera del club. Ya repatriaron a Velazco, Valsagna y antes lo habían hecho con el arquero Emanuel Viotti; aunque no consiguieron arreglar con Lucas Quiróz que se sumó a 9 de Julio.

Ahora, según se comenta en los pasillos del equipo de barrio Los Nogales, estarían apuntando a tres ex jugadores que también fueron parte del plantel de Ben Hur en el Regional Amateur.

Uno de ellos sería Miguel Yuste, aunque terminó siendo referente y capitán de la "BH". Además su condición dependerá de la sanción que pueda recibir por parte del Consejo Federal tras lo ocurrido en el partido con Racing de Córdoba.

Los otros dos serían los mellizos Martín y Matías Zbrun, quienes también fueron claves en el equipo de Ben Hur que peleó el ascenso al Federal A. Si los jugadores no son tenidos en cuenta por Maximiliano Barbero, la primera opción para ellos sería Ferro.

Se presentó la Copa Hugo Spaggiari

El próximo fin de semana se jugará la tercera edición de la Copa "Hugo Spaggiari" que organiza Ferrocarril del Estado. Ayer miércoles en la secretaría del club se hizo la presentación del torneo en el que participarán Ferro, Sportivo Roca, Deportivo Bella italia y Moreno de Lehmann.

El primer partido será el sábado a las 17:30 horas entre los "Bichos Colorados" y Deportivo Bella Italia. El domingo, en el mismo horario, Sportivo Roca enfrentará a Moreno de Lehmann- El fin de semana del 13 y 14 de marzo se jugarán 3ª y 4ª puesto, y la correspondiente Final

Te puede interesar
muriel

¡Batacazo de Quilmes en Sunchales!

Redacción
La Liga - Primera A 05 de abril de 2024

El Cervecero superó 4-2 a Libertad en Sunchales, por la 2° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Además, el Deportivo Ramona también se impuso en condición de visitante y derrotó 2-1 a 9 de Julio en el estadio "Germán Soltermam".

chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.