De la mano del Pulga Rodríguez, Colón superó a Aldosivi

Con goles de Alexis Castro y El Pulga Rodríguez, de penal, Colón superó 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata y se mantiene más líder que nunca en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional 06 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Ev1OyEOWgAgMGHa
El Sabalero sigue invicto y con puntaje ideal. (Foto: Prensa Colón)

El Sabalero no detiene su marcha triunfal, este sábado por la noche derrotó 2-1 a Aldosivi de Mar del Plata. Alexis Rodríguez abrió la cuenta para el equipo local, empató Francisco Grahl con un golazo de tiro libre y lo liquidó sobre el final del partido, Luis Miguel Rodríguez, de tiro penal.

Choque de estilos en Santa Fe, por un lado el Colón de Eduardo Domínguez y por el otro Aldosivi de Fernando Gago. El comienzo fue disputado, se estudiaron durante varios minutos hasta que el conjunto visitante mostró mejor asociación de juego y manejaba las pausas para poner a correr a Federico Andrada y Maicom Braida.

El Tiburón marplatense iba a justificar su mejor momento, a los 15 minutos, centro desde la izquierda al corazón del área chica, Francisco Grahl llega a tocarla pero más rápido estuvo Leonardo Burián que con su pierna evitó la caída de su valla. Fue un anticipo de lo que proponía el equipo de Gago en Santa Fe.

Sin embargo, cuando El Sabalero perdió la pelota y lejos estaba el Pulga Rodríguez del arco de Pocrnijc, encontró una jugada en la que apareció el ex Tijuana de México, Alexis Castro para marcar el primero del partido, a los 27 minutos, el tercero en su cuenta personal y uno de los goleadores del equipo del "Barba" Domínguez.

Con la ventaja 1-0 Colón intentó jugar más con la pelota, volver a buscar las sociedades en el mediocampo y empezar a controlar el partido. Pero pasados los 40 minutos, una falta en la medialuna del área le dio revancha al #10 de Aldosivi. Francisco Grahl conectó de zurda y la pelota ingresó limpia al ángulo izquierdo de Burián, para marcar el empate parcial en uno. Golazo visitante y caída del invicto del arquero uruguayo.

Más acordes a las acciones del juego, el empate los llevó a los vestuarios luego de un entretenido primer tiempo.

El complemento

En la segunda mitad Colón salió más decidido a quedarse con el partido frente a un equipo que lo complicó demasiado. Afuera Nicolás Leguizamón, adentro Facundo Farías para darle movilidad y dinámica por el sector izquierdo del ataque sabalero.

Por su parte, Gago mandó a la cancha a dos volantes: Iritier y Becker y un delantero Rodrigo Contreras para acompañar a Federico Andrada.

Colón se acomodó mejor y tenía la iniciativa, Aldosivi perdió el ritmo y la tenencia que mostró en la primera mitad y por eso a los 39, quién otro que el Pulga Rodríguez cayó en el área y Herrera sancionó penal para el conjunto local. El mismo Rodríguez se encargó de ejecutar y mandar la pelota suave al fondo de la red. Cuando parecía que el partido terminaba en tablas, apareció la diferencia 2-1, una vez más gracias al tucumano del gol.

El equipo marplatense intentó en los minutos finales pero no le alcanzó. Colón consiguió su cuarto triunfo consecutivo y de esta manera se mantiene en lo más alto de una de las zonas de la Copa de la Liga Profesional.

4° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Colón de Santa Fe 2 1 Aldosivi

 Goles: 27' Alexis Castro (C) y 41' Francisco Grahl (A) y ST: 41' Luis Miguel Rodríguez (C)


Formaciones:

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Eric Meza, Paolo Goltz, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro y Gonzalo Escobar; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñiguez, Federico Milo y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Te puede interesar
Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar