Paraná: Unión se llevó el triunfo ante Patronato

Con gol de Juan Manuel García, en el segundo tiempo, El Tatengue se quedó con la victoria en tierras entrerrianas ante Patronato y se metió en zona de clasificación de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional 07 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
Ev6VcBlWgAAU80G
Un gol le alcanzó a Unión para quedarse con el triunfo y hundir un poco más a Patronato. (Foto: Prensa Patronato)

Por la 4° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en Paraná, Unión de Santa Fe venció 1-0 a Patronato. Juan Manuel García, marcó el único gol del partido, a los 18 de la segunda mitad.

Unión con la idea de sumar de a tres para no perderle pisada a los de arriba (un triunfo y dos empates) y Patronato con la necesidad de ganar, pero primero de anotar un gol, algo que no puede lograr desde que empezó esta competencia, acumula un empate y tres derrotas.

La iniciativa la tomó El Tatengue , la presión bien arriba para forzar el error de la defensa local, en mas de una oportunidad complicó la salida del conjunto que conduce Iván Delfino. De todas maneras, Patronato se fue acomodando en el partido y tuvo la primera clara después de los 15 minutos con una jugada que Neri Bandiera ingresó al área pero Moyano entendió la idea del delantero y le atoró el remate que finalmente contuvo el arquero.

Con muy pocas ideas y muchos pelotazos los dos se mostraron imprecisos y lejos de los arcos. Había intenciones de jugar un poco más pero solo una suma de voluntades en un partido muy pobre. De todas maneras pasó de todo en los últimos 5 minutos del primer tiempo, primero una mano en el área local que era penal y Herrera no cobró y después un tiro libre para "El Patrón" que pegó en el travesaño del arco defendido por Sebastián Moyano. Así se cerró la primera mitad sin goles.

El complemento

Unión acomodó las piezas, a la cancha el ex Atlético de Rafaela Marco Borgnino por Gastón González y en los primeros minutos el equipo de Azconzábal tomó el protagonismo y el rafaelino se sumó a la generación de fútbol. La disposición táctica fue diferente, el Tatengue se adelantó unos metros y fue por el triunfo.

Antes de los 20 minutos, 18 para ser exactos, el chileno Peñailillo ingresó al área remató, Ibáñez dio rebote y Juan Manuel García la mandó al fondo de la red para decretar el primero de la noche, ventaja Unión 1-0 en Paraná.

Fue demasiado para Patronato que, a falta de media hora de juego, nunca pudo llegar al empate. Otra caída más y sigue la sequía de goles en el conjunto de Iván Delfino. Fue triunfo tatengue, fundamental para seguir entre los de arriba en la Zona 2.

4° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Patronato de Paraná 0 1 Unión de Santa Fe
 Goles: ST: 18' Juan Manuel García (U)

Probables formaciones:

Patronato de Paraná: Matías Ibáñez; Héctor Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Juan Barinaga Franco Leys y Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñailillo; Kevin Zenón, Nelson Acevedo, Martín Cañete y Gastón González: Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.