
El plantel de Newell’s no se presentó a entrenar y lanzó un fuerte comunicado
Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.
A partir de las 19.15, en Avellaneda Racing Club recibe a Rosario Central. Ambos equipos necesitan sumar de a tres para seguir con chances de clasificación en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)08/03/2021
Martín Pedrola
¡Choque de Academias! Desde las 19.15 en el Cilindro de Avellaneda Racing Club y Rosario Central juegan por la 4° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
Rosario Central, hasta aquí, acumula un triunfo, un empate y una derrota, el equipo que conduce Kily González necesita una victoria para no perder chances de clasificación. Similar situación o peor, atraviesa Racing de la mano de Juan Antonio Pizzi. Luego de la goleada sufrida por la SuperCopa ante River, el equipo de Avellaneda todavía no pudo sumar de a tres en esta competencia.
Kily González no haría cambios para visitar a Racing. El DT les ratificaría la confianza a los mismos once que igualaron 2 a 2 ante Godoy Cruz de Mendoza en la 3° Fecha. En el último ensayo futbolístico el entrenador paró los mismos jugadores y por ende, todavía Marco Rúben deberá seguir esperando su chance desde el banco de suplentes.
¿Pizzi en la cuerda floja?
El presente de Racing Club no es el mejor y a pocos meses de Juan Antonio Pizzi como entrenador, ya corre peligro su continuidad. El morbo acecha al ex jugador de Rosario Central, porque un mal resultado podría dejarlo sin trabajo, justo frente al club más especial de su carrera.
En tanto, tras superar el Covid-19, Eugenio Mena retomará la titularidad en el lateral derecho en reemplazo de Melgarejo, mientras que Carlos Alcaraz podría ganarle la pulseada al Paraguayo Matías Rojas e ir desde el arranque.
| 4° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional | ||
| Racing Club | Vs. | Rosario Central |
| Lunes 08/03 - Estadio Cilindro de Avellaneda - Horario: 19.15 | ||
Probables formaciones:
Racing Club: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Fabricio Domínguez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz; Maximiliano Lovera y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.
Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.



Los jugadores de "La Lepra" protestaron por los incumplimientos salariales y publicaron un mensaje contundente: “Decidimos ponerle un límite a la situación”.

"El Canalla" anunció una nueva remodelación en su estadio. En homenaje a Miguel Ángel Russo, el sueño de la tercera bandeja se hará realidad.

El delantero tatengue, que no renovó su contrato y fue apartado del plantel, podría reunirse con el Presidente de Unión para destrabar su situación.

Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

Por los partidos de ida de las semifinales para ascender a Primera A, en la Zona Norte, "El Tano" fue ganador y en la Sur, Libertad de Estación Clucellas sacó ventajas. ¡Te contamos todos los detalles!

Debido a las malas condiciones climáticas, los partidos de vuelta por las semifinales de la Zona Norte, se jugarán este martes. Moreno de Lehmann enfrentará a Independiente de Ataliva y Tiro Federal de Moisés Ville recibirá al Deportivo Bella Italia.

Deportivo Bella Italia derrotó 1-0 a Tiro Federal de Moisés Ville, mientras que Independiente de Ataliva igualó 1 a 1 frente a Moreno de Lehmann y en una definición por penales, para el infarto, se impuso por 7 a 6. Ambos buscarán el tan ansiado ascenso a la Primera A de LRF.

Sin el plantel profesional y con un futuro político incierto, Medrán puso primera en el Predio "4 de Junio", con una base juvenil que abrió los trabajos rumbo al nuevo año.

FIFA confirmó los 12 cabezas de serie para el sorteo del 5 de diciembre y Argentina estará entre las máximas potencias del certamen que se jugará en México, Canadá y Estados Unidos.