Iván Gómez: "Nos gustaría salir campeones, todos juntos de nuevo"

El Capitán de Peñarol analiza la temporada que se viene en Liga Rafaelina de Fútbol. Cómo se prepara el equipo de Villa Rosas y lo que significa la vuelta de Leo Ochoa.

Liga Profesional 10 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
P1100285
Eterno capitán: Otra temporada más defendiendo los colores de Peña. (Foto: Martín Pedrola PaloyGol)

Iván Gómez estará una vez más en el equipo de Peñarol para pelear el Torneo de Liga Rafaelina de Fútbol. Junto a Monteporsi, Pinzano y Leonardo Ochoa, intentarán ser protagonistas y repetir el título conseguido hace un par de años. El Capitán de Peña lo deja bien en claro, es su anhelo y compartió sus deseos en una charla con PaloyGol.com.ar.

¿Cómo va llevando adelante la pretemporada Peñarol?

La verdad es una linda pretemporada, se arrancó hace bastante ya. Y las primeras semanas fue todo muy intensivo en la parte física y ahora tratando de ponernos a punto con la parte futbolística. Así que la pretemporada bastante movida.

¿Cómo tomás la vuelta de Leo Ochoa al club y qué le puede aportar al equipo?

Con respecto a Leo, muy contento, hace mucho que queríamos jugar juntos. Nacímos juntos ahí en Peña y con respecto a lo que puede aportar no hace falta ni que aclare, el juego, la cantidad de goles, la experiencia, es un jugador de otro nivel y estamos seguros que va a subir el nivel del equipo obviamente.

¿Es verdad que hicieron un pacto con los referentes de Peñarol para despedirse campeones y esa fue clave para la vuelta de Leo Ochoa?

Con respecto al pacto, nos reíamos con los chicos cuando leímos la nota y la verdad que no. Pinzano es joven, mucho más joven que nosotros y que nos gustaría salir campeones todos juntos de nuevo, obviamente y lo vamos a buscar pero no hubo ningún acuerdo. Yo sé que Leo (Ochoa) tuvo sus motivos para volver a Peña, las exigencias del Torneo Regional, más el trabajo que tiene lo hace casi admirable ver todo ese sacrificio que hizo para jugar en Ben Hur, así que creo que va más por ese lado, pero habría que preguntarle los motivos a él. No hubo ningún pacto, somos amigos con los chicos pero no nos pusimos de acuerdo.

¿Cuáles son los objetivos, Peñarol quiere pelear el título?

Este año Peñarol se reforzó un poquito mejor que en los dos últimos años. Creo que en Peñarol siempre tenemos la obligación de pelear arriba. La gente generalmente nos exige ser protagonistas por la misma historia del club, así que esperemos poder estar a la altura de las expectativas y poder pelear arriba.

¿Quiénes crees que pueden ser candidatos a salir campeones?

Candidatos no sé, porque no vi ningún partido amistoso del resto de los equipos. Obviamente que los equipos que están jugando en otra categoría son candidatos: Ben Hur, 9 de Julio, Unión de Sunchales, siempre son candidatos. Ferro también es candidato pero creo que este año va a ser mucho más competitivo que otros años.

¿Pensando a futuro y si Peña se queda con el torneo de la liga, hay intenciones de jugar un Torneo Regional Amateur?

Con respecto a lo de salir campeón y jugar el Regional, la verdad que no sé a nivel institución y dirigencial cuál es la idea. Ojalá se pueda, primero conseguir el campeonato y después tratar de jugar el regional.

¿Las obras y las mejoras que se dieron en estos últimos tiempos en el club, acompañan con esa posible idea de contar con un presupuesto para afrontar una competencia mayor?

No conozco el presupuesto que tiene hoy en día el club, obviamente estoy al tanto de las obras y las mejoras que se están haciendo porque eso motiva un montón al hincha a seguir al club, a seguir aportando, mientras nota ese crecimiento.

¿Cuándo se juegue el clásico contra Quilmes, va a ser un poco raro tener enfrente a tantos amigos y ex compañeros como: Hugo Togni y Jonathan Vásquez?

Después de jugar varios años en la Liga, uno ya está acostumbrado a enfrentarse con amigos, conocidos, ex compañeros. La verdad que son excelentes personas, es un clásico y va a ser un partido dificilísimo de llevar adelante, pero hay que disfrutarlos, esos partidos hay que disfrutarlos, uno nunca sabe si van a ser los últimos este año, así que disfrutar el partido y sobretodo porque hay gente en la cancha que uno quiere y le da un condimento extra.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hoy

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Hace 5 horas

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.