Atlético y Villa Dálmine empataron sin goles

Primera Nacional 19 de marzo de 2021 Por Martín Pedrola
Por la 2° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, La Crema y El Violeta no se sacaron ventajas en un partido chato y sin ideas. Las emociones estuvieron ausentes en barrio Alberdi.
WhatsApp Image 2021-03-19 at 18.46.22
Bieler quizás extraña la sociedad con Copetti. (Foto: Prensa Atlético)

En barrio Alberdi, por la 2° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela y Villa Dálmine igualaron 0 a 0.

Atlético arrancó claramante para ser el dueño del partido, enseguida manejó los tiempos y la pelota debía pasar por los pies de Molina para generar juego.

Los ingresos de Marcos Giménez y Alex Luna, sorpresivos a último momento, buscaron acoplarse rapidamente al planteo de juego. Más allá de mostrarse Molina, La Crema empezó a abusar de los pelotazos y sin dudas no era el camino correcto.

La primera clara la tuvo la visita, con una mala salida en defensa, apareció el Colo Sosa (ex jugador del Celeste) y sacó un remate alto que se fue apenas arriba del travesaño. De a poco, Dálmine fue equiparando las acciones y siendo un poco más peligroso.

El equipo Violeta empezó a ejercer presión alta y complicaba la salida del fondo celeste. De todas maneras, tuvo buenos pasajes de toques y asociación de volantes con los delanteros. Una de las clásicas acciones del Taca Bieler, bajar unos metros a buscar la pelota, tocar de espaldas e ir al área a esperar una oportunidad. También Luna intentó conectar juego en los metros finales, pero allí fallaba la definición para generar peligro en el arco de Emanuel Bilbao.

La superpoblación de rivales en la mitad de cancha no dejaba espacios para generar opciones de gol. Sin embargo a los 40, Bieler abrió las piernas para que la pelota le quede a Molina que probó desde afuera del área pero el remate se fue muy desviado.

Las piernas fuertes empezaron a cargar de amarillas al equipo local. González, Romero y Calderara ya estaban anotados y condicionados por el resto del partido.

Se fueron los primeros 45 minutos, con un fútbol deslucido y lejos de las pretenciones de un equipo que quiere ser protagonista.

El complemento

En el segundo tiempo aparecieron los espacios, de los dos lados, el partido se abrió un poco más y las promesas de un mejor juego parecían asomar. Enseguida nomás, Alex Luna encaró por izquierda hasta el fondo, gran jugada del juvenil que la pinchó en el centro pero nadie llegó para empujar. 

A los 15 otra vez apareció Luna, mostrando algo de sus grandes condiciones, desborde por derecha, le ganó a su marca, envió el centro y Bieler conectó de cabeza pero suave a las manos de Bilbao.

Mejor Atlético en este pasaje del partido, más activo, más asociado. El Mago Molina pedía la pelota y hacía jugar, Portillo se apoyaba por derecha y esperaba que Luna le marque el pase. El Taca más en el área, sin bajar tanto como en el primer tiempo.

Se fueron Marcos Giménez y Alex Luna e ingresaron Juan Cruz Esquivel y Guillermo Funes. La primera que tocó Esquivel, escaló por izquierda y sacó un remate alto y cruzado, para empezar a darle ritmo a las acciones del partido.

Otra buena de la Crema, Portillo, Bieler, centro y Esquivel  abajó del arco,remató arriba, solo sin marca, la más clara para abrir el marcador.

Felix Benito mandó a la cancha a Enzo Avaro por Molina, todas las opciones posibles para buscar romper el cero, el largo cero en la tarde de barrio Alberdi. También le dio minutos a Tomás Baroni, ya recuperado y mandó a las duchas al pibe Gastón Tellechea.

Definitivamente el partido terminó varios minutos antes, hubo tiempo de sobra cuando, por el desarrollo del partido, que no se iba a romper el cero de ninguna manera, ni jugando hasta la medianoche del viernes. Fue empate sin goles, un punto en casa pero mucho por resolver.

2° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Atlético de Rafaela 0 0 Villa Dálmine
 Goles: No hubo

Formaciones:

Atlético de Rafaela: Nahuel Pezzini; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Cristian González y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Marcos Giménez y Jorge Molina; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Villa Dálmine: Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Zaid Romero, Santiago Moyano, y Ataliva Schweizer: Rodrigo Cáceres, Leandro Larrea, Marcos Sanchez y Facundo Rizzi; Laureano Tello y Sergio Sosa. DT: Felipe De la Riva.

Te puede interesar