Unión de Sunchales a la Zona Norte: debuta de local frente a Gimnasia y Tiro de Salta

El Bicho Verde arranca el Federal A en el estadio de La Avenida el próximo 11 de abril y en la segunda visita a Sarmiento de Resistencia. Mirá el fixture y la forma de disputa.

Torneo Federal A 20 de marzo de 2021
Suncha-Salta
Unión y Gimnasia se vuelven a ver las caras.

Como era de esperarse, el equipo que conduce técnicamente Adrián Tosetto integrará la Zona Norte del Torneo Federal A junto a 14 equipos. No serán 16 equipos como en la Sur ya que San Martín de Formosa se bajó del Torneo.

El Bicho Verde arrancará ante uno de los recientes ascendidos, Gimnasia y Tiro de Salta en condición de local. En la segunda fecha, viajará a Chacho para enfrentar a Sarmiento, ex club del "Chino" Tosetto. En la sexta quedará libre, producto de que la zona tiene un equipo menos.

Además de Sarmiento de Resistencia y el Lobo santeño acompañarán a Unión en la Zona Norte, Boca Unidos, Central Norte, Chaco For Ever, Crucero del Norte, Defensores de Pronunciamiento, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Douglas Haig, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, Racing de Córdoba, Sportivo Belgrano y Sportivo Las Parejas.

¿Cómo se definirán los ascensos?

Con la tranquilidad de que no habrá descensos, el torneo otorgará dos ascensos a la Primera Nacional. Los dos ganadores de cada zona irán a una final en cancha neutral por un ascenso y los equipos restantes, del segundo al octavo puesto, clasificarán a la siguiente instancia en la que se cruzarán los equipos de ambas zonas a partido único, de acuerdo a las posiciones obtenidas: el segundo de la Norte enfrentará al octavo de la Sur y viceversa hasta completarse los siete cruces. La localía será del mejor ubicado en la tabla.

A los siete ganadores se le sumará el perdedor de la final (8 equipos). A partir de allí se definirá por eliminación directa a un partido quedado solo cuatro, de los cuales surgirán dos nuevos finalistas para el segundo ascenso En todos los cruces  hará las veces de local el equipo mejor ubicado. El tercer ascenso versus la B Metro quedará sujeto a disposición del Comité Ejecutivo.

FECHA FIXTURE de Unión de Sunchales en la primera rueda
11/04 Unión de Sunchales Vs. Gimnasia y Tiro de Salta
18/04 Sarmiento de Resistencia Vs. Unión de Sunchales
25/04 Unión de Sunchales Vs. Sportivo Belgrano de San Francisco
02/05 Defensores de Pronunciamiento Vs. Unión de Sunchales
09/05 Unión de Sunchales Vs. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo
16/05 FECHA LIBRE
23/05 Crucero del Norte Vs. Unión de Sunchales
30/05 Unión de Sunchales Vs. Central Norte de Salta
06/06 Chaco For Ever  Vs. Unión de Sunchales
13/06 Unión de Sunchales Vs. Racing de Córdoba
19/06 Gimnasia y Esgrima de C. del Uruguay Vs. Unión de Sunchales
27/06 Unión de Sunchales Vs. Douglas Haig de Pergamino
04/07 Sportivo Las Parejas Vs. Unión de Sunchales
11/07 Unión de Sunchales Vs. Boca Unidos de Corrientes
18/07 Juventud Unida de Gualeguaychú Vs. Unión de Sunchales
   

Te puede interesar
leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

LEON

La banda celeste para reforzar al León

Redacción
Torneo Federal A 01 de febrero de 2024

9 de Julio anunció cinco nuevos refuerzos todos llegados desde Atlético de Rafaela. Ellos son: Alejo Ceccherini, Tomás Androetto, Santiago Colombatti, Agustín Alfano y Agustín Bianciotti.

union

¿Queda alguna esperanza para que Unión pueda jugar el Torneo Federal A?

Redacción
Torneo Federal A 17 de enero de 2024

Este jueves habrá una reunión clave entre los presidentes de las instituciones que competirán en la próxima temporada y entre ellas, Unión irá "a escuchar", pero no se sabe si traerá buenas noticias para Sunchales. La Agrupación Bicho Verde Querido expresó su descontento por el crítico presente del fútbol del club.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.

canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Hace 6 horas

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.