Atacaron el sitio web de la Liga Rafaelina y lo dejaron fuera de servicio

La Liga 21 de marzo de 2021
Tras un año sin actividad, en el día de la vuelta al futbol, el sitio web de la Liga se quedó fuera de servicio producto de un ataque cibernético. Con el sitio caído, el minuto a minuto con los resultados se mostrarán en la Fan Page de Facebook de la entidad.
hack-ligaRafaelina
El sitio de la Liga bajo ataque.

Este domingo 21 de marzo vuelve el fútbol de la Liga Rafaelina con la primera fecha del Torneo de Primera A, después de más de un año de inactividad. El clima hace vislumbrar que se desarrollará una jornada casi perfecta, salvo por un detalle: el servicio del minuto a minuto que presta la entidad a través de su web y por medio de una aplicación de celular, este domingo no funcionará en esas plataformas y se trasladará a la Fan Page de Facebook.

La razón de este cambio es que el sitio web de la Liga se encuentra fuera de servicio producto de haberse vulnerado su seguridad. Según pudo saber Paloygol.com.ar el ataque web, de origen desconocido, se descubrió la semana pasada y logró desactivarse -o eso se pensó- lo que motivó que la entidad anunciara esta mañana que el minuto a minuto se prestaría en forma normal. Sin embargo, al medio día, el sitio volvió a caerse y pese a los esfuerzos del servicio técnico, no podrá levantarse a tiempo.

Así se ve el sitio web de la Liga, tras el ataque

Notfound

Los ataques web son cada vez más comunes y son utilizados por cibercriminales para apoderarse de los servidores para el envío de masivo de correos electrónico para diferentes fines, realizar ataques de inyección de contenido SEO o  utilizar el sitio para alojar algún archivo malicioso, que será referenciado en otro sitio y se descargará en el equipo de los usuarios, por nombrar algunos.

El Minuto a Minuto se brindará a través de Facebook

El servicio del "minuto a minuto" nació de una iniciativa que desarrolló el, hoy gerente de la Liga, Oscar Romera, durante la presidencia de Fabricio Poi y que se convirtió en una herramienta clave para los medios de la región que cuentan con esa información casi al instante, gracias a la red de delegados que informan los goles a medida que  van sucediendo. También es utilizado por gran cantidad de hinchas que se encuentran en las canchas o en sus hogares.

Te puede interesar