Unión no pudo quebrar el cero ante un Sarmiento diezmado por el Coronavirus

Liga Profesional 26 de marzo de 2021
El Tate generó más y mereció ganarlo pero no hizo lo suficiente para quebrar el cero en Santa Fe. El equipo de Azconzabal lleva cinco empates de siete jugados.
union-y-sarmiento-ofrecieron-muy___hv4hujdu8_1256x620__1
Unión y Sarmiento aburrieron en Santa Fe

Unión de Santa Fe igualó 0 a 0 ante Sarmiento de Junín por la fecha 7 de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El local, aunque sigue sin perder, no pudo cortar la racha que ahora llega a tres empates consecutivos. Por su lado, el recién ascendido, que venía de obtener su primera victoria, suspiró con alivio en medio de múltiples complicaciones por casos de COVID-19.

Para el "Tate" que hizo las veces de local en el "15 de abril", ya es el quinto empate en siete presentaciones. Aunque aún no conoce la derrota en el torneo, el equipo de Juan Manuel Azconzábal aspiraba a más, especialmente ante un rival que llagaba diezmado por culpa del coronavirus,

La veintena de casos de coronavirus que sufre el conjunto del interior bonaerense desde la semana pasada hizo mella en el equipo, que ni siquiera tuvo en el banco a Mario Sciacqua, internado aunque estable y siendo seguido de cerca.

Y el equipo bastante hizo, apegándose a cuidar lo propio y sacando provecho de la incapacidad del local, que si bien dominó, nunca pudo elaborar los circuitos de juego suficientes que le permitieran vulnerar al arquero Ferrero.

 Unión generó muchas chances pero le faltó precisión y lo terminó lamentando sobre todo con dos jugadas -la última, con dos remates pifiados en la misma jugada dentro del área- en el cierre.

Podría haber saltado a los puestos de clasificación a la fase final, pero se quedó con las ganas. Para Sarmiento, que por estas horas piensa más en la salud que en el deporte, la igualdad fue un negoción.

Estadio "15 de Abril". Fecha 7. Copa de la Superliga
Unión de Santa Fe 0 0 Sarmiento de Junín
 Goles: no hubo.
 

Más allá de lo deportivo

Más allá de lo deportivo, todo Sarmiento sigue atento a la evolución del DT de los juninenses. “Nuestro entrenador, Mario Sciacqua, fue internado por COVID 19. Se encuentra estable, pero está siendo controlado para mayor seguridad y tranquilidad de todos”, informó el club de Junín el pasado jueves en sus redes sociales.

El DT del combinado Verde, de 50 años, había sido uno de los primeros casos positivos del plantel. El pasado 17 de marzo, la institución informó que tanto él como el arquero Manuel Vicentini habían dado positivo a los testeos de COVID-19 que se realizan regularmente.

Te puede interesar