Quilmes y 9 de Julio ganaron y son los dos líderes del Apertura

El "Cervecero" bailó y goleó a la "BH" por 4-0 y se afirma en la punta del campeonato. El "9" le ganó en Sportivo y es el otro líder. Peñarol se quedó con el clásico ante Ferro y también hubo victorias de Florida, Atlético de Rafaela y Deportivo Aldao.

La Liga - Primera A 28 de marzo de 2021
quilmes_bh
Quilmes volvió a ganar y se ilusiona con el campeonato (Foto: Prensa Quilmes)

En la tarde de hoy se jugaron 7 partidos de la 2ª fecha del Torneo Apertura de la Primera A, quedando pendiente para mañana lunes el encuentro entre Deportivo Ramona y Deportivo Libertad (a partir de las 21:30).

Quilmes y el "9" en la cima

En el estadio "Néstor Zenklusen", Quilmes pasó por arriba a Ben Hur y lo goleó por 4-0 con goles de Manuel Bustos y Sebastián Muriel en el primer tiempo y Juan Weissen en dos ocasiones en la segunda mitad. El "Cervecero" fue mucho más que su rival y justificó su victoria ya en los primeros 45' minutos cuando se fue al descanso 2-0 arriba. Los dirigidos por Hugo Togni son líderes del torneo habiendo anotado 7 goles en dos partidos, cuatro de ellos de la mano de Juan Weissen.

Por el lado de Ben Hur el panorama no es nada bueno ya que sumó una nueva derrota, en este caso abultada, y además sufrió 6 goles en las dos fechas disputadas.

9 de Julio es el otro líder del torneo tras haber vencido en condición de visitante a Sportivo Norte por 3-1. Burdesse abrió el marcador para el "9" pero enseguida lo empató Ulmann para el "Negro". En el segundo tiempo de la mano de Nahuel Vera y Agustín Tosetto, el "León" se quedó con tres puntos importantísimos para también perfilarse como candidato al título.

Peñarol se recuperó y le ganó a Ferro

El equipo de Villa Rosas había sufrido un duro golpe la semana pasada cuando cayó con Talleres de María Juana. Pero en la tarde de hoy el equipo que dirige Juan Verón se reivindicó y sobre el final le ganó el clásico a Ferro por 2-1. Iván Gómez abrió la cuenta para "Peña" apenas comenzado el partido, pero los "Bichos" empataron promediando el primer tiempo con gol de Agustín Zilli.

En la segunda parte el partido fue intenso y por momentos se jugó de ida y vuelta. Parecía que repartían puntos pero sobre el final apareció Facundo Bahl para convertir y darle la victoria a Peñarol. Para Ferro significó una nueva derrota, la segunda consecutiva, algo que sorprende demasiado ya que en la previa era uno de los candidatos a ganar el título.

Victorias de Florida, Atlético y Aldao

En la localidad de San Vicente, Bochófilo Bochazo cayó como local ante Florida de Clucellas. Fue 1-0 con gol de Rodrigo Finetti a los 26' del segundo tiempo. La "Flora" consiguió su primer triunfo y suma 4 unidades, dos puntos abajo de los líderes.

Atlético de Rafaela se trajo un triunfo más que importante de la localidad de Tacural. Venció al Deportivo por 1-0 con gol de Ceccherini apenas comenzado el segundo tiempo. La "Crema", que la semana pasada había empatado con Sportivo, quedó expectante en la tabla de posiciones abajo de 9 de Julio y Quilmes. El equipo de Tacural no pudo hacer valer la localía y potenciar los tres puntos que había conseguido la semana pasada en Ferro.

Deportivo Aldao consiguió su primer triunfo en su regreso a la Primera A. Venció a Talleres de María por 3-0 con goles de Charra, Caballero y Ponte. Los de Aldao habían perdido la semana pasada ante Quilmes por 3-1. Talleres volvió a la derrota después de que la semana pasada le había ganado a Peñarol, logrando conseguir una victoria tras 26 fechas.

Empate en Sunchales

Unión y Brown de San Vicente terminaron igualados 1-1. El "Bicho Verde" se había puesto en ventaja con gol de Rodriguez a los 5' del primer tiempo. Parecía que la victoria se quedaba en casa y Unión iba a sumar después de la derrota del domingo pasado ante 9 de Julio. Pero sobre el final Enzo Bertero empató el partido y le dio un punto más a Brown de San Vicente que lleva dos empates en las dos fechas jugadas

Los resultados

2° Fecha - Primera A
Bochófilo Bochazo 0 1 Florida de Clucellas
 Goles: 26' ST Rodrigo Finetti (F)
Ben Hur 0 4 Argentino Quilmes
 Goles: 3' PT Manuel Bustos (Q), 21' PT Sebastián Muriel (Q), 11' ST Juan Weissen -p- (Q), 19' ST Juan Weissen (Q)
Deportivo Aldao 3 0 Talleres María Juana
 Goles: 41' PT Gonzalo Charra (DA), 9' ST Mariano Caballero (DA), 33' ST Guillermo Ponte (DA)
Peñarol 2 1 Ferrocarril del Estado
 Goles: 2' PT Iván Gomez (P), 25' PT Agustín Zilli (F), 45' ST Facundo Bahl (P)
Deportivo Tacural 0 1 Atlético de Rafaela
Goles: 5' ST Alejo Ceccherini (AR)
Sportivo Norte 1 3 9 de Julio
Goles: 40' PT Agustín Burdesse (9), 41' PT Yoel Ulmann (SN), 24' ST Nahuel Vera (9), 35' ST Agustín Tosetto (9)
Unión de Sunchales 1 1 Brown de San Vicence
 Goles: 5' ST Adrián Rodriguez (U), 45' ST Enzo Bertero (B)
 

Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

peña

Peñarol estaría muy cerca de anunciar el nuevo DT

Redacción
La Liga - Primera A 09 de enero de 2024

La institución de barrio Villa Rosas confirmaría esta semana al nuevo entrenador y sucesor de Hugo Togni para conducir al equipo en la temporada 2024 de Liga Rafaelina de Fútbol. El elegido ya tuvo otra etapa en el club y podría iniciar otro ciclo en "La V Azulada".

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
canalla

Rosario Central: ¡Para clasificar, hay que ganar!

Redacción
Copa LPF Ayer

A falta de 3 fechas para finalizar la fase regular, El Canalla recibirá a Barracas Central, este jueves desde las 20 en el "Gigante de Arroyito". Solo sirve la victoria para seguir con chances de clasificación. Yael Falcón Pérez será el juez principal.

ferro loco

Ferro dejó afuera al último campeón

Redacción
Copa Depto. Castellanos Ayer

El Bicho Colorado derrotó 1-0 a Peñarol y clasificó a la gran final de la Copa de Oro de la Copa Departamento Castellanos. Diego Meza marcó el único tanto para los locales. Además, en la Copa de Plata pasaron Dep. Josefina, Atlético de Rafaela, Tiro Federal y Atlético Juventud.

crema

Atlético apunta a ganar en Almagro

Redacción
Primera Nacional Ayer

El plantel celeste se prepara para visitar a Almagro el próximo sábado y este jueves realizó un ensayo formal de fútbol para empezar a perfilar el equipo que enfrentará al Tricolor de José Ingenieros.