En el final, Peñarol superó a Ferro y se quedó con el primer clásico post cuarentena

El equipo de Villa Rosas lo ganaba con gol tempranero de Iván Gomes pero Ferro lo igualó a través de Zilli. Cuando parecía que el encuentro terminaba empatado a los 45' del complemento apareció Facundo Bahl para que el clásico se lo quede el local. Jugadas dos fecha ele quipo de Born no puede sumar

La Liga - Primera A28/03/2021
peña-ferro
La V Azulada se quedó con el clásico y sumó sus primeros tres puntos en el torneo (Foto: Prensa Peñarol)

La segunda fecha no fue una más para Peñarol y Ferrocarril del Estado ya que el enfrentamiento de ambos equipos tiene historia. Para colmo, ambos venían de perder su primer compromiso:  Peñarol se le escapó lo que hubiera sido un trabajado empate en María Juana cuando le convirtieron en tiempo de descuento y lo dejaron sin nada. Por su parte, el equipo de Los Nogales fue superado en su casa por 2 a 1 por un duro Deportivo Tacural y también llegaba herido.

Ambos, necesitaban ganar para recuperarse de ese primer golpe y si era ante el clásico rival, mucho mejor, sin embargo, la alegría fue sólo para los locales. El equipo de Villa Rosas lo empezó ganando casi desde el vestuario con un gol tempranero de su capitán, Iván Gomes a los 2' de iniciado el encuentro. 

El equipo del "Bocha" Oscar Born sin embargo lo igualó a través de Agustín Zilli a los 25' en una jugada polémica. Desde ese momento el partido quedó con resultado abierto pero no pudieron sacarse ventaja y se fueron al entretiempo empatados. 

En la segunda etapa, ambos equipos tuvieron posibilidad de ganarlo en un trámite que por momentos se hizo de ida y vuelta. Cuando parecía que el encuentro terminaba sin un ganador, a los 45' del complemento apareció Facundo Bahl para que el clásico se lo quede Peñarol.

Sin poder sumar

Jugadas dos fechas el equipo de Born no puede sumar y no es un dato menor ya que Ferro hizo mucho ruido con importantes incorporaciones como para pelear arriba. Claro que aún no puede usar a los "Mellizos" Zbrun, pero de todas maneras las derrotas ante Deportivo Tacural y ahora Peñarol traen preocupación en barrio Los Nogales.

Para los dirigidos por Juan Verón el triunfo de hoy deja un poco más de tranquilidad a lo vivido el domingo pasado. Haber perdido con Talleres de María Juana, que venía de 26 fechas sin victorias y hoy cayó sin atenuantes ante Deportivo Aldao, había generado comentarios negativos en los pasillos del equipo de Villa Rosas.

En la próxima fecha Ferro recibe a Deportivo Aldao y Peñarol visita el jueves a Atlético de Rafaela.

2da Fecha | Estadio Peñarol
Peñarol21Ferrocarril del Estado
 Goles: PT: 2' Iván Gomez (P); 25' Agustín Zilli (F). ST: 45' Facundo Bahl (P) 
 
Te puede interesar
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.

Captura de pantalla 2025-06-25 081204

Deportivo Josefina goleó a 9 de Julio

Redacción
La Liga - Primera A25/06/2025

En el cierre de la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A, este martes por la noche el conjunto de Ezequiel Sicardi derrotó 3-0 al "León". Joaquín Varela x2 y Emiliano Massera marcaron los goles para los locales.

juve web

Juventud goleó a Peñarol

Redacción
La Liga - Primera A24/06/2025

Atlético Juventud goleó 5-2 a Peñarol, en el partido correspondiente a la 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF. Hoy, desde las 21.30 cerrarán la jornada Deportivo Josefina vs. 9 de Julio.

crema

¡Los partidos de LRF para el Día de la Bandera!

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2025

La 14° fecha del Torneo Apertura de Primera A de LRF tendrá continuidad este viernes 20 de junio (fecha patria) con tres partidos vitales en la lucha por el título. Sportivo Norte vs. Unión de Sunchales y Brown de San Vicente vs. Deportivo Aldao, desde las 15.30. A partir de las 18.30, Atlético de Rafaela vs. Ben Hur.

web

Libertad quedó como nuevo líder del Torneo Apertura

Redacción
La Liga - Primera A20/06/2025

En los cuatro adelantos registrados este jueves, los sunchalenses alcanzaron la cima de la tabla tras golear 5-0 a Sportivo Roca. Además, Florida de Clucellas también goleó 5-1 a Quilmes, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Ferro y Atlético María Juana le ganó un partidazo 4-3 a Argentino de Vila.

Lo más visto
crema

Atlético defenderá el liderazgo en barrio Italia

Redacción
La Liga - Primera A02/07/2025

"La Crema" se presentará este jueves, a partir de las 21 ante Quilmes, en el estadio "Agustín Giuliani", en uno de los adelantos de la 15° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, desde las 21.30, Ferro vs. Atlético Juventud y Deportivo Aldao vs. Libertad de Sunchales.

copa

Copa Santa Fe: Atlético y Ben Hur jugarán en barrio Alberdi

Redacción
Copa Santa Fe03/07/2025

Este miércoles por la noche se realizó el sorteo de la localía, en la sede de LRF. "La Crema" recibirá a Ben Hur, en el estadio Monumental, el próximo miércoles 23, con horario a confirmar. Además, se completó el cuadro de los octavos de final. ¡Todos los detalles aquí!

nob

Newell’s busca rodaje en tierra azteca

Redacción
Mundo03/07/2025

Newell's Old Boys de Rosario se mide ante Mazatlán FC, este jueves por la International Football Cup. El partido se juega en Veracruz desde las 21 (hora argentina).