En el final, Peñarol superó a Ferro y se quedó con el primer clásico post cuarentena

Primera A 28 de marzo de 2021
El equipo de Villa Rosas lo ganaba con gol tempranero de Iván Gomes pero Ferro lo igualó a través de Zilli. Cuando parecía que el encuentro terminaba empatado a los 45' del complemento apareció Facundo Bahl para que el clásico se lo quede el local. Jugadas dos fecha ele quipo de Born no puede sumar
peña-ferro
La V Azulada se quedó con el clásico y sumó sus primeros tres puntos en el torneo (Foto: Prensa Peñarol)

La segunda fecha no fue una más para Peñarol y Ferrocarril del Estado ya que el enfrentamiento de ambos equipos tiene historia. Para colmo, ambos venían de perder su primer compromiso:  Peñarol se le escapó lo que hubiera sido un trabajado empate en María Juana cuando le convirtieron en tiempo de descuento y lo dejaron sin nada. Por su parte, el equipo de Los Nogales fue superado en su casa por 2 a 1 por un duro Deportivo Tacural y también llegaba herido.

Ambos, necesitaban ganar para recuperarse de ese primer golpe y si era ante el clásico rival, mucho mejor, sin embargo, la alegría fue sólo para los locales. El equipo de Villa Rosas lo empezó ganando casi desde el vestuario con un gol tempranero de su capitán, Iván Gomes a los 2' de iniciado el encuentro. 

El equipo del "Bocha" Oscar Born sin embargo lo igualó a través de Agustín Zilli a los 25' en una jugada polémica. Desde ese momento el partido quedó con resultado abierto pero no pudieron sacarse ventaja y se fueron al entretiempo empatados. 

En la segunda etapa, ambos equipos tuvieron posibilidad de ganarlo en un trámite que por momentos se hizo de ida y vuelta. Cuando parecía que el encuentro terminaba sin un ganador, a los 45' del complemento apareció Facundo Bahl para que el clásico se lo quede Peñarol.

Sin poder sumar

Jugadas dos fechas el equipo de Born no puede sumar y no es un dato menor ya que Ferro hizo mucho ruido con importantes incorporaciones como para pelear arriba. Claro que aún no puede usar a los "Mellizos" Zbrun, pero de todas maneras las derrotas ante Deportivo Tacural y ahora Peñarol traen preocupación en barrio Los Nogales.

Para los dirigidos por Juan Verón el triunfo de hoy deja un poco más de tranquilidad a lo vivido el domingo pasado. Haber perdido con Talleres de María Juana, que venía de 26 fechas sin victorias y hoy cayó sin atenuantes ante Deportivo Aldao, había generado comentarios negativos en los pasillos del equipo de Villa Rosas.

En la próxima fecha Ferro recibe a Deportivo Aldao y Peñarol visita el jueves a Atlético de Rafaela.

2da Fecha | Estadio Peñarol
Peñarol 2 1 Ferrocarril del Estado
 Goles: PT: 2' Iván Gomez (P); 25' Agustín Zilli (F). ST: 45' Facundo Bahl (P) 
 

Te puede interesar