En el final, Peñarol superó a Ferro y se quedó con el primer clásico post cuarentena

El equipo de Villa Rosas lo ganaba con gol tempranero de Iván Gomes pero Ferro lo igualó a través de Zilli. Cuando parecía que el encuentro terminaba empatado a los 45' del complemento apareció Facundo Bahl para que el clásico se lo quede el local. Jugadas dos fecha ele quipo de Born no puede sumar

La Liga - Primera A 28 de marzo de 2021
peña-ferro
La V Azulada se quedó con el clásico y sumó sus primeros tres puntos en el torneo (Foto: Prensa Peñarol)

La segunda fecha no fue una más para Peñarol y Ferrocarril del Estado ya que el enfrentamiento de ambos equipos tiene historia. Para colmo, ambos venían de perder su primer compromiso:  Peñarol se le escapó lo que hubiera sido un trabajado empate en María Juana cuando le convirtieron en tiempo de descuento y lo dejaron sin nada. Por su parte, el equipo de Los Nogales fue superado en su casa por 2 a 1 por un duro Deportivo Tacural y también llegaba herido.

Ambos, necesitaban ganar para recuperarse de ese primer golpe y si era ante el clásico rival, mucho mejor, sin embargo, la alegría fue sólo para los locales. El equipo de Villa Rosas lo empezó ganando casi desde el vestuario con un gol tempranero de su capitán, Iván Gomes a los 2' de iniciado el encuentro. 

El equipo del "Bocha" Oscar Born sin embargo lo igualó a través de Agustín Zilli a los 25' en una jugada polémica. Desde ese momento el partido quedó con resultado abierto pero no pudieron sacarse ventaja y se fueron al entretiempo empatados. 

En la segunda etapa, ambos equipos tuvieron posibilidad de ganarlo en un trámite que por momentos se hizo de ida y vuelta. Cuando parecía que el encuentro terminaba sin un ganador, a los 45' del complemento apareció Facundo Bahl para que el clásico se lo quede Peñarol.

Sin poder sumar

Jugadas dos fechas el equipo de Born no puede sumar y no es un dato menor ya que Ferro hizo mucho ruido con importantes incorporaciones como para pelear arriba. Claro que aún no puede usar a los "Mellizos" Zbrun, pero de todas maneras las derrotas ante Deportivo Tacural y ahora Peñarol traen preocupación en barrio Los Nogales.

Para los dirigidos por Juan Verón el triunfo de hoy deja un poco más de tranquilidad a lo vivido el domingo pasado. Haber perdido con Talleres de María Juana, que venía de 26 fechas sin victorias y hoy cayó sin atenuantes ante Deportivo Aldao, había generado comentarios negativos en los pasillos del equipo de Villa Rosas.

En la próxima fecha Ferro recibe a Deportivo Aldao y Peñarol visita el jueves a Atlético de Rafaela.

2da Fecha | Estadio Peñarol
Peñarol 2 1 Ferrocarril del Estado
 Goles: PT: 2' Iván Gomez (P); 25' Agustín Zilli (F). ST: 45' Facundo Bahl (P) 
 
Te puede interesar
juve4

Atlético Juventud pisó fuerte en su debut en Primera A

Redacción
La Liga - Primera A 22 de marzo de 2024

"La Juve" derrotó 2-0 a 9 de Julio, en el arranque del Torneo Apertura de la máxima categoría de LRF. Además, Ferro goleó 4-2 a Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales y Deportivo Alda igualaron 0 a 0. Esta noche, desde la 21, Argentino de Vila vs. Brown de San Vicente.

ferro1

Ferro y Sportivo Norte jugarán el interzonal de la 2° fecha

Redacción
La Liga - Primera A 04 de abril de 2024

Este jueves, El Bicho Colorado recibirá en barrio Los Nogales al equipo de Marcelo Varela, a partir de las 21.30. Además, por la Zona A, Atlético de Rafaela vs. Argentino de Vila y Florida de Clucellas vs. Ben Hur, ambos desde las 22. Por la Zona B, Deportivo Tacural recibirá a Unión de Sunchales, a las 21.30.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A 18 de abril de 2024

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

juventud

Atlético Juventud debutará este jueves, en Primera A de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 20 de marzo de 2024

"La Juve" de Juan Verón hará su debut oficial en la máxima categoría liguista, este jueves desde las 22 ante 9 de Julio en el estadio "Agustín Giuliani" (Quilmes) por la 1° fecha del Torneo Apertura. Además, Ferro vs. Atlético Esmeralda y Unión de Sunchales vs. Deportivo Aldao. ¡Conocé todo el calendario de partidos!

Lo más visto
central

Central igualó en su visita a Caracas

Redacción
Copa Libertadores Ayer

El Canalla lo perdía 1-0 pero Agustín Módica, lo empató en el segundo tiempo y el equipo de Miguel Ángel Russo se trajó un punto de tierras venezolanas, en el encuentro correspondiente a la 3° fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.