
Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.
El equipo del Mono Burgos juega en Tucumán frente al Decano, desde las 21.15 en el cierre de la 7° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
LPF (Liga Profesional de Fútbol)29/03/2021
Martín Pedrola
Primera presentación para Germán Burgos como DT de La Lepra, fuera de Rosario. Newell's juega a partir de las 21.15 en el estadio "José Fierro" de Atlético Tucumán en el cierre de la 7° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.
Para este encuentro frente al Decano tucumano, El Mono planea un solo cambio obligado con respecto al equipo que igualó sin goles frente a Unión de Santa Fe, en la fecha pasada. La lesión de Justo Giani obliga a "meter mano" en el once inicial y en lugar del ex Quilmes iría Manuel Llano.
Giani sufrió una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y además se perderá los próximos dos partidos: contra Huracán, de local, por la octava, y contra Sarmiento de Junín, el miércoles 7 de abril, por la Copa Argentina, en sede a confirmar.
Realidad tucumana
El equipo que conduce Omar De Felippe tendrá los regresos del mediocampista (ex Atlético de Rafaela) Nicolás Aguirre y el delantero Javier Toledo, ambos recuperados de sendas lesiones. Los tucumanos vienen de caer ante Gimnasia y Esgrima en La Plata y además completaron un encuentro pendiente frente a Huracán que finalizó igualado 1 a 1. Por ahora, se encuentran muy lejos de la zona de clasificación.
| 7° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional | ||
| Atlético Tucumán | Vs. | Newell's Old Boys |
| Lunes 29/03 - Estadio "José Fierro" - Horario: 21.15 | ||
Probables formaciones:
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Franco Mussis, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.
Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Manuel Llano, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.



Jerónimo Dómina podría quedar libre en Unión a fin de año, pero en el club todavía guardan una mínima esperanza. La llave no está en la dirigencia ni en su representante, sino en una decisión que deberá tomar el propio delantero.

Canallas y Xeneizes se enfrentan este domingo desde las 17.30 en el "Gigante de Arroyito". Russo vuelve a Rosario como DT de Boca y habrá duelo de campeones del mundo: Ángel Di María vs. Leandro Paredes.

"La Lepra" recibirá al "Decano" este viernes desde las 21.15, pero con la cabeza también puesta en el duelo decisivo de cuartos de final frente a Belgrano de Córdoba.

El lateral de Newell’s Old Boys de Rosario recibió una oferta formal desde Bulgaria, pero "La Lepra" no estaría dispuesta a dejarlo ir en este mercado de pases.

El crack rafaelino ingresó en el segundo tiempo en la goleada del equipo de La Paternal ante Racing y se convirtió en el jugador de Rafaela más joven en debutar en la Liga Profesional y el octavo más joven en la primera de Argentinos Juniors.

"El Tate" publicó un extenso comunicado para aclarar su postura sobre la situación contractual de Jerónimo Dómina. El delantero está colgado y podría irse libre en diciembre, si no hay acuerdo.

El jugador rafaelino quedó convocado para ser parte de la Selección Argentina que disputará el Mundial en Qatar a partir del 3 de noviembre. Otro logro histórico para un jugador nacido en la ciudad. Muy bien por el pibe...

"El Cervecero" derrotó 3-1 a Argentino de Vila y se mantiene arriba en el Torneo Clausura de Primera A de LRF. Además, en los adelantos de este miércoles, ganaron Brown de San Vicente y Deportivo Aldao. Fue empate 1-1 entre Libertad de Sunchales y Atlético Juventud.

Mientras el plantel ya piensa en el 2026, el club santafesino vive días movidos con decisiones claves en lo deportivo y en lo institucional. El entrenador rafaelino Ezequiel Medrán espera resolver su continuidad en "El Sabalero".

El ex volante rojinegro asumió oficialmente como DT tras la salida de Fabbiani. En su debut ante Unión de Santa Fe no podrá contar con Banega ni Regiardo, ambos suspendidos.

La AFA oficializó la afiliación del equipo presidido por Matías Messi. El proyecto familiar del capitán argentino se suma al fútbol profesional y competirá desde 2026 en la cuarta categoría.