Newell's rescató un empate en Tucumán

La Lepra rescató un empate en los últimos minutos del encuentro en Tucumán frente al Decano. Fue 2 a 2, con goles de Franco Negri y Cristian Lema. Lotti y Ortíz, marcaron para el equipo tucumano.

Liga Profesional 29 de marzo de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
ExsQVpyWYAIKiqw
Desde la llegada de Germán Burgos como DT, NOB acumula dos empates consecutivos. (Foto: Prensa NOB)

El desarrollo de la primera mitad era equilibrado cuando a los 33 minutos apareció el mendocino Franco Negri, ex San Lorenzo, para poner en ventaja a Newell's Old Boys, que a partir de entonces se decidió prematuramente a conservar la ventaja.

Es que esa actitud conservadora de Newell's pareció una pincelada de especulación que Burgos "aprendió" en Atlético de Madrid de Diego Simeone, que en varias circunstancias similares también terminó pagando caro esa postura que hasta lo llevaron a llegar al título en la mismísima Champions League (es recordado un 1-1 postrero ante Real Madrid con un gol de cabeza de Sergio Ramos para el empate en el epílogo del encuentro).

Las distancias son grandes y las condiciones muy diferentes, por supuesto, pero la marca en el orillo hoy se vislumbró en Tucumán, y en Newell's la especulación es una mala palabra.

El complemento

Y sobre todo porque cuando se paró así Newell's, en la segunda etapa Atlético Tucumán se lo llevó por delante y lo dio vuelta con los goles de Augusto Lotti, que anda derecho para el arco, y el ex Newell's Old Boys, Guillermo Ortiz.

Pero a cinco minutos del final y ya con el ingreso de Ignacio Scocco, cuya calidad estuvo recluida hasta la media hora de esa segunda etapa y apareció para meter un pase al área tucumana que tras un par de rebotes terminó capitalizando Lema (el sexto gol con la camiseta rojinegra), Newell's logró la paridad. (Fuente: Diario Panorama)

El empate dejó disconformes a ambos. Es el segundo empate consecutivo, desde la llegada de Germán Burgos como entrenador del equipo rosarino. En el horizonte ya asoma el próximo rival para La Lepra; Huracán, el domingo en el Parque Independencia.

7° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Atlético Tucumán 2 2 Newell's Old Boys
 Goles: 33' Franco Negri (NOB), ST: 10' Augusto Lotti (AT), 35' Guillermo Ortíz (AT) y 41' Cristian Lema (NOB)

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortiz y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Franco Mussis, Nicolás Aguirre y Ramiro Carrera; Augusto Lotti y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Manuel Llano, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Te puede interesar
nob

Los ex Atlético que competirán por el arco de Newell's

Redacción
Liga Profesional 08 de enero de 2024

Lucas Hoyos y Ramiro Macagno son los principales candidatos a la titularidad en el arco de La Lepra para la próxima temporada de la Liga Profesional. Los arqueros con pasado en La Crema deberán pugnar por quedarse con el #1 en NOB, así lo manifestó el DT Mauricio Larriera.

zurdo

Agustín Bravo jugará en Rosario Central

Martín Pedrola
Liga Profesional 06 de enero de 2024

La institución rosarina adquirió el 60% de los derechos económicos por el defensor de La Crema que se sumará al plantel conducido por Miguel Ángel Russo, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Lo más visto
quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.