Weinssen, el dueño de los goles cerveceros: "Estamos bien pero el torneo recién comienza"

La Liga - Primera A 30 de marzo de 2021 Por Martín Pedrola
Argentino Quilmes atraviesa un gran momento en el arranque del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol. PaloyGol dialogó con goleador del campeonato que habló del gran momento del equipo.
Juan Weissen
Weissen, la carta de gol en el equipo de Hugo Togni. (Foto: Vanesa Ramírez - Fútbol Quilmes)

Juan Weissen es un nombre vinculado al gol, no solo de Liga Rafaelina de Fútbol, sino también a otros niveles de competencia. Su actualidad no escapa a esa "chapa" de artillero que supo ganarse a fuerza de goles y que ratifica en un tremendo inicio de campeonato que lo pone como el goleador de Argentino Quilmes y del Apertura liguista donde acumula 4 goles en dos partidos producto de dos dobletes, el primero ante Deportivo Tacural y el segundo, este domingo en la goleada 4-0 frente a Ben Hur.

El delantero habló con Paloygol.com.ar sobre su presente en el cervecero y el de su equipo. También de las ganas de tener otra chance en los torneos Federales, donde supo brillar. 

¿Cómo estás viviendo este arranque de Quilmes en la Liga Rafaelina de Fútbol?

Bien, la verdad que contento por este momento de Quilmes, pero sabemos que este es un torneo largo, recién comienza, no hay que bajar los brazos hay que seguir entrenando de la misma manera, con las ganas que se arrancó todo esto. Ojalá sigamos por este camino que es duro, es largo y hay que seguir con esa mentalidad que tenemos.

Antes de comenzar, ya se los consideraba candidatos a pelear el título, por la calidad de jugadores y el plantel que armó Hugo Togni ¿El arranque demuestra que entendieron rápido la idea del DT?

Obviamente que antes de arrancar el Torneo a Quilmes lo tienen como protagonista por la llegada de jugadores, por la idea que tiene el técnico Hugo Togni, pero nosotros sabemos que esto es largo, recién comienza, va a ser un torneo muy duro, en donde nosotros hemos entrenado y Hugo ha preparado el equipo como él quiere que funcione. Así que ojalá que sigamos por este camino.

¿Qué otro equipo pensás que puede pelear arriba?

Recién van dos fechas, todos pueden pelear arriba. Para mí son todos importantes, son todos equipos difíciles, hay muchos equipos que se han armado bien. La Liga siempre fue competitiva y dura, así que nosotros pensamos en hacer las cosas bien, de corregir errores, porque más allá de los resultados positivos siempre hay cosas para corregir.

Estás intratable, 4 goles en dos partidos...  ¿Cuál es la clave de este momento?

En lo personal, los goles para un delantero son importantes, es bueno convertir, en una liga muy dura. Uno se prepara para eso. Estoy contento por eso y también por mis compañeros que hacen mucho sacrificio, pero tenemos un un buen grupo con buenos jugadores y eso es mucho más importante que otra cosa.

¿Tuviste durante este tiempo propuestas para jugar a otro nivel de competencia?

Si, dije que me venía preparando para jugar de nuevo el Torneo Federal A, en el club donde ascendí (Juventud Unida de Gualeguaychú) y donde soy el goleador histórico. Desde el año pasado que estuve hablando con el entrenador para volver. La cabeza, anímicamente me dio ganas de ponerme bien, ir al gimnasio y consultar una nutricionista. Pero después, en enero cuando se empezó a entrenar, cambiaron la dirigencia y no se dio. . Igualmente me puse bien para jugar esta Liga que es dura. Sé que puedo estar mucho mejor todavía para lo que viene.

¿Si tenés una buena temporada esperás que suene el teléfono?

No sé si espero un llamado, yo entreno para hacer las cosas bien y trato de hacer lo que me pide el técnico y ayudar a mis compañeros porque sabemos que los delanteros son los primeros defensores y si llega algún llamado veremos qué posibilidades puede haber. Esto recién comienza, veremos qué es lo que sucede a largo plazo.

¿Cómo se preparan para recibir al Deportivo Ramona por la 3° Fecha?

Siempre lo voy a repetir, son equipos muy duros, muy difíciles. Sabemos que tenemos que estar todos los partidos concentrados, de la misma manera que arrancamos. La parte anímica es otra, pero en lo futbolístico tenemos que estar concentrados y no dar huecos para que el rival no lastime y aprovechar las ocasiones que podamos tener. Es importante que de local queden los tres puntos pero ojalá que por este camino, el domingo los tres puntos queden en casa.

Te puede interesar