Rosario Central cayó en su visita a San Lorenzo

Con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero, San Lorenzo derrotó 2-0 a Rosario Central, en la noche del viernes, por la 8° Fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Liga Profesional 02 de abril de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
central
San Lorenzo le ganó sin atenuantes a Rosario Central. (Foto: Prensa RC)

Por la 8° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, en el "Nuevo Gasómetro", San Lorenzo derrotó 2-0 a Rosario Central. Franco Di Santo y Ángel Romero marcaron los goles para el equipo azulgrana.

El planteo de San Lorenzo, un equipo corto para recuperar rápidamente la pelota y tener acciones en ataque con la conducción de Oscar Romero. Avisó El Cuervo antes de los 10 minutos con un remate desde afuera del volante paraguayo. Melano por derecha y el otro Romero, Ángel por derecha, el tridente ofensivo del conjunto de Diego Dabove.

Por su parte, Central abusando de los pelotazos y presionado en la mitad de cancha. Aunque tuvo la primera clara con una subida por derecha de Torrent, elude la marca de Braghieri, tira el centro pasado a media altura y por el otro lado, Blanco la enganchó mal y la pelota se perdió afuera.

A los 27 minutos un pelotazo largo dejó a Marinelli dentro del área mano a mano con Devecchi pero con poco ángulo para definir, el arco de San Lorenzo ganó el duelo y evitó la caída de su valla. Otra clara para Central que no tenía la pelota pero era más profundo cerca de los arcos.

Central insistió con los pelotazos, porque San Lorenzo no le daba lugar a una salida por lo bajo. Lejos de aparecer Emiliano Vecchio y Lucas Gamba, el Canalla con pocas ideas, tuvo dos situaciones muy claras.

De todas maneras, para no perder protagonismo, San Lorenzo pudo sacar ventaja a los 32, en una jugada forzada que dejó a Franco Di Santo, solo para definir y el delantero la tocó suave a un palo y se fue muy cerca, increíble como no fue gol. Un susto para el equipo del Kily González.

Apenas 4 minutos después, luego de una pelota parada para los locales, un rebote dentro del área volvió a quedarle el balón preciso a Franco Di Santo que esta vez no falló y la coloco suave de la misma manera al palo que unos minutos atrás había fallado. Gol de San Lorenzo, ventaja 1-0 sobre Central.

Definitivamente San Lorenzo se acomodó en la cancha, terminó con la pelota en su poder y se fueron al descanso con la ventaja parcial 1-0 para los locales.

El complemento

Sin relajarse, San Lorenzo se adueñó de la pelota en los primeros minutos y fue por más. De a poco empezó a justificar la diferencia en el marcador. Pero en la visita apareció Emiliano Vecchio, el #10 que juega los partidos con muchas intermitencias pero cuando genera fútbol realmente es peligroso y hace jugar a Central.

Se adelantó el equipo del Kily González decidido a buscar el empate, ya que San Lorenzo también le ofreció más espacios para crear situaciones de peligro.

Tibiamente Central parecía equilibrar el partido, pero tuvo una Jalil Elías que dentro del área remató bajo al palo derecho de Fatura Broun que respondió de manera espectacular para enviar el balón al tiro de esquina.

Sin bajar los brazos, la contra canalla llegó enseguida y en un tiro libre, desde una posición interesante, Vecchio envió la pelota muy cerca den ángulo izquierdo del arco defendido por Devecchi.

En los últimos minutos, Central metió presión, se hizo fuerte en el campo y con un San Lorenzo retrasado, decidido a esperar que corra el tiempo, los rosarinos aprovecharon el envión anímico para buscar el empate, pero nunca llegó.

Ya en tiempo adicional, empujones, encontronazos y dos expulsiones: Emiliano Vecchio y Lautaro Blanco en Rosario Central.

Fue otro partido raro, quizás sin algo de fortuna, por las chances que tuvo Central, pero en definitiva no convence el juego que pretende su entrenador Cristian González. ¿Se le acaba el crédito al ex volante de la selección argentina?

8° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
San Lorenzo 2 0 Rosario Central
 Goles: 36' Franco Di Santo (SL), ST: 57' Ángel Romero (SL)

Formaciones:

San Lorenzo: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Óscar Romero y Lucas Melano; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.

Rosario Central: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Fernando Torrent, Mateo Talongo, Rodrigo Villagra y Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Te puede interesar
Lo más visto
presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar