Franco Jominy: "Tenemos buen material y podemos pelear arriba"

El ex Atlético de Rafaela charló con PaloyGol.com.ar, y habló de su presente en el Deportivo Ramona, cómo ve al equipo y el anhelo de buscar otra oportunidad en La Crema.

La Liga 06 de abril de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
169235385_238546387646798_4842406455062654099_n
Franco Jominy con la casaca del Depor. (Foto: Club Atlético Argentino Quilmes de Rafaela)

Luego de tres fechas disputadas del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol, Franco Jominy es uno de los jugadores destacados de la competencia. El cañadense, de 26 años, con pasado en primera división con Atlético de Rafaela, es el generador de fútbol del equipo de Gabriel Bessone y fue pieza clave en el triunfo del Deportivo Ramona 1-0 ante Libertad de Sunchales por la segunda fecha.

El delantero, charló con PaloyGol.com.ar y habló sobre su presente en la Liga, las ganas de tener otra oportunidad en la Crema y para qué está el Depor.

¿Qué pasó después de Atlético, dónde estuviste jugando?

Después de Atlético, fui a jugar a la UAI Urquiza por seis meses. Pasé a Villa Mitre de Bahía Blanca y en el primer partido del Torneo Federal, me rompí los ligamentos cruzados. Hice toda la recuperación y fui a Ferro de General Pico y luego volví a la Liga Cañadense, hasta que se dio la posibilidad de venir a Ramona.

¿Cómo estás viviendo esta nueva etapa en el Deportivo Ramona? 

Acá en Ramona estoy viviendo una etapa muy linda, con gente que conozco mucho como es el "Bayo" (Gabriel Bessone, DT del Depor), que me está dando una mano muy grande. La verdad que la institución se está portando más que bien, estoy muy contento, así que metiéndole y sacando lo mejor porque sí creo que hay equipo para pelear arriba. Aunque ahora tenemos bastantes lesionados, estamos entrenando mucho y poniendo el doble esfuerzo, hay con qué, por eso hay que meterle.

¿Se te vio muy bien en los últimos partidos?

Si. Me siento muy bien. Estuve haciendo una buena pretemporada y estoy entrenando casi todos los días doble turno, así que poniendo todo.

Próxima fecha: Talleres de María Juana, ¿Qué sabés  del rival?

No soy tanto de mirar el rival, pero sé que es un equipo aguerrido, como todos. La Liga Rafaelina creo que es dura para todos los equipos. Tenemos que pensar y trabajar nosotros para sacar un buen resultado de local.

¿La idea de volver a jugar cerca de Rafaela pensás que puede abrirte alguna en Atlético?

No, yo hoy pienso en estar bien acá en Ramona, devolver todo lo que me están dando. Pero sí, claro tengo muchas ganas de jugar de nuevo en Atlético. Estuve diez años de mi vida, fue una etapa hermosa e inolvidable. Atlético me dio mucho a mí y yo lo disfruté. Después pasó lo que pasó y sería un honor poder devolverle algo a Atlético y volver a jugar para La Crema.

¿Hablaste con algún dirigente o tuviste algún contacto en estas últimas semanas?

No, no hablé con nadie, pero si nos abrazamos mucho con la gente que estaba en el predio Autódromo, cuando jugamos el amistoso allá. Pero la verdad es que no tuve contacto con ningún dirigente y como te dije... hoy estoy en Ramona y estoy pensando en eso. Si se da o no se da que me hablen, lo estaré esperando pero hoy le dedico mi tiempo al Depor.

¿Después de estas tres fechas disputadas, se animan a pelear el torneo?

No sé si decir que vamos a pelear el torneo, pero si vamos a estar en la parte alta de la tabla porque hay muy buen equipo. A pesar de los lesionados creo que tememos buen material, así que tenemos que mentalizarnos que podemos pelear arriba. 

Jominy AR Franco en acción frente a Newell's Old Boys, en Primera División. (Foto: Archivo PaloyGol)

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-05 104455

Flavio Presser lucha por su vida

Redacción
La Liga 05 de marzo de 2024

Este lunes, en el partido entre Argentino de Humberto y Deportivo Bella Italia, el jugador local chocó su cabeza con un rival y se llevó la peor parte. Se encuentra internado y con un cuadro muy delicado. ¡Rezamos por su recuperación!

tiro federal_arrufo

Tiro Federal se llevó un empate de Arrufó

La Liga 11 de febrero de 2024

Por el comienzo de la Copa Departamento San Cristóbal, el equipo de Moisés Ville igualó sin goles ante Unión de Arrufó y definirá la serie la próxima semana en su estadio. Este domingo Independiente juega el clásico con Ferro Dho.

libertad

Se viene una nueva edición de la Copa "Ciudad de Sunchales"

Redacción
La Liga 14 de febrero de 2024

Con dos encuentros; este viernes, desde las 20, Unión vs. Deportivo Tacural y a partir de las 21.30, Libertad vs. Independiente de Ataliva. El escenario será el estadio "Dr. Plácido Tita". El domingo jugarán los perdedores y luego la gran final.

humberto

Argentino de Humberto convocó a los medios regionales

Redacción
La Liga 12 de marzo de 2024

Con varios puntos importantes por tratar; el estado de saludo de Flavio Presser, el pase de un juvenil a Talleres de Córdoba y otros detalles, la institución de la vecina localidad invitó a una conferencia de prensa para actualizar estos temas.

libertad

Copa "Ciudad de Sunchales": ¡Habrá clásico en la final!

Redacción
La Liga 17 de febrero de 2024

Libertad derrotó 2-0 a Independiente de Ataliva y por el mismo marcador Unión superó al Deportivo Tacural, en las semifinales del Torneo de Verano disputado este viernes en el estadio "Dr. Plácido Tita". Este domingo, desde las 20.30 será la gran final entre sunchalenses.

Lo más visto
defensa

Newell's perdió en Florencio Varela y quedó afuera del Top 4

Redacción
Copa LPF El martes

Aunque tenía una mínima chance de clasificación, La Lepra no pudo ante Defensa y Justicia y cayó 1-0 por la última fecha de la fase regular de la Zona B de la Copa de la LPF. Santiago Ramos Mingo marcó el tanto para los locales que sí pudieron meterse en los cuartos de final.

central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

union

Unión se presenta en Modo-Copa

Redacción
Copa Argentina Ayer

El Tatengue enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, este miércoles desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El encuentro será en el estadio "Eva Perón" de Sarmiento de Junín y será arbitrado por Pablo Echavarría.