Unión de Sunchales recibe a Gimnasia y Tiro de Salta en el inicio del Federal A

Este domingo, en el Estadio de la Avenida el Bicho Verde arranca el torneo frente al Lobo salteño, recién ascendido a la categoría. Empieza a las 16:30 con arbitraje de Gastón Monsón Brizuela. ¡Mirá el historia y el fixture completo!

Torneo Federal A 10 de abril de 2021
union-gimnasia-salta
Unión y Gimnasia se vuelven a ver las caras en el Torneo Federal (Foto: Archivo SunchalesDiaxDia)

Este domingo comienza la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal A. Por la Zona Norte, Unión de Sunchales recibirá desde las 16:30 en el estadio de La Avenida a Gimnasia y Tiro de Salta, con arbitraje del cordobés Gastón Monsón Brizuela, acompañado por Guido Córdoba y por Enzo Silvestre.

El equipo de Adrián Tosetto buscará una nueva chance para el ascenso a la Primera Nacional que este año ofrecerá dos plazas y la tranquilidad de que no habrá descensos.

La fecha de la Zona Norte dará inicio este sábado a partir de las 16 horas en la ciudad de Posadas con el encuentro entre Crucero del Norte y Juventud Unida de Gualeguaychú. y se completará con los restantes seis encuentros. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay deberá esperar ya que tendrá la fecha libre.

El historial

Ambos equipos se enfrentaron 5 veces todas por el Torneo Federal A, con dos victorias para el Bicho Verde, dos empates y una para el Lobo salteño.

Los dos encuentros que ganó Unión fueron en condición de local, las únicas dos veces que se enfrentaron en el estadio de La Avenida: el primero en la temporada 2015 por 2 a 0 y el segundo 2-1 en 2018.

Fixture FECHA 1. Zona Norte. Torneo Federal A

SABADO 10
Crucero del Norte Vs. Juventud Unida de Gualeguaychú
16hs con arbitraje de Martín Acosta (Sgo. del Estero)
DOMINGO 11
Unión de Sunchales Vs. Gimnasia y Tiro de Salta
Hora: 16:30 con arbitraje de Gastón Monsón Brizuela (Río III)
Defensores de Pronunciamiento Vs. Sportivo Belgrano de San Francisco
 Hora: 16:00  con arbitraje de Joaquín Gil (San Pedro)
Defensores de Belgrano (VR) Vs. Sarmiento de Resistencia
Hora: 16:00  con arbitraje de Nahuel Viñas (Alcorta)
Racing de Córdoba Vs. Douglas Haig de Pergamino
Hora: 16:30  con arbitraje de Gabriel González (San Juan)
Central Norte de Salta Vs. Boca Unidos de Corrientes
Hora: 17:00  con arbitraje de  Nelson Bejas (Tucumán)
Chaco For Ever Vs. Sportivo Las Parejas
Hora: 17:00  con arbitraje de Héctor Rivero (Sgo. del Estero)
Libre: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay

Te puede interesar
leon

¡Finde libre para El León y El Bicho Verde!

Redacción
Torneo Federal A El lunes

Pasó otra jornada del Torneo Federal A y los representantes de LRF, 9 de Julio y Unión de Sunchales tuvieron descanso este fin de semana. De todas maneras ya se preparan para volver a la competencia ante El Depro y Sol de América de Formosa, respectivamente.

leon union

Buen ensayo para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A 07 de marzo de 2024

El León superó 4-2 a Unión de Sunchales en el primer juego amistoso. Agustín Bianciotti, Emanuel Querini, Agustín López y Alejo Ceccherini, los goles para el local, Mauro Bárzola y Jerónimo Almada, los tantos para la visita. El segundo partido finalizó 0-0.

leon pancho

9 de Julio empató frente a Sportivo Belgrano

Redacción
Torneo Federal A 17 de febrero de 2024

Este viernes por la tarde en San Francisco, El León visitó al Verde en el primer encuentro amistoso de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal A. En dos partidos de 60 minutos cada uno, el primero fue igualdad 0 a 0 y en el segundo se impusieron los rafaelinos por 1 a 0 con gol de Braian Peralta.

union

Unión y una nueva caída en Salta

Redacción
Torneo Federal A 07 de abril de 2024

El Bicho Verde perdió 1-0 ante Central Norte por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Diego Magno anotó el tanto para los salteños. Es la tercera derrota al hilo para los sunchalenses que todavía no pudieron sumar en la temporada.

Lo más visto