Cuarto empate consecutivo: Atlético y Santamarina finalizaron sin goles

Primera Nacional 11 de abril de 2021 Por Martín Pedrola
La Crema consiguió un nuevo empate, en condición de visitante frente a Santamarina de Tandil. Sigue sin poder ganar, no puede convertir goles, pero tampoco los recibe.
ar-tandil
Sin goles a favor, sin goles en contra (Foto: "Las Fotos de Ramón")

En la ciudad de Tandil, por la 5° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético igualó 0-0 ante Santamarina de Tandil y acumula una racha de cuatro empates consecutivos.

El partido empezó con el equipo local teniendo la pelota, El experimentado Mariano González generaba juego y sociedad en el mediocampo para llegar a la zona de ataque, pero la falta de precisión en los metros finales, le daba respiro a Atlético para apostar a la contra.

Con más de 20 minutos de juego, la formula se repetía, Santamarina saliendo desde el fondo, desde abajo y La Crema empezó a presionar la salida, obligaba al error local y la pelota la tenía el conjunto de Otta.

Lo bueno era la recuperación, lo malo es que no hubo demasiadas respuestas de algunos jugadores, bastantes dispersos y lejos de tener contacto con el balón. El Mago Molina intentaba hacer lo mismo que González en el equipo rival, armar juego, conectarse con Bieler y Esquivel, pero todo parecía muy difícil.

A los 30 minutos, la primera clara para La Crema, tiro libre bastante lejos del arco, pero Claudio Bieler se las ingenió para sacar un fuerte disparo que el arquero Juan Mazza mandó al tiro de esquina. La más peligrosa del conjunto visitante.

A partir de allí, parecía que Atlético equilibraba las acciones, pero solo fue un espejismo. Santamarina ajustó los pases y tuvo las más peligrosas en los minutos finales, dos centros al ras del piso, casi idénticos y Martín Mitchel que no pudo conectar. Se fueron al descanso con los arcos cerrados .

El complemento

Atlético salió un poco más decidido en el segundo tiempo, adelantó las líneas y empezó a combinar pases y hacer fuerte las subidas de Chimino. Molina se asoció más con Funes y el Taca Bieler también hacía su trabajo de espaldas para darle dinámica a los ataques celestes.

Bien arriba mantuvo la presión La Crema y por eso con algunas pelotas paradas empezó a ser más peligroso que su rival. Unos minutos antes de los 20 de juego, sorprendió la salida de Fernando Piñeiro, con una molestia muscular y en su lugar ingresó Cristian González.

A los 23, apareció Brian Calderara para sacar un disparo de larga distancia que obligó la intervención de Mazza para enviar la pelota al corner. De ese tiro de esquina, una situación insólita, la salida de Santamarina de Tandil, corrida en soledad de Mariano González, más de 30 metros hasta enfrentar a Sara mano a mano y el ex Racing Club definió muy mal, pudo ser la ventaja local, increíble cómo no fue gol.

Sin perder tiempo otra vez Atlético en ataque, primero una jugada preparada, del "Laboratorio de Otta" que pegó en el travesaño y a la siguiente Cristian González debajo del arco la mandó por arriba. Estuvo cerca La Crema.

Para jugar los últimos minutos, Otta mandó a la cancha a Roque Ramírez, Marcos Giménez, Germán Lesman y Darío Rostagno. Una vez más y cómo en los últimos partidos, el DT apostó por todo lo disponible para quedarse con los tres puntos.

No quedó tiempo y Atlético cerró su cuarto empate consecutivo sin goles. 

5° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Santamarina de Tandil 0 0 Atlético de Rafaela
 Goles: No hubo

Formaciones:

Santamarina de Tandil: Juan Pablo Mazza; Gabriel Carrasco, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen y Agustín Jara; Matías Kabalín, Leonel Pierce, Mariano González y Valentín Depietri; Yoel Juárez y Martín Michel. DT: Pablo Ricchetti.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñeiro y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Cambio de árbitro, a último momento

A minutos de iniciar el partido entre Santamarina de Tandil y Atlético de Rafaela, Gerardo Méndez Cedro, árbitro designado, fue aislado por Covid 19. En su reemplazo, Mariano Negrette, fue el juéz principal del encuentro.

Te puede interesar