Cuarto empate consecutivo: Atlético y Santamarina finalizaron sin goles

La Crema consiguió un nuevo empate, en condición de visitante frente a Santamarina de Tandil. Sigue sin poder ganar, no puede convertir goles, pero tampoco los recibe.

Primera Nacional 11 de abril de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
ar-tandil
Sin goles a favor, sin goles en contra (Foto: "Las Fotos de Ramón")

En la ciudad de Tandil, por la 5° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético igualó 0-0 ante Santamarina de Tandil y acumula una racha de cuatro empates consecutivos.

El partido empezó con el equipo local teniendo la pelota, El experimentado Mariano González generaba juego y sociedad en el mediocampo para llegar a la zona de ataque, pero la falta de precisión en los metros finales, le daba respiro a Atlético para apostar a la contra.

Con más de 20 minutos de juego, la formula se repetía, Santamarina saliendo desde el fondo, desde abajo y La Crema empezó a presionar la salida, obligaba al error local y la pelota la tenía el conjunto de Otta.

Lo bueno era la recuperación, lo malo es que no hubo demasiadas respuestas de algunos jugadores, bastantes dispersos y lejos de tener contacto con el balón. El Mago Molina intentaba hacer lo mismo que González en el equipo rival, armar juego, conectarse con Bieler y Esquivel, pero todo parecía muy difícil.

A los 30 minutos, la primera clara para La Crema, tiro libre bastante lejos del arco, pero Claudio Bieler se las ingenió para sacar un fuerte disparo que el arquero Juan Mazza mandó al tiro de esquina. La más peligrosa del conjunto visitante.

A partir de allí, parecía que Atlético equilibraba las acciones, pero solo fue un espejismo. Santamarina ajustó los pases y tuvo las más peligrosas en los minutos finales, dos centros al ras del piso, casi idénticos y Martín Mitchel que no pudo conectar. Se fueron al descanso con los arcos cerrados .

El complemento

Atlético salió un poco más decidido en el segundo tiempo, adelantó las líneas y empezó a combinar pases y hacer fuerte las subidas de Chimino. Molina se asoció más con Funes y el Taca Bieler también hacía su trabajo de espaldas para darle dinámica a los ataques celestes.

Bien arriba mantuvo la presión La Crema y por eso con algunas pelotas paradas empezó a ser más peligroso que su rival. Unos minutos antes de los 20 de juego, sorprendió la salida de Fernando Piñeiro, con una molestia muscular y en su lugar ingresó Cristian González.

A los 23, apareció Brian Calderara para sacar un disparo de larga distancia que obligó la intervención de Mazza para enviar la pelota al corner. De ese tiro de esquina, una situación insólita, la salida de Santamarina de Tandil, corrida en soledad de Mariano González, más de 30 metros hasta enfrentar a Sara mano a mano y el ex Racing Club definió muy mal, pudo ser la ventaja local, increíble cómo no fue gol.

Sin perder tiempo otra vez Atlético en ataque, primero una jugada preparada, del "Laboratorio de Otta" que pegó en el travesaño y a la siguiente Cristian González debajo del arco la mandó por arriba. Estuvo cerca La Crema.

Para jugar los últimos minutos, Otta mandó a la cancha a Roque Ramírez, Marcos Giménez, Germán Lesman y Darío Rostagno. Una vez más y cómo en los últimos partidos, el DT apostó por todo lo disponible para quedarse con los tres puntos.

No quedó tiempo y Atlético cerró su cuarto empate consecutivo sin goles. 

5° Fecha - Zona B - Primera Nacional
Santamarina de Tandil 0 0 Atlético de Rafaela
 Goles: No hubo

Formaciones:

Santamarina de Tandil: Juan Pablo Mazza; Gabriel Carrasco, Osvaldo Barsottini, Patricio Boolsen y Agustín Jara; Matías Kabalín, Leonel Pierce, Mariano González y Valentín Depietri; Yoel Juárez y Martín Michel. DT: Pablo Ricchetti.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñeiro y Brian Calderara; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Molina y Guillermo Funes; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

Cambio de árbitro, a último momento

A minutos de iniciar el partido entre Santamarina de Tandil y Atlético de Rafaela, Gerardo Méndez Cedro, árbitro designado, fue aislado por Covid 19. En su reemplazo, Mariano Negrette, fue el juéz principal del encuentro.

Te puede interesar
zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

WhatsApp Image 2024-02-03 at 20.54.22

¡Feliz comienzo!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético arrancó de la mejor manera la temporada 2024 de la Primera Nacional. Este sábado, en el estadio Mundialista "José María Minella" de Mar del Plata derrotó 1-0 a Aldosivi con gol de Augusto Berrondo.

crema

Atlético irá por la vuelta al triunfo

Martín Pedrola
Primera Nacional 07 de marzo de 2024

La Crema se presentará este viernes, en el "Nuevo Monumental" de barrio Alberdi, desde las 21.10 ante el Deportivo Morón. El partido correspondiente a la 6° fecha de la Zona B será dirigido por Álvaro Carranza.

crema

Atlético, otra vez, se quedó sin goles

Redacción
Primera Nacional 01 de marzo de 2024

La Crema se presentó este viernes en condición de visitante por una nueva fecha del Torneo de la Primera Nacional y cayó 2-0 ante Nueva Chicago en Mataderos. Nunca pudo quebrar a un equipo que ganó bien pero no le sobró nada.

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

berrondo

Augusto Berrondo es el cuarto refuerzo para La Crema

Martín Pedrola
Primera Nacional 05 de enero de 2024

Este viernes llegó otro refuerzo para el plantel albiceleste. El jugador con pasado en Central Norte de Salta y Racing de Córdoba se transformó en la cuarta incorporación de Atlético de Rafaela. Además de Berrondo, La Crema cerraría otro futbolista para este fin de semana. ¡Enterate quién sería!

Lo más visto
fideo

Argentina derrotó a Costa Rica

Redacción
Selección Argentina Ayer

A pesar de comenzar en desventaja ante el seleccionado conducido por el rafaelino Gustavo Alfaro, los campeones del mundo dieron vuelta la historia y consiguieron una nueva victoria en el amistoso FIFA disputado en Los Ángeles. Di María, Mc Allister y Lautaro Martínez, los goles argentinos.