Central se regaló un triunfazo ante Banfield

Con goles de Marco Rúben, Lucas Gamba y Joaquín Laso, El Canalla superó 3-1 a Banfield, por la 9° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional. Julián Eseiza había abierto la cuenta para la visita.

Liga Profesional 11 de abril de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
EyuNrDdWUAAtsey
Justificado triunfo de Central sobre Banfield. (Foto: Prensa RC)

Por la 9° Fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, este domingo en el "Gigante de Arroyito", Rosario Central derrotó a Banfield por 3 a 1. Marco Rúben, Lucas Gamba y Joaquín Laso marcaron los goles para el conjunto de Cristian González. Julián Eseiza había puesto en ventaja al Taladro.

Sin dudas no fue un triunfo más el que consiguió el conjunto canalla. Un poco cuestionado su entrenador en las últimas semanas por actuaciones poco convincentes y muchas dudas en el armado, también acompañado de muchas lesiones y jugadores expulsados.

Lo cierto es que, esta vez, y ante un difícil rival como lo es Banfield, Central mostró su mejor versión, se hizo fuerte de local y se quedó con la victoria que puso muy pareja la Zona 1, al margen de la buena diferencia que mantiene Colón de Santa Fe, en la punta.

Lo empezó ganando el equipo de Javier Sanguinetti con el gol de Julián Eseiza antes de los diez minutos de juego y cuando parecía que la historia se repetía por un equipo sin protagonismo, apareció la mejor versión de los rosarinos, en lo que va del campeonato. El primer golpe lo dio el eterno goleador Marco Rúben, en tiempo de descuento, del primer tiempo. Se fueron al descanso 1 a 1.

El complemento

En la segunda mitad y como si no hubieran descansado, Central mantuvo la presión alta y Lucas Gamba, a los seis minutos anotó la diferencia 2-1 para los locales. Desconcertado Banfield, nunca encontró los caminos para conseguir el empate y por eso Joaquín Laso, a los 25 estableció el definitivo 3-1 para El Canalla.

Con la victoria Central llega a 12 puntos, mientras que Banfield se queda con 13. San Lorenzo, el cuarto y último clasificado hasta aquí, tiene 14.

9° Fecha - Zona 1 - Copa Liga Profesional
Rosario Central 3 1 Banfield
 Goles: 9' Julián Eseiza (B), 45' Marco Rúben (RC), ST: 6' Lucas Gamba (RC) y 25' Joaquín Laso (RC)

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Fernando Torrent, Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra y Joan Mazzaco; Alan Marinelli y Luciano Ferreyra; Marco Rúben. DT: Cristian González.

Banfield: Gino Santilli; Ramiro Di Luciano, Abel Amaya, Alexis Sosa, Aarón Quirós y Julián Eseiza; Mauricio Cuero, Alejandro Cabrera, Jonás Gutiérrez y Agustín Urzi; Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti. 

Te puede interesar
Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar