Después de 18 años, Unión derrotó a Boca

Liga Profesional 11 de abril de 2021 Por Martín Pedrola
Desde 2003 que El Tatengue no podía superar al equipo Xeneize. Este domingo, con gol de Nicolás Peñailillo, el conjunto santafesino cortó esa larga racha y además se metió en zona de clasificación.
EyuaKUuXMAMV8al
Un triunfo que vale triple. (Foto: Prensa Boca Juniors)

Por la 9° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, en Santa Fe, Unión le ganó a Boca Juniors por 1 a 0. El único gol lo marcó el chileno Nicolás Peñailillo, a los cuatro minutos del complemento.

Pasaron 18 años para que Unión pueda volver a ganarle a uno de los grandes del fútbol, en este caso al equipo que conduce Miguel Angel Russo.

El equipo del Vasco Azconzábal salió decidido a hacerse fuerte en su casa y le mostró un planteo muy complicado a su rival. Boca siempre con la obligación de tomar el protagonismo nunca pudo hacer pie en el estadio "15 de Abril" y Unión lo fue "cocinando a fuego lento". 

Sin goles en la primera mitad, transmitió tranquilidad en los locales y mucha preocupación en los visitantes.

El complemento

En la segunda mitad, fue Unión el que golpeó muy rápido, a los cuatro minutos, el chileno Nicolás Peñailillo, acomodó contra el palo izquierdo de Andrada un remate suave para decretar la ventaja del conjunto rojiblanco.

A partir de allí y los interminables intentos de Boca por conseguir la igualdad solo terminaron desnudando los errores y las falencias del conjunto visitante y las virtudes de Unión, que hasta aquí solo perdió un juego en la fecha pasada y este domingo volvió a encaminarse al objetivo de clasificación.

El equipo de Azconzábal llegó a la tercera posición de la Zona 2 con 14 unidades, debajo de Vélez y Lanús y por encima de Boca Juniors.

9° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Unión de Santa Fe 1 0 Boca Juniors
 Goles: ST: 4' Nicolás Peñailillo (U)

Formaciones:

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Juan Portillo, Matías Nani, Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Nicolás Peñailillo; Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Frank Fabra; Edwin Cardona, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Te puede interesar