Otta: "Con un poco más de puntería tendríamos cuatro puntos más, no ligamos nada"

Primera Nacional 12 de abril de 2021
Atlético empató otra vez en cero y para el entrenador solo les falta más fineza en la definición y un poco de suerte. También se quejó de las críticas de un sector de la prensa: "Hoy hicimos todo para ganar y no se reconoce", disparó.
Walter-Otta
Walter Otta. Su equipo no puede quebrar el cero, pero tampoco le convierten.

En la ciudad de Tandil, por la 5° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, La Crema consiguió un nuevo empate, frente a Santamarina. Sigue sin poder ganar y no puede convertir goles acumulando una racha de cuatro empates consecutivos.

Sobre la sequía de gol, al término del encuentro el entrenador de Atlético de Rafaela defendió al equipo y se mostró con bronca por la imposibilidad de quebrar el cero, pese al buen funcionamiento del equipo: "Lo que me da tranquilidad es que hicimos todo para ganar, después el gol en algún momento va a llegar porque tenemos delanteros como Bieler, Funes, Equivel, Rostagno, Lesman, todos delanteros con gol", señaló en contacto con la prensa.

El DT, que en la semana fue seducido para hacer las valijas y dirigir a San Martín de Tucumán pero prefirió quedarse, aprovechó para quejarse de las críticas que recibió de un sector del periodismo: "Hoy hicimos todo para ganar. El otro día me criticaron porque dije que el equipo me había gustado; el Barcelona y el Real Madrid son equipos que juegan en España, nosotros somos un equipo de la categoría (Primera Nacional) que fue superior al rival y que no lo puede ganar porque no convierte los goles", se defendió.

"Ellos tuvieron una sola situación de gol por un error nuestro, después hicimos todo para ganar, ahora esto se gana con goles y si vos me preguntás, prefiero esto porque el gol ya va a llegar", abundó.

Durante la improvisada conferencia de prensa en Tandil un colega en su pregunta sugirió que el equipo "cuando ataca no lo hace con una idea clara", pero Otta no lo dejó terminar: "No comparto para nada", refutó el DT  y le preguntó "¿Qué mas tenés que hacer para ganar? ¿El centro de (Christian) Chimino no fue Claro? ¿La Jugada preparada de (Ayrton) Portillo no fue clara? y así hubo muchas más El otro día hicimos todos lo posible para ganar y no se reconoció, hoy hicimos todo para ganar y tampoco se reconoce", disparó.

Sobre el partido, Otta señaló que primera etapa fue pareja pero el complemento fue todo de la crema y les faltó la puntada final, otra vez: "El primer tiempo fue mucho más parejo, porque ellos estaban bien físicamente pero en el segundo tiempo lo superamos. Metimos gente para ganarlo, llegamos por afuera, por los costados. Después tenés que meterla, esa es la realidad. Entonces creo yo que somos demasiado criticados porque no podés hacer goles, que es en lo único que estamos fallando", volvió a defenderse.

Sobre el cambio de Juan Esquivel en la segunda etapa, el entrenador explicó que buscaron darle mayo dinámica a la mitad de la cancha ya que el jugador estaba cansado: "Cuando vimos que Esquivel estaba cansado, que ya le costaba el retroceso, decidimos sacarlo, más teniendo a un chico como (Darío) Rostagno que viene pidiendo pista y que está bien, entonces optamos por él para ver si podíamos meter a los centrales más adentro y nos resultó. Ellos no pasaron más mitad de cancha", explicó

"Estamos muy contentos con Juanchi (Esquivel).  No tuvo un buen primer tiempo que lo hablamos con él, y luego en el segundo tiempo mejoró muchísimo, y tuvo 20 o 25 minutos muy buenos", añadió sobre uno de los recientes refuerzos de la Crema.

"Más fineza en la definición"

Sobre qué falta además del gol, Otta consideró que lo que le pasa a La crema es resolver mejor las jugadas y también, tener algo más de suerte: "Tendríamos que tener cuatro puntos más con un poco más de puntería. No ligamos nada. Nos falta un poquito más a la hora de definir", deslindó.

También dejó entrever que el equipo le falta madurar y es cuestión de tiempo: "Necesitamos más fineza a la hora de definir. Esa característica de llegar y lastimar que teníamos el torneo anterior no la estamos teniendo. Se nos fueron jugadores muy importantes que son figuras a donde fueron y los estamos reemplazando con Rostagno, Esquivel que son chicos del Club. Se fueron seis titulares, y los estamos tratando de reemplazar con algunos refuerzos que no están todavía al nivel que esperamos pero que hoy hay mejorado muchísimo como Molina y Esquivel", cerró.

Te puede interesar