Otta: "Con un poco más de puntería tendríamos cuatro puntos más, no ligamos nada"

Atlético empató otra vez en cero y para el entrenador solo les falta más fineza en la definición y un poco de suerte. También se quejó de las críticas de un sector de la prensa: "Hoy hicimos todo para ganar y no se reconoce", disparó.

Primera Nacional 12 de abril de 2021
Walter-Otta
Walter Otta. Su equipo no puede quebrar el cero, pero tampoco le convierten.

En la ciudad de Tandil, por la 5° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, La Crema consiguió un nuevo empate, frente a Santamarina. Sigue sin poder ganar y no puede convertir goles acumulando una racha de cuatro empates consecutivos.

Sobre la sequía de gol, al término del encuentro el entrenador de Atlético de Rafaela defendió al equipo y se mostró con bronca por la imposibilidad de quebrar el cero, pese al buen funcionamiento del equipo: "Lo que me da tranquilidad es que hicimos todo para ganar, después el gol en algún momento va a llegar porque tenemos delanteros como Bieler, Funes, Equivel, Rostagno, Lesman, todos delanteros con gol", señaló en contacto con la prensa.

El DT, que en la semana fue seducido para hacer las valijas y dirigir a San Martín de Tucumán pero prefirió quedarse, aprovechó para quejarse de las críticas que recibió de un sector del periodismo: "Hoy hicimos todo para ganar. El otro día me criticaron porque dije que el equipo me había gustado; el Barcelona y el Real Madrid son equipos que juegan en España, nosotros somos un equipo de la categoría (Primera Nacional) que fue superior al rival y que no lo puede ganar porque no convierte los goles", se defendió.

"Ellos tuvieron una sola situación de gol por un error nuestro, después hicimos todo para ganar, ahora esto se gana con goles y si vos me preguntás, prefiero esto porque el gol ya va a llegar", abundó.

Durante la improvisada conferencia de prensa en Tandil un colega en su pregunta sugirió que el equipo "cuando ataca no lo hace con una idea clara", pero Otta no lo dejó terminar: "No comparto para nada", refutó el DT  y le preguntó "¿Qué mas tenés que hacer para ganar? ¿El centro de (Christian) Chimino no fue Claro? ¿La Jugada preparada de (Ayrton) Portillo no fue clara? y así hubo muchas más El otro día hicimos todos lo posible para ganar y no se reconoció, hoy hicimos todo para ganar y tampoco se reconoce", disparó.

Sobre el partido, Otta señaló que primera etapa fue pareja pero el complemento fue todo de la crema y les faltó la puntada final, otra vez: "El primer tiempo fue mucho más parejo, porque ellos estaban bien físicamente pero en el segundo tiempo lo superamos. Metimos gente para ganarlo, llegamos por afuera, por los costados. Después tenés que meterla, esa es la realidad. Entonces creo yo que somos demasiado criticados porque no podés hacer goles, que es en lo único que estamos fallando", volvió a defenderse.

Sobre el cambio de Juan Esquivel en la segunda etapa, el entrenador explicó que buscaron darle mayo dinámica a la mitad de la cancha ya que el jugador estaba cansado: "Cuando vimos que Esquivel estaba cansado, que ya le costaba el retroceso, decidimos sacarlo, más teniendo a un chico como (Darío) Rostagno que viene pidiendo pista y que está bien, entonces optamos por él para ver si podíamos meter a los centrales más adentro y nos resultó. Ellos no pasaron más mitad de cancha", explicó

"Estamos muy contentos con Juanchi (Esquivel).  No tuvo un buen primer tiempo que lo hablamos con él, y luego en el segundo tiempo mejoró muchísimo, y tuvo 20 o 25 minutos muy buenos", añadió sobre uno de los recientes refuerzos de la Crema.

"Más fineza en la definición"

Sobre qué falta además del gol, Otta consideró que lo que le pasa a La crema es resolver mejor las jugadas y también, tener algo más de suerte: "Tendríamos que tener cuatro puntos más con un poco más de puntería. No ligamos nada. Nos falta un poquito más a la hora de definir", deslindó.

También dejó entrever que el equipo le falta madurar y es cuestión de tiempo: "Necesitamos más fineza a la hora de definir. Esa característica de llegar y lastimar que teníamos el torneo anterior no la estamos teniendo. Se nos fueron jugadores muy importantes que son figuras a donde fueron y los estamos reemplazando con Rostagno, Esquivel que son chicos del Club. Se fueron seis titulares, y los estamos tratando de reemplazar con algunos refuerzos que no están todavía al nivel que esperamos pero que hoy hay mejorado muchísimo como Molina y Esquivel", cerró.

Te puede interesar
COLON

Colón comenzará su camino por la Primera Nacional

Redacción
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Este sábado, a partir de las 21.10 en el Cementerio de los Elefantes, El Sabalero hará su debut en la Primera Nacional y enfrentará a Defensores Unidos de Zárate por la 1° fecha de la Zona B. El juez del partido será Andrés Gariano.

COLON

Goleada de Colón en Santa Fe

Redacción
Primera Nacional 25 de febrero de 2024

Por el juego interzonal de la 4° fecha del Torneo de la Primera Nacional, El Sabalero goleó 4-0 a Patronato de Paraná. El ex Atlético de Rafaela, Ignacio Lago, Alexis Sabella, Axel Rodríguez y Nicolás Leguizamón, de tiro penal, marcaron todos los goles para el dueño de casa.

crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 03 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

colon

Colón perdió el invicto en Mendoza

Redacción
Primera Nacional 30 de marzo de 2024

El Sabalero cayó 2-0 ante Gimnasia y Esgrima y después de 9 fechas no pudo sumar en el Torneo de la Primera Nacional. Nicolás Romano y Jeremías Puch marcaron los goles mendocinos.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.