Bajo la conducción de Burgos: Newell's consiguió su primer triunfo ante Lanús

Liga Profesional 12 de abril de 2021 Por Martín Pedrola
Después de nueve fechas, Newell's consiguió sumar de a tres. Fue ante Lanús y en condición de visitante. Cristaldo y Cacciabue x2, los goles rosarinos. José Sand, el tanto para los locales.
Eyz4vigWUAYGFzo
Triunfo vital de La Lepra en condición de visitante. (Foto: Prensa NOB)

Por la 9° Fecha de la Zona 2, en la Fortaleza granate, Newell´s superó 2-1 a Lanús y sumó su primer triunfo en la era Burgos. Después de una serie de empates, el equipo del Mono dio el batacazo ante el escolta de la zona.

Lanús tomó el protagonismo de los primeros minutos, decidido a sacar ventaja y conseguir un triunfo que lo hubiera dejado como líder, por encima de Vélez Sársfield.

Después de una buena seguidilla de tocas, a los 20 minutos, pelotazo de Matías Esquivel que lo pone a correr a Franco Orozco. El platinado le ganó la marca a Jerónimo Cacciabue, tiró el centro al ras del piso y apareció el eterno José Sand para marcar el primer gol de la noche. Ventaja local 1 a 0.

Newell´s no se relajó y salió a buscar el empate, sin un juego vistoso fue llevando a Lanús contra su arco, hasta que en el último minuto del primer tiempo, el Churri Cristaldo consiguió la igualdad para La Lepra y se fueron a los vestuarios, con el resultado parcial 1 a 1.

El complemento

En el segundo tiempo, el trámite fue más parejo, Newell's modificó un poco el esquema de juego y pudo generar más peligro en el área granate. A los 15' Jerónimo Cacciabue estableció la diferencia y la ventaja parcial 2-1 para el equipo del Mono Burgos pero empezó a responder con buenas acciones, los cambios tácticos del entrenador.

Para beneficio del equipo visitante, Tomás Belmonte no resistió el juego provocador de Jonathan Cristaldo y en pocos minutos recibió doble amarilla y se tuvo que ir expulsado.

Con un hombre de más, no le resultó tan fácil a Newell´s controlar la ventaja parcial, todavía con casi media hora por jugar. De todas maneras, a los 28, una jugada muy similar al segundo gol, desde el fondo, la salida del arquero Aguerre, la abertura para Capasso, bochazo largo para que corra Cristaldo por izquierda, centro y otra vez la entrada de Cacciabue para aumentar cifras 3-1 para la visita.

A pesar de algunos intentos de Lanús, nunca llegó ni al descuento, el resultado le quedó muy lejos y finalmente el equipo de Germán Burgos se llevó un triunfazo de su visita a Lanús.

9° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Lanús 1 3 Newell's Old Boys
 Goles: 21' José Sand (L), 45' Jonathan Cristaldo (NOB), ST: 15' Jerónimo Cacciabue (NOB) y 28' Jerónimo Cacciabue (NOB)

Formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Franco Orozco, José Sand y Pedro De La Vega. DT: Luis Zubeldía.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Jonathan Cristaldo. DT: Germán Burgos.

Te puede interesar