¿Marcelo Asteggiano se acerca a Peñarol?

Juveniles 22 de abril de 2021 Por Martín Pedrola
El ex coordinador del fútbol de inferiores en Atlético de Rafaela está en conversaciones para sumarse, en esa misma función, a Peñarol de Rafaela. ¿Qué dice Pichi? Charló con PaloyGol.com.ar
asteggiano
¿Pichi Asteggiano se pone la V Azulada?

Por estas horas, la dirigencia de Peñarol de Rafaela busca nuevo entrenador para el equipo de primera que participa en Liga Rafaelina de Fútbol. La salida de Juan Verón dejó vacante ese lugar y ya empezaron a circular algunos posibles nombres para su reemplazo.

Entre los candidatos aparece Marcelo Asteggiano, el ex defensor del fútbol argentino y con larga trayectoria en el fútbol de Perú, incluso formó parte del cuerpo técnico de José Guillermo "Chemo" Del Solar en el seleccionado incaico. Pichi se desvinculó hace un tiempo de Atlético de Rafaela, allí cumplía la función de Coordinador General del fútbol de Inferiores, pero hoy alejado de La Crema fue contactado por Peña y el propio protagonista le contó todo a PaloyGol.com.ar.

"He tenido una reunión con los dirigentes de Peñarol, pero solamente hemos hablado de la estructura de divisiones inferiores, nada de Primera División. Pero para coordinar la parte técnica - táctica, ya en la parte física está el Profe Forni. Ya tuve la posibilidad de trabajar con él en dos períodos, cuando ascendimos con "Malacho" (Germán Soltermam), técnico en ese momento. Solamente le dije que me de tiempo, que haga un diagnóstico de cómo está el club, de hacer un estudio de los planteles, de ver la competencia un poco, la infraestructura y los materiales de trabajo.", comentó Pichi.

Además, Asteggiano dijo: "Solamente hemos tenido una charla, la predisposición de ellos es muy buena, es gente muy educada, muy buena, con muchas ganas de que el club crezca y hacer un trabajo con tiempo. Saben que necesitan tiempo para poder desarrollar algo de lo que ellos piensan."

Por último, Pichi destacó los pasos a seguir para sumarse definitivamente o no a la institución de barrio Villa Rosas: "Quiero reunirme con cada técnico, para charlar con ellos y tener un panorama mucho más claro, qué es lo que piensan ellos y tener una entrevista. Eso se lo transmitiré a los dirigentes, me voy a entrevistar con los técnicos entre mañana y pasado (viernes y sábado). Y después reunirme la semana que viene con los dirigentes para darles mi punto de vista y charlar algunas cuestiones con respecto a tiempos, detalles que habría que ultimar. Mi objetivo ahora es hablar con los técnicos, ese es un poco el camino a seguir".

Otro de los que podría sumarse al cuerpo técnico de "Peña", aunque no como DT de Primera, sería Daniel Pugin, ex técnico de Sportivo Roca y con un paso por las inferiores de Libertad de Sunchales.

Te puede interesar