
"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.
La Crema se presenta este domingo desde las 20, ante Güemes en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la 7° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
Primera Nacional25/04/2021
Martín PedrolaPor la 7° Fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela visita este domingo a Güemes de Santiago del Estero. A partir de las 20, en el estadio "Único Madre de Ciudades" y con arbitraje de Nazareno Arasa.
La Crema llega a este encuentro con algunas variantes, respecto al pasado fin de semana que goleó 4-1 a Almagro en barrio Alberdi. En la defensa, Brian Calderara todavía no está recuperado de un esguince, por lo que Roque Ramírez seguirá como titular por el carril izquierdo. En tanto que las novedades más importantes pasan por el mediocampo; Portillo y Soloa mantienen sus lugares pero aparece Guillermo Funes por Jorge Molina y Enzo Avaro o Alex Luna,, la única duda en el sector izquierdo. En tanto que en la ofensiva, Juan Cruz Esquivel vuelve a formar dupla con Claudio Bieler.
Güemes defiende la punta
El equipo santiagueño es uno de los líderes de la Zona B junto a Independiente Rivadavia de Mendoza. Ambos suman 14 unidades, producto de 4 victorias y dos empates. Será la primera vez que Güemes juegue en el nuevo estadio de última generación que tiene la provincia del norte de nuestro país. Otro dato de color, el ayudante de campo de Pablo Martel es Adrián Gorostidi, ex DT de Sportivo Ben Hur.
| 7° Fecha - Zona B - Primera Nacional | ||
| Güemes | Vs. | Atlético de Rafaela |
| Domingo 25/04 - Estadio: "Único Madre de Ciudades" - Horario: 20.00 | ||
Probables formaciones:
Güemes: Julio César Salvá; Nahuel Zárate, Nicolás Juárez, Marcelo Cardozo y Gabriel Fernández; Lucas Algozino, Claudio Vega, Juan Salas y Pablo López; Nicolás Barrientos y Nelson Romero. DT: Pablo Martel.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñeiro y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Guillermo Funes y Enzo Avaro o Alex Luna; Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.



"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

El histórico mediocampista, con pasado en Atlético de Rafaela, asumirá en "El Cuervo" salteño para la Primera Nacional 2026. Será su primera experiencia en la categoría.

En su primer día como director deportivo, Diego Colotto tomó una decisión fuerte: les comunicó a ocho jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada. Entre ellos, nombres pesados como "Pulga" Rodríguez, Bernardi y Gigliotti.

El ex defensor llegará la próxima semana a Santa Fe para firmar contrato y encabezar la reestructuración deportiva sabalera junto a Ezequiel Medrán.

Después de su paso por Güemes de Santiago del Estero, el jugador oriundo de Egusquiza se sumó a las filas del "Tricolor" para la temporada 2026 del Torneo de la Primera Nacional.

Colón se mueve en el mercado de pases: Medrán ya apunta a sus primeros refuerzos pensando en la Temporada 2026 de la Primera Nacional.

La provincia será récord en la próxima Copa del Mundo: Scaloni, Bielsa, Beccacece, Pochettino y el rafaelino Gustavo Alfaro dirán presente. “Lechuga”, formado en Atlético de Rafaela y capitán del ascenso de 1989, es parte de una camada que pisa fuerte.

"El Sabalero" pone primera en el armado del 2026: llegan un lateral, un arquero y un mediocampista central. Con Colotto y Medrán al mando, el “Negro” se refuerza de atrás para adelante.

Con la mirada puesta en el próximo proyecto deportivo, Newell’s empezó a evaluar nombres y la dupla campeona con Platense surge como una de las alternativas que analiza la nueva dirigencia.

La primera competencia de LRF en 2026 ya tiene establecidos los cruces de la primera instancia, en su mayoría entre los clásicos rivales. ¡Te contamos todos los detalles!

"La Crema" se consagró en el Torneo Federal A, regresó a la Primera Nacional y sus protagonistas reflejaron el desahogo, la alegría y el orgullo de devolver a Atlético al lugar que nunca debió dejar.