En La Plata: Newell's no pudo con Gimnasia

Liga Profesional 26 de abril de 2021 Por Martín Pedrola
La Lepra cayó frente a Gimnasia 2-1 y dejó el invicto en la "Era Burgos". Carbonero y Pérez García marcaron para El Lobo, Cingolani, anotó para los rosarinos.
Ez7qgyjXsAIpFMT
Cayó el invicto de NOB, bajo la conducción del Mono Burgos. (Foto: Prensa NOB)

Por la 11° Fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a Newell's por 2 a 1. Johan Carbonero y Matías Pérez García marcaron los goles para el conjunto local. Luciano Cingolani descontó para La Lepra. De esta manera, el conjunto rosarino se despidió de toda chance posible para lograr la clasificación.

El arranque del partido lo encontró mejor parado al local. Los volantes internos, Pérez García y Víctor Ayala se mostraron muy activos y generando juego para el uruguayo Brahian Áleman y el colombiano Johan Carbonero. Newell's se mostró impreciso y desconectado durante gran parte del primer tiempo, no tuvo situaciones de peligro sobre el arco de Rodrigo Rey.

Maxi Rodríguez apareció sin companía en la creatividad del conjunto visitante que sintió las ausencias del Churry Cristaldo y de Pablo Pérez (resguardados para el próximo compromiso por Copa Sudamericana). Lo cierto es que el juvenil Juan Sforza estuvo muy solo en la mitad de cancha y Gimnasia aprovechó los espacios para complicar en varias ocasiones al arquero Alan Aguerre que tuvo buenas intervenciones en algunos pasajes de la primera mitad.

El primer tiempo se fue sin goles, pero con un claro dominio del Lobo que conduce la dupla: Messera-Martini, que estuvo muy cerca de marcar el primero y La Lepra se fue al descanso salvado por el pitazo del rafaelino Silvio Trucco.

El complemento

En el segundo tiempo, aumentó el ritmo y la velocidad por parte de Gimnasia. Rápido, antes de los 10 minutos, Carbonero recibió un pase profundo y preciso de Eric Ramírez y el colombiano fue hasta el fondo, le gano el espacio a su marcador Facundo Nadalín y desde el piso y ante la salida de Aguerre pudo picarla para que la pelota ingrese muy despacito al fondo de la red. Gol de Gimnasia, ventaja 1-0.

El gol aumentó las urgencias en Newell's y por eso Burgos mandó a la cancha a Ignacio Scocco y sacó a La Fiera Rodríguez. También le dio minutos al pibe Luciano Cingolani y buscó hacer más dinámico el ataque de La Lepra. Pero cuando parecía que estaba cerca del empate, otra gran jugada del Lobo con Marcelo Weigandt que fue hasta el fondo por la banda derecha, centro atrás, un rebote y como venía se acomodó Matías Pérez García para enviar un disparo rasante al centro del arco, Aguerre tapado, nada pudo hacer y el local aumentó cifras 2-0 a su favor.

Los cambios en NOB empezaron a hacer efecto, Luciano Cingolani, apenas unos minutos después del gol de Pérez García, quedó mano a mano frente a Rey y la colocó junto al palo derecho del arquero para marcar el descuento.

Newell's quedó muy cerca del empate, pero con pocos minutos por jugar. Metió presión hasta el final, incluso quedó Cristian Lema en el ataque, para buscar algún cabezazo al área, pero nada pudo hacer el equipo leproso que dejó su invicto en La Plata, bajo la conducción de Germán Burgos.

11° Fecha - Zona 2 - Copa Liga Profesional
Gimnasia y Esgrima de La Plata 2 1 Newell's Old Boys
 Goles: ST: 9' Johan Carbonero (GELP), 23' Matías Pérez García (GELP) y 26' Luciano Cingolani (NOB)

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Áleman, Víctor Ayala, Matías Pérez García y Johan Carbonero; Eric Ramírez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Diego Calcaterra, Juan Sforza y Franco Negri; Alexis Rodríguez, Maxi Rodríguez y Ramiro Sordo. DT: Germán Burgos.

Te puede interesar