Unión Fútbol Club de Totoras ya tiene su mural homenaje a Maradona

Para recordar aquella increíble visita de Diego Maradona a la localidad de Totoras (Santa Fe), organizada por Juan Amador Sánchez, U.F.C presentó un enorme mural recordatorio al "Eterno Diez".

Mundo 28 de abril de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
WhatsApp Image 2021-04-28 at 10.05.16
Juan Amador Sánchez posa orgulloso junto al mural recordatorio a Diego. (Foto: Unión F.C. Totoras)

No es un homenaje más de los miles que se hicieron en el mundo para Diego Armando Maradona. El Unión Fútbol Club de Totoras no podrá olvidar jamás aquel partido de 1995 en el que "Pelusa" se hizo presente en la localidad santafesina.

Todo empezó a modo de broma por parte de su amigo, Juan Amador Sánchez, nacido en Totoras, que desafió al "Diez" con visitar el pueblo y jugar un partido a beneficio. Diego no solo cumplió sino que generó una revolución popular, a la altura de su figura en el fútbol mundial.

Ese recuerdo quedó marcado a fuego por todos los totorenses y hace unos días Unión F.C. lo transmitió en un mural con la imagen del Capitán de la selección argentina, en las instalaciones del club. Y por supuesto, el ex jugador y entrenador de Atlético de Rafaela estuvo presente para disfrutar y compartir este gran momento de la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

"El mural lo pintó Gabriel Griffa, un artista que hace muchísimos trabajos, es de Casilda, pariente de Jorge Griffa e hizo el mural de Emiliano Sala, en su pueblo, otro del Patón Bauza y otro de Soledad en Arequito.", contó Juan Amador Sánchez, en charla exclusiva con PaloyGol.com.ar.

"La visita de Diego (Maradona) fue un hecho histórico que cada vez se hace más grande. Una felicidad total y el agradecimiento de que lo hayan agasajado con semejante mural tan lindo. Como amigo de Diego, hincha celeste y ciudadano totorense, super emocionado por el homenaje y el agradecimiento hacia mí. Muy lindo el homenaje y muy emotivo.", agregó el ex defensor de River, Boca, Platense, Huracán y Unión, entre otros.

WhatsApp Image 2021-04-28 at 10.05.17Diego en Totoras: Una tarde de 1995, un sueño imposible, que fue realidad.

Te puede interesar
miami

Newell's se medirá ante el Inter Miami de Lionel Messi

Redacción
Mundo 14 de febrero de 2024

La Lepra jugará este jueves un compromiso amistoso frente al equipo norteamericano que tiene, entre otras estrellas, al #10 de la selección argentina, rosarino e hincha rojinegro. El juego comenzará a las 21.30 en el DRV PNK Stadium.

central

Central cerró con un triunfo los amistosos en Uruguay

Redacción
Mundo 20 de enero de 2024

Por la Serie Río de la Plata, El Canalla derrotó 2-0 a Defensor Sporting. Maximiliano Lovera y Agustín Módica marcaron los goles para los rosarinos. En la formación titular estuvieron los ex Atlético de Rafaela, Axel Werner y Agustín Bravo.

lepra

Newell's empató en su visita a Inter Miami

Redacción
Mundo 16 de febrero de 2024

La Lepra igualó 1 a 1 frente al equipo de Lionel Messi, en el encuentro amistoso disputado este jueves en el DRV PNK Stadium de Florida. Los goles llegaron en el segundo tiempo, Shanyder Borgelin para los locales y Franco Díaz para los rosarinos.

lepra

Pablo Pérez dejará Sarmiento por un partido con Newell's

Redacción
Mundo 29 de enero de 2024

El experimentado mediocampista, quien debutó con el equipo de Junín el jueves pasado, se unirá al plantel de Newell's Old Boys en su viaje a Estados Unidos. Formará parte del equipo que enfrentará a Lionel Messi y Luis Suárez entre otras estrellas del elenco norteamericano.

Lo más visto
central

Rosario Central vs. Deportivo Riestra, solo para cumplir

Redacción
Copa LPF Ayer

Este miércoles, a partir de las 19.30 en el estadio "Gigante de Arroyito", El Canalla recibirá al Malevo, por la 14° fecha de la Zona B de la Copa de la LPF. Ya sin chances de clasificación, los rosarinos buscarán cerrar de la mejor manera la competencia local. Andrés Merlos será el juez principal.

canalla

Central y Deportivo Riestra quedaron iguales en Rosario

Redacción
Copa LPF Ayer

Para cerrar la Copa de la Liga Profesional, El Canalla y El Malevo empataron 1 a 1 en el estadio "Gigante de Arroyito" por la 14° fecha de la Zona A. Alan Barrionuevo abrió la cuenta para la visita y Jaminton Campaz lo igualó para los rosarinos.