Oscar Born: "Fuimos bastante irregulares, aunque más que irregulares fue bastante flojo el arranque del torneo"

El técnico de Ferro no esquivó el mal arranque de su equipo en el torneo Apertura. Se hizo cargo y dijo que van a mejorar para ir con todo en la segunda rueda. Además habló de la suspensión de las actividades y cómo afectan a los planteles.

La Liga - Primera A 29 de abril de 2021
Bocha Born
Oscar Born, el técnico de Ferro

Ferrocarril del Estado en la previa del Torneo Apertura de Liga Rafaelina era uno de los grandes candidatos a pelear por el título. Pero no fue lo esperado y sumó sólo seis puntos producto de 2 victorias y 3 derrotas sobre las cinco fechas jugadas.

Paloygol.com.ar habló con Oscar Born para conocer los motivos del flojo arranque del equipo, las restricciones y el parate del fútbol, y cómo se prepara para cuando se reanuden los torneos.

¿Cómo siguen trabajando después de la suspensión de las actividades? ¿Siguen con los entrenamientos?

Después de la suspensión, estamos entrenando en dos grupos. Uno entrena al mediodía y el otro grupo, que no llega por problemas laborales, lo hace a las 18 horas.

¿Crees que los afectará este tiempo sin jugar?

Es lógico que te afecte. Siempre los parates afectan y si son prolongados con más razón. Seguro que va a influir en el desarrollo del torneo.

¿Tenés esperanza de que el fútbol vuelva pronto o pensás que la inactividad será larga?

Sí, no se si es esperanza o ilusión, pero ojalá vuelva pronto. En esta pandemia el fútbol pasa a segundo plano, pero si volvemos quiere decir que mejoró la situación y dejaron de aumentar los casos. Ojalá volvamos pronto, eso va de la mano con mejorar la situación en general

Hablando del torneo, fueron muy irregulares. ¿A qué se debió?

Fuimos bastante irregulares, aunque más que irregulares fue bastante flojo el arranque del torneo. Sobre todo en las primeras fechas en lo que resulta a los números. Nosotros creo que los partidos que perdimos no todos los merecimos perder, en alguno de esos partidos merecimos un mejor resultado. Pero sí es verdad que hubo errores de parte nuestra. Con Ben Hur fue el peor partido de los cuatro que jugamos.

El arranque del torneo un poco se debió a que comenzamos tarde la pretemporada, 15 días más tarde de lo que yo pensaba arrancar, por algunos inconvenientes que había en el club. Tuvimos problemas en plena pretemporada, cambiar el profe por un problema personal que le impidió seguir con nosotros y tuvimos que contratar un profe nuevo casi 15 días antes del torneo, En el medio de la pretemporada tuvimos que parar casi 10 días por un caso de Covid que hubo en el plantel. Todo eso hizo que no podamos llegar de la mejor manera, sumando además que no pudimos contar con algunos de los refuerzos desde el arranque por la suspensión que tuvieron en el Regional Amateur.

¿Qué es lo que les falta por mejorar?

El rendimiento en general y eso lo vamos a conseguir con los partidos. Lamentablemente este parate no ayuda para nada porque es muy difícil conseguir rodaje y funcionamiento cuando jugás tres fechas y te vuelven a parar 15 o 20 días. Pero tenemos que mejorar para poder encarar la segunda rueda de otra manera.

Parece que Quilmes y 9 de Julio son los máximos candidatos a ganar el título. ¿Crees que será así?

Sí, esos dos se presentan como candidatos. Ya de antemano sabíamos que Quilmes había armado un plantel muy importante y el "9" con un par de refuerzos de jerarquía, más los chicos del club y un cuerpo técnico nuevo, teniendo en cuenta que ellos ya venían en actividad, eso también es una ventaja. No sólo los números avalan a 9 de Julio y Quilmes, lo poco que uno ve de los partidos, en el funcionamiento son los dos candidatos a pelear por el título. Están jugando bien, son equipos importantes, por lo menos por ahora parecería que son los candidatos. Pero la Liga va a ser durísima, los equipos se están armando, Ben Hur está recuperando jugadores y va a ser un escollo también. Sigue siendo una Liga dura.

Te puede interesar
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A 13 de abril de 2024

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

quilmes

Quilmes presentó a su plantel para la temporada de LRF

Redacción
La Liga - Primera A 23 de marzo de 2024

Este viernes, en el estadio "Agustín Giuliani" se realizó la presentación del plantel cervecero conducido por Sebastián Muriel para afrontar la temporada regular de Liga Rafaelina de Fútbol. Una gran convocatoria de la mano de dirigentes jóvenes hicieron posible una hermosa noche en el corazón de barrio Italia.

bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

Lo más visto
bh

Victoria aplastante de Ben Hur

Redacción
La Liga - Primera A Ayer

La BH goleó 6-1 a Atlético Esmeralda en uno de los partidos pendientes de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol y Atlético de Rafaela igualaron 1 a 1, Deportivo Tacural derrotó 2-1 a Atlético Juventud y Vila superó a Florida de Clucellas 3 a 2.

presser

¡Sumate a la campaña para ayudar a Flavio Presser!

Redacción
Ayer

El jugador de Argentino de Humberto accidentado en el encuentro frente al Deportivo Bella Italia por Copa Departamento Castellanos, el pasado 4 de marzo, hoy necesita de la colaboración de todos para sostener económicamente el tratamiento de recuperación. #AyudanosaAyudar