Por el duelo copero: Rosario Central venció a San Lorenzo

El Canalla superó 2-0 al Cuervo, en el Gigante de Arroyito, por la 2° Fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana. Facundo Almada y Lucas Gamba, marcaron los goles para el conjunto rosarino.

Copa Sudamericana 29 de abril de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
E0G2dAwXEAME5kw
Fiesta Canalla: Gamba festeja el segundo gol para el triunfo rosarino. (Foto: Prensa RC)

Por la 2° Fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, Rosario Central venció a San Lorenzo por 2 a 0. Facundo Almada, en la primera mitad y Lucas Gamba en el complemento, marcaron los goles para el equipo que conduce Cristian González.

Desde el comienzo, el dominio fue de los locales, apenas 11 minutos de juego y Central consiguió quebrar el cero en una de sus primeras llegadas, con un tiro libre frontal de Luciano Ferreyra que Almada alcanzó a desviar con la suela para dejar sin chances al experimentado Torrico.

Con una muy buena actuación del uruguayo Diego Zabala, que marcó surco por la derecha, Central fue claramente mejor durante la primera mitad sobre el equipo alternativo del Ciclón, y podría haber conseguido una ventaja mucho mayor.

El complemento

El desarrollo experimentó algún cambio en la segunda mitad con cambios propuestos por el DT Dabove, pero Central era el que tenía las mejores ocasiones como un remate del mexicano Martínez Dupuy que se fue por poco. Minutos después, un zurdazo de Zabala rozó el palo derecho.

Finalmente llegó el segundo del "Canalla" en una gran acción individual de Emiliano Vecchio, que se llevó la pelota sobre la línea final y asistió con toque atrás a Gamba que con un toque preciso la empujó al fondo de la red.

Se le reclamaba más identidad y juego al equipo del Kily González y finalmente mostró su mejor versión, desde que el ex jugador de la selección argentina, está al frente de La Academia rosarina. Ahora, la idea, sostener en el tiempo, todo lo bueno realizado frente a San Lorenzo.

2° Fecha - Grupo A - Copa Sudamericana
Rosario Central 2 0 San Lorenzo
 Goles: 11' Facundo Almada (RC) y ST: 36' Lucas Gamba (RC) 

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda; Alan Marinelli, Rodrigo Villagra y Rafael Sangiovani; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy o Marco Rúben. DT: Cristian González.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alexis Flores, Fabricio Coloccini, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Siro Rosane, Óscar Romero; Lucas Melano, Alexander Díaz, Franco Troyanski. DT: Diego Dabove.

Lo más visto