Lucas Bovaglio: "Es la primera vez que enfrento a Atlético, en el Monumental"

El rafaelino llega este domingo al frente del Deportivo Morón para enfrentar a "La Crema", en barrio Alberdi, su casa. ¿Qué sensaciones le genera al ex Capitán Celeste? PaloyGol.com.ar charló con él.

Primera Nacional 30 de abril de 2021 Martín Pedrola Martín Pedrola
EtvdpyzWYAcpnAi
El Cuerpo Técnico de Morón con los rafaelinos Lucas Bovaglio y Fernando Clementz. (Foto: Prensa Deportivo Morón)

El próximo domingo, en barrio Alberdi no será un partido más para Lucas Bovaglio. El rafaelino, hoy entrenador del Deportivo Morón visita a La Crema y por segunda vez, como DT, enfrentará al equipo de sus amores.

Siempre un partido especial, siempre la idea de saber qué piensa un ex jugador tan identificado con Atlético de Rafaela, pero que en la actualidad le toca ser rival del club con el que fue dos veces campeón y capitán indiscutido. PaloyGol.com.ar charló con Lucas y dijo:

¿Cómo se prepara Deportivo Morón para visitar a La Crema?

Nos preparamos para enfrentar a un equipo que viene en alza y que viene de conseguir una victoria muy importante de visitante ante uno de los equipos que era puntero de la zona. Lógicamente que tomando las precauciones del caso, sabemos que Atlético tiene algunas virtudes, no las podemos desconocer. Una es la solidez defensiva, realmente un equipo que le convierten muy poco y otra es que tiene dos o tres individualidades que ante un mal día general pueden terminar inclinando la balanza a su favor. Hay que respetar al rival que viene en curva ascendente de rendimiento y de resultados.

Es la segunda vez que vas a enfrentar a Atlético, como entrenador. ¿Sigue siendo una sensación especial o ya superaste eso?

Sí, es especial. En esta oportunidad es la primera vez que enfrento a Atlético yendo al "Monumental". En otra ocasión me había tocado con la reserva de Talleres de Córdoba. Profesionalmente ésta será la primera vez, lógicamente que tengo muchos sentimientos encontrados. Estar en un banco que nunca estuve, enfrentar al club del cual soy hincha y todo lo que ello conlleva. Pero lógicamente que uno es un profesional y el domingo trataremos con los jugadores de hacer el mejor partido posible y traer el mejor resultado a Buenos Aires.

¿Qué te genera volver a barrio Alberdi?

Muchos recuerdos, vivencias, emociones vividas en ese lugar. No es solamente una cancha donde tuve la posibilidad de jugar muchos partidos, es el lugar donde yo me crié, me formé, donde hasta me casé en el gimnasio de básquet. Para mí Atlético es hablar de algo muy profundo, un sentimiento que me transmitieron de muy chiquito y volver a ese lugar me genera muchísimas sensaciones agradables.

¿Pensás que tenés una ventaja por encima de otros entrenadores, por conocer el club, la cancha y "los detalles finos" de AR?

No considero que por mi conocimiento del club o de la cancha tenga alguna ventaja. Hoy realmente nos estudiamos y conocemos todos. Prácticamente sorprender a los rivales es muy difícil. Sabemos que las dimensiones de la cancha son particulares, que las transiciones distintas a otro lugar, los espacios son distintos. Pero por haber jugado en esa cancha, no considero que tenga una ventaja.

Morón está realizando una temporada bastante equilibrada en los números, pero... ¿Para qué está El Gallo? ¿Está para pelear más arriba?

La idea cuando arrancó esta temporada es que podamos ser un equipo competitivo. Honestamente, tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría, el plantel se renovó bastante, no solo en el número de jugadores sino también en la llegada de un cuerpo técnico nuevo. Todo eso lleva un proceso, un tiempo; uno quisiera que los resultados sean mejores, pero hoy el andar del equipo es un tanto irregular. Siento que nos falta madurez para manejar algunos momentos del partido, pero es parte de ese crecimiento que tenemos que ir pasando. No tengo dudas que con el correr de las fechas este equipo va a crecer.

Solo un triunfo de visitante en la 1° fecha ante All Boys, hoy escolta de la zona B. ¿El domingo es otra oportunidad para volver a sumar fuera de casa?

Sí, sería una linda oportunidad de volver a conseguir un resultado positivo. Si logramos sumar de a tres muchísimo mejor. Sobre todo para sacarnos el dolor que significó el último partido en condición de local ante el puntero de la zona, donde jugamos muy bien, donde estuvimos dos goles arriba y faltando segundos el empate del equipo visitantes nos impidió tener dos puntos más. Poder sacarnos esa angustia, sería lo mejor que le podría pasar a este grupo.

Te puede interesar
crema

¡Punto de inicio para La Crema!

Martín Pedrola
Primera Nacional 04 de febrero de 2024

Atlético de Rafaela se presentará este sábado, desde las 20 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata ante Aldosivi por la 1° fecha de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional 2024. Gastón Monsón Brizuela será el encargado de impartir justicia en "La Feliz".

colon

Colón visitará al Estudiantes cordobés

Redacción
Primera Nacional 03 de marzo de 2024

El partido entre El Pincha de Río Cuarto y El Sabalero, correspondiente a la fecha 5 de la Primera Nacional, se llevará a cabo este domingo, desde las 21:30 en el Estadio Antonio Candini de la provincia de Córdoba. Sebastián Martínez será el juez principal.

zorro

¡Zorro en llamas!

Redacción
Primera Nacional 26 de febrero de 2024

Nazareno Funez fue una de las figuras de la goleada de Atlético de Rafaela este domingo por una nueva fecha de la Primera Nacional. El delantero marcó 3 de los cuatro goles de La Crema y como marca la tradición, se llevó la pelota. ¡Te contamos qué dijo el goleador al término del partido!

Lo más visto
chupa

Atlético María Juana no pudo con Ferro

Redacción
La Liga - Primera A El sábado

"El Chupa" sigue de mala racha y este viernes cayó ante Ferro por 1 a 0 en uno de los adelantos de la 3° fecha del Torneo Apertura de Primera A. Además, Peñarol vs. Atlético de Rafaela fue reprogramado para el lunes a las 21.30.

leon

Partido desafortunado para 9 de Julio

Redacción
Torneo Federal A El domingo

Sobre el final del encuentro, un error involuntario de Tomás Androetto, le costó la derrota al León ante Sportivo Las Parejas por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la 4° fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A.